Noticias

PS4 Pro criticada fuertemente

PS4 Pro, SONY fue criticada fuertemente durante estas semanas después de su más reciente presentación sobre la resolución 4K alcanzada por dicha consola en tus televisores 4K. Pero para poder tener los elementos necesarios sobre dicho tema, nos dimos a la tarea de documentar e indagar más a fondo sobre ello.

¿PS4 Pro, SONY criticada fuertemente por escépticos?

PS4PRO

¿Que es la tecnología 4K?

La tecnología 4K consiste en una mejora de la resolución de la imagen, que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza los 3840×2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”. La resolución 4K (bautizada así por estar próxima a los 4,000 píxeles) se presentó como el evento más importante del CES de 2014.  Las grandes compañías relacionadas presentaron también ahi sus primeros monitores con resolución 4K cuyos precios rondaban los $13,000 pesos, frente a los más de $30,000 pesos actuales empezando por el televisor de 55″.

PS4 Pro

¿Existe la Infraestructura para equipos 4K con suficiente soporte?

Además de ello las empresas generadoras de contenidos para la Televisión, como Netflix, Fox, Blim, entre otras; también se han ido incorporando al empezar ya a rodar con dicha resolución, si bien la re-emisión de estos a través de internet no será fácil, pues la infraestructura de las redes normalmente no dispone de las velocidades de transferencia necesarias.

PS4 Pro

Foros internacionales hablando sobre UHD, 4K y los retos por venir

En términos reales la llegada del 4K ha sido un constante ir y venir de opiniones encontradas, por el contenido, por la calidad de los productos ofrecidos, por la infraestructura, recientemente estaba revisando un artículo para Huawei donde precisamente se esta trabajando sobre el tema, pero al dia de hoy no se cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de la tecnología 4K y lo que concierne a sus elevados costos, todo ello durante la IBC 2016 en Amsterdam.

PS4 Pro

¿Entonces es o no rentable tener 4K?

Al día de hoy no hay soporte físico de bajo costo que sustituya al Bluray ni reproductor de DVD ‘comercial’ en el mercado, Por otro lado, las conexiones de banda ancha aun no tienen la capacidad para mantener un flujo constante de datos para consumir streaming en directo, por lo que ni las consolas de nueva generación están preparadas para soportarlo.

PS$ Pro

Hasta que no se desarrollen los códecs que suplan estas necesidades,  que las conexiones de fibra óptica de alta velocidad sean mucho más populares a nivel mundial y que se desarrollen o estandarice reproductores y soportes de almacenamiento para 4K, tendrás por mucho un re escalamiento de imágenes cómo lo hacen actualmente muchos televisores HD y UHD.

PS4 Pro

Tal parece que Playstation Meeting de SONY tocó fibras sensibles

Pero que mencionó SONY en el Playstation meeting que hizo que los escépticos enfurecieran tanto, literalmente traducido de la publicación en su sitio web “Al aumentar el rendimiento y la capacidad de la arquitectura del sistema, incluyendo la CPU y la GPU, PS4 Pro permitirá a los juegos ofrecer gráficos con mucho más detalle y precisión visual sin precedentes. Los usuarios con televisores 4K podrán disfrutar de todos los títulos de PS4 en una mayor calidad, tales como la calidad 4K, resolución y velocidades de fotogramas más rápido o más estables. Además, PS4 Pro es compatible con la reproducción de vídeo 4K para ofrecer servicios de video 4K de streaming como Netflix y YouTube“.

PS4 Pro

¿Los Pc’s están siendo rebasados por las Consolas o es una broma?

Analizando esto ultimo y despues de lo que hemos indagado, se comprende ahora que SONY planteó una consola de videojuegos que podrá ofrecer algo que ni los mejores Pc’s actuales han logrado no por limitaciones de hardware, sino más bien por las limitantes actuales en la infraestructura de comunicaciones.

Estamos hablando de Pc’s que van más allá de los $70,000 pesos, obvio es entonces que enfureció a más de uno, ya que una consola como la PS4 Pro que se esta ofreciendo a un costo de 399 Euros esta completamente fuera de lugar al mencionar que puede ofrecer dicho servicio y rendimiento, equiparable a equipos de al menos 3250 euros en el mercado.

PS4 Pro

El veredicto final

Entonces qué es lo que sí ofrece la PS4 Pro de SONY a nivel de consolas; lo que sí ofrece es el poder re escalar los videojuegos, no todos claro esta, es decir los llevará de 1080p HD a 4K UHD, exactamente lo mismo que sucede con tus películas en tu televisor 4K, actualmente aquellas que no tienen esta resolución son re escaladas para que las puedas ver, pero como lo habrás notado en muchas de ellas, la imagen aparece un poco “sucia” distorsionada.

Además de ello para lo que sí viene lista la PS4 Pro es para la Realidad Virtual (VR) esto gracias a su GPU con 4.20 TFLOPS, basado en su motor gráfico de AMD Radeon con lo que sí podrás disfrutar de los juegos que tengan esta configuración, con la resolución obviamente de 1080HD o re escalado a 4K con los riesgos implícitos.