Se espera que los procesadores de escritorio Ryzen de 4a generación de AMD se lancen alrededor de septiembre de 2020, según informan fuentes de la industria de las placas base a DigiTimes.
Los denominados Vermeer, sucesor de Matisse, estos procesadores serán módulos de chip múltiple AM4 de socket de hasta dos troqueles complejos de CPU basados en la microarquitectura Zen 3, combinados con un troquel de controlador de E / S. Se espera que los chiplets «Zen 3» sean fabricados en un nuevo proceso de clase 7 nm por TSMC, ya sea N7P o N7 +.
El mayor cambio de diseño con Zen 3 es la eliminación de la disposición CCX de los núcleos de la CPU, con cada chiplet sosteniendo un bloque común de núcleos que comparten un caché de último nivel. Esto, junto con las ganancias de margen de velocidad de reloj del nuevo nodo, se espera que produzca aumentos generacionales de precio-rendimiento.
También se espera que el dado Renoir de 8 núcleos basado en Zen 2 haga su debut con el socket AM4 en 2020, sucediendo a las APU de cuatro núcleos Ryzen 3000 series basadas en Picasso. Este es un producto particularmente importante para AMD, ya que se espera que compita con los procesadores Intel Core i5 de 6 núcleos / 12 hilos de 10a generación en términos de precios, al tiempo que ofrece más núcleos (8 núcleos / 16 hilos) y más rápido. iGPU. La línea de procesadores AM4 con socket Ryzen de cuarta generación se lanzará junto con el conjunto de chips de la placa madre de la serie 600 de AMD, con compatibilidad hacia adelante y hacia atrás (es decir, Vermeer y Renoir que funcionan con conjuntos de chips más antiguos y procesadores AM4 más antiguos que funcionan en el conjunto de chips de la serie 600 placas base). Originalmente, se esperaba que AMD presentara estos procesadores en Computex trade-show en Junio.
Fuente: techpowerup.com