Noticias

Plextor – ¿Porque comprar un SSD?

¡Hola amigos de ModdingMX! nuestros amigos de Plextor nos han compartido esta información la cual es muy útil si aun existen dudas de porque es mejor invertir en un SSD aunque su valor comercial es mas elevado que el de un HDD, ¿En realidad vale la pena hacer el gasto?, pues aquí se tratara de despejar un poco las dudas:

¿Que es Una Unidad de Estado Solido (SSD)? Es un dispositivo de almacenamiento de datos que reemplaza a tu disco duro convencional, está compuesto entre otras cosas por una memoria NAND Flash, lo cual hace, que sea menos sensible a los golpes, menos ruido, menos consumo de energía y hace más rápida tu computadora al menos al doble de lo que actualmente funciona cualquier equipo con disco duro.

plextor-booth-e3-2013-5

En México hay una base instalada superior a los 6 millones de Laptops y más de 10 Millones de desktops. Muchos de los usuarios experimentan desde que prenden su equipo la lentitud de la misma. Toma varios minutos que el equipo encienda. Una vez ya encendido los procesos son lentos y en ocasiones el equipo se pasma. Hay 2 acciones que podemos ejercer para que tu equipo recupere su velocidad. La primera: Dar mantenimiento al software del equipo. Hay múltiples herramientas que se puede utilizar pero eso puede ser todo un tema de conversación en otro artículo. La segunda acción una vez que ya le diste mantenimiento al software es que actualices el hardware del equipo. Hablando de hardware hay dos factores Memoria y Disco Duro. Muchos usuarios incrementan el nivel de Memoria pero no logran que el equipo tenga la rapidez deseada, pues el dispositivo que contiene toda la información es el Disco Duro. Si es recomendable revisar el nivel de Memoria y asegurar que hay suficiente Memoria, pero la acción que puede duplicar la rapidez de tu equipo es cambiar el disco duro por una unidad de estado Sólido (SSD). Hay varias formas de lograr esto, te damos algunas opciones:

  1. Si tienes una Laptop, cambiar tu Disco Duro por una Unidad de Estado Solido SSD de 2.5 pulgadas, pero debes asegurar que tu computadora tenga la misma interface o entrada que la del SSD. Es recomendable 128GB hacía arriba.
  2. Si tienes una desktop las opciones son varias, puedes instalar un  SSD de baja capacidad 30-60 GB para que los programas residan en este disco. Y mantener tu disco duro.
  3. Tener un disco SSD de mayor capacidad, al menos 128GB y el disco duro lo utilizas exclusivamente para almacenamiento.

¿Que ganas con una Unidad de Estado Solido (SSD)?

  • El equipo encenderá en segundos y no en minutos.
  • La rapidez para ejecutar programas es al menos el doble de rápido.
  • La pila de tu laptop rinda al menos 40% más.
  • El riesgo de impacto para dañar la información se reduce dramáticamente.
  • Si es más costoso que un disco duro pero lo que ganas en rendimiento lo justifica.
  • Síguenos en twitter: @PlextorMexico y en Facebook: Plextor Mexico y te daremos más información de porque un SSD te cambia la vida.
Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

NoticiasTarjetas de Video

AMD lleva los juegos de 1080p al siguiente nivel con la nueva serie Radeon RX 5500