EventosHardwareNoticias

MSI presenta en México sus notebooks serie «G» con GTX10

Esta semana MSI tiró la casa por la ventana e hizo el lanzamiento de la nueva generación de la serie «G» de sus equipos portátiles, donde resalta entre otras cosas, la mejora de su interfaz de administración «DragonCenter», inclusión del sistema SynAudio, teclados steelseries y mecánicos, sistema de enfriamiento mejorado y muchos etcéteras que te traemos. Vale la pena mencionar que MSI es el primero en traer a México notebooks con GTX10.

Notebooks serie «G» con GTX10

MSI siempre se ha caracterizado por sus diseños de hardware llamativos y a la vez funcionales, de calidad y de los mejores en desempeñarse en su área y esta vez no es la excepción.

serie "G"

EL renovado logo de la serie «G»

Recordamos su primer laptop que lanzó al mercado, en 2007, la Megabook GX600, se caracterizó por ser una de las primeras computadoras portátiles que su concepción fue pensada en los gamer, ya que incluía una pantalla ancha de 15.4 pulgadas que se conectaba a su GeForce 8600M GT de 512MB, teclado con realce de las teclas WASD,  LAN de 1Gbps y WiFi 802.11n, Bluetooth, tarjeta de sonido SoundBlaster 5.1, de las primeras con puerto HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 y webcam de 1.3 megapixeles. Esta laptop era una gran devoradora de juegos DX10 y algunos otros DX11.

serie

La primer Notebook de MSI, Megabook GX600 (en la foto, la Extreme Edition)

Bajo el mismo concepto de calidad y desempeño que se ha tenido desde el principio, llegó la serie G de equipos portátiles, que ahora integra muchísimas más características orientadas al gamer no sólo por incluir la última generación de tarjetas de video NVIDIA, la serie GTX10, sino por detalles que todo gamer quisiera tener en no sólo en estas laptops, si no en nuestros equipos tradicionales de escritorio que a continuación revisaremos.

Aceleración 3D y VR con GeForce GTX10

MSI es el primer fabricante en traer de manera oficial a México equipos portátiles con la última generación de GPUs provistos por NVIDIA, la serie GTX10.

Así lucen las tarjetas GTX10 para equipos móviles

Así lucen las tarjetas GTX10 para equipos móviles

Estas potentes laptops, equipadas con la última generación de gráficos de NVIDIA, las podremos elegir con configuraciones desde una GTX1060 hasta arreglos en SLI de dos GTX1080’s, y son las primeras móviles con capacidad de desplegar contenido VR de manera adecuada.

Como hemos visto en algunas pruebas de desempeño, estas gráficas superan 40% a las de su generación anterior, las Maxwell GTX900 y NVIDIA asegura que ya no es necesario diferenciar las GPUs diseñadas para equipos móviles de los de escritorio porque el desempeño es prácticamente imperceptible entre ellas y es por eso que ya no encontraremos la «M» indicando una tarjeta gráfica para móviles.

MSI series

Especificaciones GTX10 laptop

Procesadores Intel i7 para toda la gama

En la gama de laptops de la serie G la opción es tener el procesador tope de los Skylake de Intel, otorgando un sistema de bajo consumo en el CPU y mejor desempeño.

Encontraremos opciones desde el i7 6700HQ, que no sólo darán el mejor desempeño en juegos, sino también al momento de hacer algún streaming hacia Twitch o cualquier otra plataforma de transmisión, o para tareas más demandantes como render 3D o simuladores matemáticos, etc.

Teclado SteelSeries Engine3

El principal periférico de entrada para un gamer siempre será el teclado, por lo que estas laptops tienen uno de los mejores teclados que una laptop puede integrar, ya que tienen un acabado metálico de estampado plateado, permitiendo ver las teclas con mayor facilidad en la obscuridad.

También podrás iluminar por zonas el teclado de cualquier color, y gracias al GameSense, ésta iluminación podrá interactuar con el juego, por ejemplo, la zona central puede indicar la cantidad de balas que tiene la pistola y si éstas están por terminarse, esa zona del teclado comenzará a parpadear. También se puede configurar otra zona para indicar el nivel de salud de tu personaje, el cual se puede poner rojo cuando esté bajo y parpadea cuando esté en nivel muy bajo.

serie "G"

GameSense en acción

No es de sorprender que este sea uno de los pocos teclados para portátiles que tienen Anti ghosting, soportando la presión simultánea de varias teclas, permite a los jugadores aplicar comandos rápidamente y responder a los juegos con mayor precisión o bien puede programar las teclas macro para tener acceso a combinaciones de teclas con sólo presionar una.

Lo mejor de todo es que en algunos modelos, se incluyen teclados mecánicos con switches Cherry MX Brown.

serie "G"

TEclados mecánicos, retroiluminados y con Cherry MX

Paneles hasta 4k y de 120Hz/5ms

En algunos modelos seleccionados podremos elegir tener un panel 4k con calibración de color certificado o bien algún panel IPS [email protected] y algunos otros equipados con G-Sync, dependiendo de la experiencia que quieras tener.

Todos los monitores 4K de 3840 x 2160 vienen desde fábrica calibrados bajo los estándares AdobeRGB, ofreciendo colores vivos, imágenes claras y profundas.

Las pantallas IPS con gama de colores de 72% de NTSC ofrece una tasa de actualización de 120Hz y tiempo de respuesta de 5ms, lo cual es bastante aceptable para una pantalla de una portátil, además que algunos modelos vienen equipados con G-Sync de NVIDIA.

La serie G de MSI ofrece también «MSI Matrix Display» que en los modelos GT permite conectar hasta 3 monitores externos mediante los conectores HDMI 1.4, Mini DP 1.2 y Thunderbolt 3 que se incluyen además del integrado en la laptop,  dando un total de 4 monitores simultáneos.

Matrix display permite conectar de 2 a 3 monitores simultáneos, dependiendo del modelo

Matrix display permite conectar de 2 a 3 monitores simultáneos, dependiendo del modelo

Cooler Boost

Debido a la gran exigencia que se le demande a cada equipo, el calor que se puede llegar a generar en un espacio tan pequeño podría llegar a comprometer los componentes de nuestras serie «G», es por esto que MSI ha desarrollado 3 soluciones distintas de enfriamiento tanto para el CPU como para las GPUs e incluirá cada uno dependiendo de los componentes y el modelo.

Cooler Boost Titan: Para la gama alta de la serie «G», incluye triple ventilador de 29 aspas cada uno y 15 conductores (pipes) individualmente aislados que llegan directo al arreglo SLI y CPU.

serie "G"

Cooloer Boost Titan, es el sistema que más espacio utiliza dentro de la serie «G»

Cooler Boost Trinity: Incluye 3 ventiladores de 41 aspas y enfrían cada uno dos sistemas independientes para enfriar el CPU y las GPU, estos sistemas incluyen un total de 5 conductores (pipes) de calor que llegan al CPU y GPU.

serie "G"

Cooler Boost Trinity

Cooler Boost 4: Tiene dos módulos térmicos a los cuales llegan los pipes conductores de calor que se genera desde el CPU y GPU, se puede acelerar las revoluciones de los ventiladores a través de un botón específico para esta funcionalidad (no se incluyen en todas las versiones).

serie "G"

Cooler Boost 4, encontrado en las laptops de entrada, con mucha eficiencia en su desempeño

Almacenamiento y memoria

Tanto poder no podría quedarse atrás en una de las partes más importantes que hagan juego con el i7, y es que se incluyen en todos los modelos memorias DDR4 trabajando a 2400Mhz y almacenamiento SSD M.2 Gen 3.0 NVMe x4, y para la serie GT se incluye el Super Raid 4, que no son más que un par de SSD M.2 Gen3.0 con NVMe en Raid 0 que permiten tiempos de carga prácticamente instantáneos.

Conectividad

Pero y para jugar necesitamos estar conectados a la red, es por esto que estas PCs incluyen el conocido chip Killer E2400 con la característica DoubleShot PRO que administra la LAN y WiFi.  Este chip permite administrar el ancho de banda que se genera y se recibe, dando prioridad (mayor o menor ancho de banda) a cualquier aplicación o juego que indiques. Por ejemplo, lo anterior permitirá dedicarle el mayor ancho de banda a los juegos mientras copias archivos desde otra PC o mientras transfieres archivos desde alguna aplicación en la nube, sin que ésto afecte tu experiencia en el juego.

series

El chip Ethernet Killer E2400 ofrece ventajas sobre los demás adaptadores Ethernet/WiFi en el mercado

La ventaja del DoubleShor PRO es que permite utilizar tanto el conector Ethernet como el WiFi en conjunto para que se envíe el tráfico de los juegos por un enlace y el de las aplicaciones por otro con el objetivo que nuestra experiencia en el juego no se vea afectada.

series

Así funciona DoubleShot PRO

Audio Envolvente HiFi de alta resolución.

Para la serie «G», MSI se ha aliado con Dynaudio para lograr una auténtica fidelidad del sonido, aumentando la amplitud de potencia  hasta un 50% más que la generación anterior, esto es aproximadamente 10dBA de aumento en el volúmen y toda la fuente estéreo también se transforma en un sonido multicanal sin necesidad de comprar audífonos o cables especiales para apreciar un sonido envolvente.

Lo anterior se logra a través del procesador de audio ESS SABRE HiFi AMP, que soporta una tasa de muestreo de hasta 384kHz a una resolución de 32 bits. Esto se traduce en una mayor cantidad de sonidos reproducibles a una mayor resolución, es el equivalente al [email protected] del sonido!

Los conversores de audigital a análogo de ESS permiten una experiencia auditiva superior

Los conversores de audio digital a análogo de ESS permiten una experiencia auditiva superior

Aplicaciones

Dentro de las aplicaciones que vienen precargadas, se incluye una versión renovada del «Dragon Gaming Center» que es más intuitiva y concentra todas las características que se requieren par administrar cada aspecto de nuestra serie «G».

serie "G"

Dragon Center renovado.

Se incluye una suscripción Premium por un año de XSplit GAMECASTER para grabar tu juego y editarlo en vivo mientras lo transmites a Twitch, Youtube, UStream, etc.

Incluye también el acceso a la red WTFast, que se trata de una red privada de jugadores a nivel mundial que optimiza las conexiones de los juegos de punta a punta reduciendo el ping, la pérdida de paquetes y los picos de transmisión, una red óptima para los juegos MMO.

Modelos y disponibilidad

La nueva serie «G» se conforma por 4 capas dentro de las cuales podemos encontrar variantes que se ajusten a nuestras necesidades:

Serie GT (G-Titan): Enfocada al gamer hardcore, son equipos muy robustos que permiten llevar el gaming de alto desempeño a cualquier lugar. Son equipos GTX1080, GTX1070 y arreglos SLI de esas tarjetas.

Serie GS (G-Stealth): Laptops de diseño muy delgado y ligero, enfocado a los gamers entusiastas pero requieren mayor movilidad. Equipos con GTX1060.

Serie GE (G-Apache): Dirigido a los gamers shooter, MMORPG y MOBAS que  disfrutan de jugar con calidad gráfica y hacer tareas propias de sus actividades (estudiantes de arquitectura, matemáticas, etc.) Equipos con GTX1060 y características distintas a la GS. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la MSI GE62VR Apache Pro y aquí están nuestras opiniones.

Serie GP (G-Leopard): Para gamers ocasionales donde las tareas adicionales no son tan exigentes Equipos con GTX900.

MSI México está haciendo un esfuerzo por traer toda la gama de laptops a México, y de momento las podremos encontrar en todas las tiendas Palacio de Hierro a partir de octubre. Las primeras entregas de la nueva serie «G», serán los modelos de la gama GT y GS con facilidades de pago a partir de 20 meses sin intereses. Posteriormente podremos encontrar en las mismas tiendas los modelos GE y GP.

MSI nos trajo algunos modelos top:

GT83VR TITAN SLI

GT73VR TITAN SLI

GT73VR TITAN SLI

GT73VR TITAN

GT73VR TITAN

GT73VR TITAN

Les dejamos fotos de todo lo que encontramos!!

Laptops listas para VR

Laptops listas para VR

La serie GS se caracteriza por su gran potencia y diseño estilizado, siendo la más delgada de toda la serie G

La serie GS se caracteriza por su gran potencia y diseño estilizado, siendo la más delgada de toda la serie G

Teclado mecánico Steelseries en la GT

Teclado mecánico Steelseries en la GT83VR

El teclado es un TKL y a la derecha encontramos el panel numérico/mousepad

El teclado de la GT83VR es un TKL y a la derecha encontramos el panel numérico/mousepad

Teclado numérico/mousepad de la GT83VR

Teclado numérico/mousepad de la GT83VR

Tabla de especificaciones

Tabla de especificaciones

El teclado RGB Steelseries Engine 3

El teclado RGB Steelseries Engine 3 con GameSense

Audio superior

Audio superior

Lucky siempre presente

Lucky siempre presente

Francisco Alfaro, CEO MSI México

Francisco Alfaro, CEO MSI México

Listos para comenzar

Listos para comenzar

Parte de la audiencia

Parte de la audiencia

Team MSI internacional

Team MSI internacional

Probando el VR

Probando el VR

REvisando que todo esté en orden

REvisando que todo esté en orden

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
ConsolasNoticiasPC

Mortal kombat anuncia oficialmente DLC de Joker y Terminator

JuegosNoticiasPS4

Death Stranding anuncia trailer exclusivo dentro de Gamescom

Noticias

NVIDIA RTX ON: La Nueva Ola de Juegos de Gran éxito muestran el Ray Tracing en Gamescom

Noticias

Nvidia anuncia nuevos drivers 'Gamescom Game Ready'