Noticias

Pokémon Go, una tendencia explosiva

Pokémon Go la nueva sensación en las redes por parte de The Pokémon Company y Niantic, está causando furor a nivel mundial. El viaje entre el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon Go para dispositivos iPhone y Android. Con Pokémon GO, es ya un hecho sentir que eres el chico de la gorra roja de pueblo paleta, y las cifras de descargas tanto apple store como las de google play son escandalosas, tanto que pasaron de 500 mil a 4 millones en las primeras horas de que liberaron las descargas del sitio.

Pokémon GoPokemon

Las cifras en la bolsa dieron un giro inesperado antes de pokemon Go y posterior a su lanzamiento pasando de 14,858 yenes por acción la mínima del año 2016 a 20,260 yenes por acción para los dos primeros días del lanzamiento el 6 y 7 de Julio de 2016. en el sitio de descargas de la aplicación de Pokémon Go, alcanzado una ganancia para nintendo de 7.5 billones de dólares tan solo en esos primeros días poniendo nuevamente a Nintendo en el mapa, ya que las cifras no eran nada alentadoras para los primeros meses como se aprecia en la gráfica.

Pokémon

Fuente REUTERS

En apenas unos días se han visto casos excepcionales publicados en las redes sociales que han causado furor y a la vez controversia, casos constatados de accidentes viales causados por los «maestros» cazando pokemon en las inmediaciones de las autopistas, o en hospitales como fue el caso de la pareja que recien habia nacido su bebé mientras él capturaba uno de estos simpáticos pokemons. Las cifras trascienden en su popularidad pasando ahora a 150 millones de usuarios y las cifras siguen creciendo aplicaciones como whatsapp, twitter, snapchat están pasando a segundo plano, ya que los usuarios están requiriendo pasar más tiempo «buscando» pokemons en sus recorridos, que atendiendo redes sociales, es tal el impacto que esto se tradujo en billones de dólares para la compañía como se mencionó anteriormente.

Pokemon

Pero ¿qué consecuencias se ven en el futuro para este furor causado por pokémon Go?, la historia marca este tipo de impactos como populistas, es decir es la moda del momento, y Nintendo se subió en esa ola, pero ¿cuales son las afectaciones para el usuario el dedicarle el tiempo a la caza de estos pokemons? Quizá estamos viendo una aplicación que si bien tiene una tendencia de crecimiento exponencial como lo fue en su momento facebook, twitter, instagram, snapchat; donde los usuarios respondieron de manera prácticamente inmediata, también tiene la misma tendencia de pasar de «moda».

Pokémon Go no había salido aún al mercado de manera oficial y ya las descargas de la APK Beta estaban rondando la red y era el boom esperado; oficialmente al momento de su salida los servidores quedaron saturados, tanto que tuvieron que echar mano de APKMirror, la primer beneficiada de esta tendencia de los usuarios por descargarlo «oficialmente».

Pokemon

Una chica de 19 años, Shayla Wiggins, quien se dirigía al río Wind River a buscar algún pokémon de agua, para su sorpresa encontró el cadáver de un hombre el cual de acuerdo a un reporte del hallazgo, el cadáver llevaba en el río menos de 24 horas. Además, en la comunidad de Darwin, Australia, la policía solicitó no entrar a las instalaciones a capturar personajes del videojuego a los «maestros» de Pokémon Go. Quizás el incidente más grave reportado fue el que originó Lamar Hickson, de 26 años, quien es acusado de causar uno de los peores accidentes de carretera en Massachusetts, después de parar en una autopista para recoger un Pikachu.

Imagen: AETECNO

Imagen: AETECNO

Las repercusiones inmediatas para el resto del planeta donde «oficialmente» no ha sido lanzado, el pasar de el mundo virtual en las «cajas rectangulares» al mundo real donde con dicha aplicación puedes «cazar» dichos  personajes, es lo que hace que el usuario se exponga a múltiples sucesos, desde una luxación por distraerte en el camino hasta perder la vida por no poner atención a tu alrededor, ya sea por causar un accidente vial hasta por exponerte a que los amigos de lo ajeno en primera te asalten o quizá hasta termines lastimado por esta exposición al peligro latente en todas las ciudades.

Si eres de los que gustan de tener estas aventuras de Realidad Aumentada estas en todo tu derecho a realizarlo, pero si te aconsejaria que tomes tus precauciones en cuanto a tu seguridad personal, ya que has dejado de lado el espacio tranquilo de una cafetería para exponerse a dichos peligros de una vida real.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
Noticias

FaceApp: la importancia de la privacidad en el reconocimiento facial

NoticiasSmartphone

Hisense H30 será parte de la red AT&T

JuegosNoticiasPCPS4Xbox

El universo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare será revelado el 1 de agosto

Noticias

LG ELECTRONICS REFLEJA CRECIMIENTO DE 62% ANUAL EN SU LÍNEA DE REFRIGERADORES DE LUJO INSTAVIEW