Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EmpredimientoMóvilesNoticias

Huawei impulsa habilidades TIC en jóvenes con su primera competencia global de Tech4Good

Huawei realizó Tech4Good Competition, un nuevo proyecto derivado de su programa insignia de responsabilidad social Seeds for the Future. En esta nueva iniciativa, Tech4Good se pide a los estudiantes identificar un problema social y proponer una solución técnica basada en las habilidades en TIC que aprendieron durante el programa. El concurso también está diseñado para cultivar el liderazgo y trabajo en equipo a través de la práctica y competencia en grupo.

Los ganadores de la primera edición de la competencia global Tech4Good fueron los participantes originarios de Tailandia que integraron el equipo “Are u OK?”, quienes se llevaron el oro por su solución que ayuda a pacientes en el país a recibir tratamiento de emergencia de forma más rápida. Los estudiantes lograron esto a partir de una avanzada ruta planeada y comunicación en tiempo real habilitada por 5G, IA y Nube, acortando el tiempo que los pacientes toman para llegar a centros médicos y mejorando su posibilidad de sobrevivir.

 Huawei Tech4Good

El segundo y tercer lugar fueron para los equipos Vietnam VN01 y Libya Binary Brains respectivamente, además el equipo de Brasil Digital4People ganó el premio de la audiencia al obtener más de 40,000 votos en una votación popular en línea. En total se registraron 79 inscripciones para la competencia y más de 110,000 personas participaron en la votación final.

Los ganadores tendrán capacitaciones privadas y sesiones de coaching con los ejecutivos y directores de Huawei, y podrán ser seleccionados para tener participación en foros internacionales y otros eventos. Los ganadores del primer lugar también tendrán la oportunidad de encontrar un inversor para presentar su idea.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Catherine Chen, Vicepresidente Senior y Directora del Consejo de Huawei, quien compartió que este año el programa fue un éxito particular al mencionar que “la participación en el programa Seeds for the Future rompió récord en 2021. La respuesta y amor que han tenido los participantes por este programa ha sido verdaderamente alentadores. La pasión y ganas de aprender de esta generación nunca dejan de impresionarme”.

Asimismo, la ejecutiva habló sobre el objetivo del programa de fomentar la unidad y cooperación en un polémico ambiente internacional junto con otras metas sociales. “En la edición de Seeds for the Future de este año, más de la mitad de participantes de más de 20 países son mujeres. La tecnología no tiene género. Un mundo diverso, inclusivo e innovador necesita de perspectivas y fuerza de mujeres. Esperamos verlas participar más en ciencia y tecnología en los próximos años”, expresó Chen.

El programa Seeds for the Future se lanzó en 2008 para desarrollar talento local y capacitado en TIC y superar brechas de comunicación entre países y culturas. En él, jóvenes alrededor del mundo estudian tecnologías TIC avanzadas y crean experiencia y habilidades del mundo real. El programa de 2021 tuvo más de 3,500 participantes de 117 países representando un alcance en los últimos 13 años de 210,000 estudiantes de 139 naciones y regiones.

Para más información del programa Seeds for the Future, por favor consulta la página: https://www.huawei.com/minisite/seeds-for-the-future/index.html

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

JuegosNoticias

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

JuegosNoticias

Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

HardwareNoticias

Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos