Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticiasRefrigeración

MSI anuncia sus nuevos Puentes SLI con ventilador

MSI está a punto de lanzar al mercado sus nuevos puentes SLI de 3 y 4 vías para sacar provecho de la utilización de múltiples tarjetas gráficas. La tecnología SLI ha permitido a los gamers aprovechar el poder de múltiples tarjetas gráficas de NVIDIA desde hace años, por ello empresas como MSI desde hace ya algún tiempo han diseñado herramientas para sacar el máximo a la tecnología Multi GPU.

Tecnología SLI MSI

MSI SLI

¿Cómo funciona exactamente y qué tipo de beneficios representan para el usuario, la utilización de dos o más tarjetas de video?

La tecnología SLI permite aumentar drásticamente el rendimiento gráfico combinando varias GPUs en sistemas con una placa base certificada para SLI de NVIDIA. SLI utiliza algoritmos de software exclusivos de NVIDIA y una lógica de escalabilidad especial en cada unidad de procesamiento gráfico (GPU) para duplicar el rendimiento (con 2 tarjetas) o multiplicarlo por 2,8 (con 3 tarjetas) en comparación con las soluciones basadas en un solo procesador gráfico.

Puente SLI MSI para 4 y 3 vías

SLI 3 y 4

MSI contando con el apoyo de NVIDIA ya había diseñado puentes con soporte de hasta dos tarjetas gráficas, pero dado el éxito y aceptación por parte de los usuarios, se ha diseñado un nuevo puente que soporta hasta 4 tarjetas, con la novedad adicional de la incorporación de un ventilador para disipar por aire el calor producido por las GPUs, algo de agradecer ya que el calor generado es bastante y una adecuada refrigeración alarga la vida de nuestras valiosas y costosas aceleradoras de vídeo.

La fecha de lanzamiento prevista por MSI, está programada para el mes de Mayo o Junio del presente año, así que para todos aquellos Hardcore Gamers que deseen configurar un sistema Multi GPU en SLI, la opción de MSI para unirlas y mantenerlas al mismo tiempo frescas es una excelente opción.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022