Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Microsoft anuncia CROSS-NETWORK PLAY

Hoy Microsoft nos sorprende con una noticia muy importante para la comunidad de jugadores de diferentes plataformas y nada mas es que este gigante ha anunciado dar apoyo y promover el cross-network play, dando cabida a que los jugadores de Xbox puedan jugar en linea con otros jugadores que tenga el mismo juego en PS4, por ejemplo. Uno de los primeros juegos que se suman a este cambio será la gente de Psyonix con Rocket league.

cross

El director de Xbox, Chris Charla, anunció dicha medida en un comunicado en Xbox Wire, que se extiende de manera efectiva el juego de multiplatoforma entre Xbox y PC, una que ya había sido anunciada. Cabe destacar que no todos los juegos permitirán esta modalidad, el director ha dejado claro que «le toca» a los desarrolladores de juegos permitir esta función. Además los jugadores de Xbox Live también tendrán la opción de jugar solo con aquellos usuarios de su misma red Xbox.

Microsoft ¿Un nuevo mundo de posibilidades?

Se puede decir que es un gran paso que ha dado Microsoft, cuyas políticas habían previamente bloqueado a los jugadores de Xbox para jugar con otras redes. Charla afirma que hay una «una invitación abierta a otras redes para participar así», dando la oportunidad de jugar entre PS4-Xbox, pero no está del todo confirmado. Por el momentos no se han sumado más juegos.

Además del cross-network play, Charla también anunció que hay  una solución de código abierto, monogame, permitiría a los desarrolladores liberar juegos hechos con el marco de la programación de XNA en Xbox One, que no soporta de forma nativa la característica que ayudó a crear el Xbox Live, el servicio de juegos Indies. El primer juego en tomar ventaja de la solución monogame será, previamente PC y PS4, Metroidvania, Verge axioma.

Potencialmente, ésto abre el camino para los juegos Indie en Xbox Live para hacer su camino en Xbox One, aunque Charla no hace ninguna mención de ésto en su anuncio.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000