Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

NoticiasSoftware

Microsoft presenta los beneficios de DirectX 12

Como ya sabemos Microsoft tiene como objetivo unificar a todos los usuarios bajo una misma plataforma, también busca romper con el esquema de distribución que habían seguido hasta ahora. Además de eso, también apuesta por intentar convertir la nueva versión de Windows en una plataforma enfocada para los jugadores, dando inicio con DirectX12, siendo este compatible con su nuevo sistema que permite aprovechar todas las novedades que se integran en ella.  Independientemente si cuentas con una gráfica de la generación anterior, o con una de las más nuevas, no obtendría un aumento hasta el 20% en el rendimiento de la misma, ni una mejora de hasta el 50% en cuanto al uso del procesador.

Microsoft DirectX12

https://youtu.be/oLWamwzhQ34

Para contemplar lo anterior Microsoft se dio la tarea de mostrar un nuevo teaser donde se pueden observar los beneficios de la API DirectX 12, donde se observa un mejor rendimiento, reducción y un framerate más suave.

El video da inicio con una comparativa de la calidad gráfica entre la API DirectX11 y la DirectX12, especialmente en momentos de iluminación, haciendo un alarde de la fidelidad gráfica. También podrán observar unos cuantos cortometrajes de varios títulos haciendo uso del API, entre los cuales destacaron Deux Ex: Makind Divided, Forza Motorsport 6:Apex, Quantum Break, Gears of War: Ultimate Edition, Just Cause 3 y el ya famoso Ashes of the Singularity, proporcionando la opción de probar explícitamente el soporte multi-GPU.

Gear of War: Ultimate Edition DirectX12

 Microsoft también afirma que DirectX12 tiene la adopción de la API más rápida de la década. Algunos de los primeros juegos lanzados con soporte para DirectX12, como el reciente Gears of War: Ultimate Edition, muestra varios problemas, especialmente en tarjetas gráficas AMD Radeon, mostrando simplemente donde tanto los desarrolladores, como fabricante de tarjetas gráficas, tienen mucho que hacer antes de dar el visto bueno a las prometidas mejoras de rendimiento.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022