HardwareNoticias

Más récords para el Intel Core i7 7700K en Overclock a 7GHz con MSI

Hace unos días hablamos de como el Intel Core i7 7700K rompía algunos récords gracias a la frecuencia lograda de 7GHz hoy podemos decir que se superó nuevamente esa frecuencia acreditando más récords mundiales al procesador.

Esta hazaña viene de la mano de MSI quien por medio de equipo alemán de overclock BenchBros, la tarjeta madre MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium y el CPU i7 7700K @ 7GHz, lograron alcanzar estos nuevos récords.

Intel Core i7 7700K en Overclock a 7GHz

Una de las cosas más interesantes es que estos records se lograron por medio de un BIOS pre-release lo que significaba mayores frecuencias y rendimiento con la versión final, además de que estamos en el marco del CES 2017 donde veremos sin duda muchos récords más caer.

Lo que además queda claro es que si bien Kaby Lake no representa un margen alto de rendimiento en comparación con la serie anterior Skylake si tiene mayor rango de overclock lo que será aprovechado por profesionales e incluso entusiastas que quieran comenzar gracias al nuevo CPU i3 serie K.

Como anteriormente también sucedió para lograr la frecuencia de 7GHz se tuvieron que deshabilitar dos núcleos del CPU, mientras que con todo habilitado se logró una frecuencia estable de 6.77GHz.

Intel Core i7 7700K en Overclock a 7GHz

Ahora vamos a ver los récords que se lograron alcanzar, comenzando con WPrime ya que por medio de la frecuencia de 6.7GHz se convirtió en el más rápido para CPU de cuatro núcleos en esta prueba.

Para esta prueba el procesador alcanzó los 6.7GHz por medio del multiplicador a 67x y una velocidad base de 100MHz, la memoria RAM DDR4 por su parte se encontraba a una frecuencia de casi 3600MHz.

En el mismo wPrime pero en la prueba de 1024M, BenchBros tuvo que bajar la frecuencia para lograr estabilidad hasta 6.63GHz, con esto finalizo la prueba en 93.109 segundos convirtiéndose así en el más veloz del mundo para un CPU Quad-Core en HWBOT. En esta prueba la frecuencia base era de 100Mhz y el multiplicador de 66x, la memoria RAM se mantuvo en 3600MHz.

Ahora pasamos a la prueba de PiFast donde el equipo BenchBros utilizó una frecuencia de 7GHz convirtiéndose en el CPU más veloz del mundo en esta prueba. Para esto se utilizó el multiplicador a 65x y una velocidad base de 105MHz, la memoria RAM estuvo funcionando a 3900MHz.

Pasamos a CINEBENCH R15 donde se manejo una frecuencia de 6.77GHz en el CPU, el multiplicador estaba a 62x y una frecuencia base de 107MHz. En esta prueba la memoria RAM estaba a 3865MHz.

En esta prueba BenchBros se logró llevar el record con el 7700K como el CPU más rápido del mundo en categoría Quad-Core con un puntaje de 1500.

Intel Core i7 7700K en Overclock a 7GHz

Estos récords como mencionamos podrían caer en los próximos días ya que se utilizó el BIOS en pre-release además de tener CPU Samples lo que hablaría de una mejor margen de overclock para la generación Kaby Lake. Para quienes se preguntan la temperatura del CPU era de -196ºC.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA EXPANSIÓN SIXTY-SIX DE TRIALS RISING YA ESTÁ DISPONIBLE

JuegosNoticias

ASSASSIN’S CREED ODYSSEY - THE FATE OF ATLANTIS ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Noticias

95% de los mexicanos están usando contraseñas débiles

JuegosNoticiasPS4Xbox

MORTAL KOMBAT 11 TRAE CONSIGO UNA NUEVA ERA PARA LA ICÓNICA FRANQUICIA