El pasado miércoles se anuncio mediante un comunicado de prensa Q que Nvidia es uno de los nuevos miembros de la fundación Linux, siendo esta unión equiparable con empresas de la talla de AMD e Intel pertenecientes a dicha fundación.
La fundación Linux es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a mejorar Linux, todo esto para que los usuarios cuenten con mejores herramientas aprovechando la experiencia de sus miembros.
Esto en el mundo de Linux es una gran noticia ya que hasta el momento Nvidia daba la espalda a la empres a la hora de hablar de los controladores de código abierto, si bien esta unión de Nvidia no significa que pondrá a disposición sus controladores para los desarrolladores es un gran paso, sin embargo, hasta la fecha no se ha indicado detalles de cuál sería la participación de Nvidia, aunque aquellos que se unen a la fundación siempre son con motivos de ayudar y participar en los proyectos de la misma fundación.
Cabe mencionar que la fundación Linux cuenta con muchos miembros de gran auge como lo son Google, Fujitsu, IBM, Broadcom, entre otros.
Fuente | TechSpot