Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EmpredimientoNoticias

NdP: Funexpected Matemáticas lanza su versión gratuita para profesores en México: así funciona

En el mes de octubre de 2021 Funexpected Matemáticas llegó a México para ayudar a los niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad a desarrollar habilidades para comprender mejor las matemáticas y desarrollar su pensamiento lógico. Viendo el éxito que esta app móvil está teniendo, ahora llega la versión para profesores, a la vez que se lanza en todos los países del mundo donde Funexpected está presente. Se trata de Funexpected Teachers.

Funexpected Teachers es una versión gratuita que ayudará a los docentes a enseñar matemáticas a sus alumnos y alumnas. “Esta aplicación ha sido desarrollada por licenciadas en matemáticas, pedagogos y educadores, que sabemos que conseguir que los niños de 3 a 7 años se interesen por las matemáticas puede ser un reto. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para atender a cada estudiante en su nivel y ayudarle a dominar las matemáticas sin que se aburran. Y esta aplicación ofrece una herramienta gratuita para que los docentes tengan el camino más fácil”, explica Natalia Pereldik, creadora de la app.

La versión para profesores ha sido creada por expertos en educación y matemáticas de la Universidad de Berkeley, en California (EUA); Universidad HSE de Moscú (Rusia); y el Instituto de Educación UCL de Londres (Reino Unido).  Esta versión estará disponible en todos los idiomas que tenemos, también español. Al acceder al registro, la primera página es en inglés. Cuando pongas tus datos, la aplicación y todos los juegos y actividades estarán en el idioma que hayas seleccionado.

Aprender a través de juegos

Funexpected enseña matemáticas de la misma forma en que se enseña a un niño o niña un nuevo idioma: sumergiéndolos en un entorno concreto y ayudándoles a expresarse. Como educadora, nos centramos en los éxitos en lugar de los errores durante el aprendizaje.

La aplicación Funexpected Matemáticas plantea problemas interesantes que los niños van a querer abordar. El plan de estudios ayuda a interconectar ideas de diversos niveles para permitir a los niños y niñas progresar a su propio ritmo. Todo nuevo concepto empieza con niños jugando y experimentando y con el tiempo los va ayudando a hacer frente a retos más complicados. El profesor tendrá acceso a estadísticas en su app para ir viendo cómo avanza cada estudiante y cuáles son sus fortalezas y debilidades durante el aprendizaje.

Funexpected Teachers es una app gratuita que ofrece una herramienta a los profesores de México para poder enseñar conceptos de lógica y de matemáticas de un modo natural a los estudiantes. Tiene actividades que permiten explorar conceptos matemáticos, conectados con la historia y la cultura del mundo que les rodea. Así los niños pueden sentirse identificados con lo que las matemáticas les va enseñando.  Está dividido en niveles para adaptarse a cada estudiante, porque cada persona tiene su ritmo de aprendizaje.

Hay diferentes procesos en la aplicación creada para profesores:

  • Explorando con figuras y juegos: los niños pueden así llegar a sus propias conclusiones. Por ejemplo, con figuras 3D tus alumnos y alumnas descubrirán que una esfera y un cono pueden tener el mismo aspecto en algunas situaciones, según cómo se mire.
  • Preguntas orales: ayudan a los niños a resumir y compartir sus observaciones con los demás. Este es un espacio para preguntarles por el razonamiento que han seguido para elegir las respuestas que han dado.
  • Desafío final: los niños tienen la oportunidad de aplicar sus nuevos conocimientos a diversas situaciones que plantea la app.
Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

LA ACADEMIA DE LOST ARK – EL MAQUINISTA

JuegosNoticias

La Beta cerrada de juego avanzado de Diablo IV está cerca

JuegosNoticias

Llega la cuarta edición de “Krümmunity League x FITCHIN”, el multitudinario torneo amateur de Valorant

HardwareNoticias

Kingston lanza nuevos USB con encriptación por hardware para mayor seguridad de datos