HardwareNoticiasProcesadores

Intel Tiger Lake con gráficos Xe supera a la GPU integrada Vega de 7 nm más rápida de AMD

Intel Tiger Lake CPU se espera lanzar a finales de este año, con GPU integrada basada nuevo Xe arquitectura gráfica de la compañía. Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la arquitectura de gráficos Xe, pero su última filtración de rendimiento de una muestra temprana muestra que fácilmente superará a la GPU Vega de 7 nm de AMD actualizada dentro de las CPU Renoir Ryzen 4000.

Los procesadores Tiger Lake de 11.a generación de Intel con GPU Xe superan a los gráficos integrados Vega de 7 nm de AMD

Una CPU Intel Tiger Lake de 11a generación se ejecuta en relojes de impulso de hasta 4,30 GHz. Existe una variante en particular que presenta 4 núcleos y 8 hilos como todos los listados anteriores de Tiger Lake-U y tiene un reloj base de 2.70 GHz. El chip tiene un reloj de turbo-núcleo máximo reportado de 2.8 GHz, lo que significa que su funcionalidad de impulso está desactivada o no se utiliza bajo la carga de trabajo de 3DMark.

La GPU, por otro lado, se basa en la arquitectura gráfica Xe (Gen 12). Los chips Tiger Lake están equipados con 96 UE, que es el mismo número que el que aparece en sus GPU de clase DG1 . La GPU DG1 se basa en la microarquitectura Xe LP que sería utilizada por Ultra Mobile, PC Mobile y la entrada a tarjetas gráficas discretas de rango medio.

La CPU Intel Tiger Lake con GPU Xe se probó con el AMD Ryzen 9 4900HS, que es el producto de movilidad Renoir más avanzado disponible. La CPU cuenta con 8 núcleos, 16 subprocesos, un reloj base de 3.0 GHz, un reloj de refuerzo de 4.3 GHz y 12 MB de caché (4 MB L2 + 8 MB L3). El lado de los gráficos incluye la GPU Vega de 7 nm mejorada que ofrece más del 50% de mejora de rendimiento por CU sobre los gráficos Vega de 12 nm ‘Picasso’. El chip viene con 8 CU de Vega para un total de 512 procesadores de flujo a 1750 MHz. Una cosa a tener en cuenta es que el chip Intel Tiger Lake estaba usando la memoria LPDDR4X (8 GB) frente a la memoria de memoria LPDDR4 de 3200 MHz (16 GB) en la computadora portátil basada en Ryzen 4000.

En las pruebas de gráficos, la GPU Xe de Intel Tiger Lake es hasta un 10% más rápida que la GPU Vega de 7 nm de AMD. También es hasta un 14% más rápido en la segunda prueba de gráficos y estos todavía son números preliminares que definitivamente mejorarían con controladores optimizados y relojes mejorados en la variante final.

Podemos comparar el chip Intel Tiger Lake U con los procesadores Ryzen 4000 U-series de AMD. Los puntajes de 3DMark Firestrike de la línea Pro se filtraron hace un tiempo y podemos usarlos para comparar. El Ryzen 3 Pro 4450U presenta 4 núcleos y 8 hilos con un reloj base de 2.50 GHz y un reloj de impulso de 3.80 GHz, el Ryzen 5 Pro 4650U presenta 6 núcleos y 12 hilos con relojes base de 2.1 GHz y un reloj de impulso de 4.0 GHz mientras que el Ryzen 7 4750U presenta 8 núcleos y 16 hilos con un reloj base de 1.7 GHz y un reloj de refuerzo de 4.2 GHz. Aquí puede ver que el chip Intel es capaz de superar al procesador Ryzen 4000 Pro de 6 núcleos / 12 hilos mientras supera el Ryzen Pro 4450U de 4 núcleos / 8 hilos con una ventaja del 34%.

Dado que la GPU Xe ya supera a los gráficos Vega de 7 nm en los chips Ryzen 4000 serie H, también estará por delante de las partes de la serie U, que podrían tener un rendimiento ligeramente menor que las partes de 35-45 W debido a su TDP de 15 W limitado.

Se espera que los procesadores Intel Tiger Lake lleguen en 2020 y presenten algunos cambios nuevos en la arquitectura. En primer lugar, tendrán los nuevos núcleos de Willow Cove que reemplazarán los núcleos de Sunny Cove que se presentan actualmente en los procesadores Ice Lake. Junto con los nuevos núcleos, obtendremos rediseños de caché como se indicó anteriormente, nuevas optimizaciones a nivel de transistor y características de seguridad mejoradas. Intel también presentará sus GPU Xe en chips Tiger Lake que ofrecerían un aumento de rendimiento 2 veces mayor que la GPU Gen 11 que se presenta actualmente en los chips Ice Lake.

Eso y, junto con la arquitectura Xe GPU, el nodo de 10nm + también debería ofrecer mayores relojes en comparación con la primera iteración de la arquitectura de 10nm + presentada en los chips Ice Lake. Las CPU Tiger Lake de 10 nm abordarán la familia Ryzen 4000 ‘Renoir’ de 7 nm de AMD basada en Zen 2 en la segunda mitad de 2020. También podemos esperar nuevos NUC basados ​​en la 11a Generación que saldrán en 2H de 2020 como parte del Phantom Canyon y Alineación Panther Canyon.

Fuente:wccftech.com

 

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
HardwareNoticiasTarjetas de Video

MSI anuncia las tarjetas gráficas GeForce GTX 1650 ahora en GDDR6

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Just Dance una de las mejores opciones para divertirse en la cuarentena

NoticiasPelículas

El Caso de Richard Jewell llega a formato digital

ConsolasNoticiasXbox One

Xbox series X se lanzara este año y posiblemente Halo Infinite se retrase