Overwatch, tanto Microsoft como Blizzard negados sobre el uso de teclado y Mouse en consola. Ha habido un entendimiento mutuo entre las dos plataformas de juego más populares del mundo. Los jugadores de consola juegan en una consola. Los jugadores de PC juegan en un PC.
Microsoft y Blizzard sacuden la cabeza sobre el uso de teclado y Mouse en la consola, Overwatch
Con toda seriedad, mientras que juegos como Street Fighter V ha superado la brecha entre PC y consola, nunca se consideró que el juego cross-platform podría llegar a ser la gran cosa; las ventajas inherentes que los jugadores de PC tienen en términos de control son más amplias en comparativa con las consolas.
Pero como siempre, hay personas que están buscando cómo doblar/romper las reglas para obtener ventajas, o simplemente porque creen que pueden salirse con la suya. Sabemos de antemano que la gente que pega el chicle debajo de las mesas o arruina deliberadamente los spoilers de Game of Thrones son los peores tipos de personas que te puedas encontrar. Con esto nos estamos refiriendo a que ha habido una gran cantidad de «goma pegada» en la versión de consola del Juego del Año 2016, Overwatch. Habitual Line Steppers ha estado utilizando dispositivos de terceros para tener acceso a configuraciones de teclado y mouse para jugar contra aquellos que usan controles (joystick).
«Después de haber jugado con alguien que ha admitido abiertamente hacer esto, puedo atestiguar el hecho de que su precisión y movimiento van mucho más allá de lo que alguien que usa joystick puede hacer. Aunque sin duda ha ayudado a mi equipo a ganar partidas, todavía no soy un fan de lo que considero es una farsa», dijo Chris Harewood en su artículo.
Y al parecer tampoco le agrado al director de Overwatch, Jeff Kaplan. «El equipo de Overwatch se opone al uso del mouse y el teclado en la consola», dijo en una declaración mecanografiada. «Hemos contactado a los fabricantes de consolas de primera fuente y expresado nuestra preocupación por el uso de mouse/teclado y dispositivos de conversión de entrada».
Kaplan agregó que el mouse y el teclado deben ser prohibidos desde la consola o que todos deben tener acceso a ambos en un sentido corriente. Pero parece que Microsoft tiene otros planes. Eso todavía deja a Sony y una letanía de otros temas a considerar. En general, la situación apesta para las personas en una consola que siguen las reglas y jugar el juego de la manera correcta. Quizás los jugadores lo tuvieran bien todo el tiempo de primera mano. Es decir mismas reglas para todos.
Fuente: 12UP