Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Project Scorpio, ¿Es una bestia?

Project Scorpio la consola más potente de la historia, «es un Monstruo», es uno de los titulares de su sitio web de dicho proyecto, sin embargo una de las batallas más duras que tendrá que librar Scorpio es lo apagado que este evento tiene en la prensa o vía stream, Project Scorpio de Microsoft no es algo que esté sonando últimamente por las promesas de alcanzar un 4K que su rival más cercano no ha podido lograr aún, pero no todo está dicho, las cosas para el Q1 de 2017 promete tener muchas sorpresas en el CES 2017 y estas se presentarán a lo largo del año siguiente.

Project Scorpio la consola más potente de la historia

Project Scorpio

¿Como demostrar que dichas mejoras son reales a un público que cada vez es más crítico e informado? Esto es una de las grandes incógnitas que se tendrían que resolver, porque la mayoría de las transmisiones actuales en vivo no están alcanzando el 4K realmente y se encuentran inmersas en los mismos problemas de flujo del 4K o UHD cuando la mayoría de los usuarios están conectados.

Project Scorpio

¿Como nos aseguran que las consolas que se conocen en el medio podrían acaso lograr alcanzar dichas resoluciones? Durante el E3 2016 se esperaba ver que muchos de los juegos propuestos tuvieran una propuesta real acerca del tema y sin embargo muchas de las mega pantallas no corrian mas alla del 1080HD en tiempo real.

Project Scorpio

Según el gerente general de publicidad de Microsoft Studio, Shannon Loftis, en Microsoft developed los títulos de Xbox Scorpio se ejecutarán de forma nativa a 4K de resolución. Esta noticia se desprende de los informes de que la mayoría de los títulos de PlayStation 4 Pro serán mejorados a la resolución 4K. En una entrevista con USA Today (vía NeoGAF y gameSpot), Loftis dijo lo siguiente: «Cualquier juego que estemos desarrollando es porque los estaremos lanzando en el marco de tiempo de project Scorpio, asegurándonos que pueda rendir de forma nativa a 4K».

Project Scorpio

Project Scorpio es la nueva propuesta de equipo de Microsoft en el Xbox One, que contará con un hardware más moderno. Está programado para lanzarse a finales de 2017. De acuerdo con el gigante de los videojuegos, Project Scorpio es una «bestia» y será «la consola más potente que jamás se ha hecho», con 6 Teraflops de potencia, CPU de 8 núcleos y un ancho de banda de memoria de 320 GB/s.

Project Scorpio

Pues las propuestas de parte de los gigantes de las consolas sobre la resolución 4K están en la mesa, cuestión de meses que esto esté aterrizado, y como siempre los beneficiados son los entusiastas de dichas consolas; por lo que sean pacientes Sony y Microsoft tienen las cartas sobre la mesa, y el que mejor proyecto tenga en mano es quien se llevara la rebanada más grande del pastel. Sin embargo no nos dejemos engañar, este último trimestre del año y posiblemente los primeros dos del 2017, ninguna de las empresas de consolas tendrá la capacidad para poder llevar a 4K los videojuegos en consolas ni de broma.

Project Scorpio

Aclarando, por que esta tecnología hoy por hoy es aún cara, tener todo un sistema 4K sigue siendo hoy un tema de muchos dólares invertidos y sobre todo que todas las empresas involucradas lo saben, la infraestructura como la planteada por Huawei en su más reciente estudio, indican que se requiere inversión en todos los sectores para hacer esto realidad, que hacer un reescalado de resolución a 4K es una cosa, pero tener en tiempo real la resolución a 4K es un tema lejano al dia de hoy.

Las letras chiquitas en Xbox One S Transmisión en 4k con aplicaciones selectas, consulta en xbox.com. Funcionalidad de alto rango dinámico disponible con juegos y televisiones soportadas. El soporte vertical se incluye en la Xbox One S de 2TB solamente. La disponibilidad de Netflix Ultra HD está sujeta a la suscripción, el servicio de Internet, las capacidades del dispositivo y la disponibilidad del contenido.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    Noticias

    Llega a México Surface Pro X con procesador ARM

    Noticias

    UBISOFT - JUST DANCE® 2021 CELEBRA EL K-POP CON UNA COLABORACIÓN CON K/DA, ¡EL NUEVO TRACK ESTÁ DISPONIBLE AHORA!

    Noticias

    Xiaomi comparte consejos para continuar cuidándose durante El Buen Fin

    JuegosNoticiasPC

    UBISOFT - EL REWORK DE TACHANKA DE TOM CLANCY’S RAINBOW SIX SIEGE YA ESTÁ DISPONIBLE