Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticiasSmartphone

Qualcomm adquirirá NUVIA

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente $1.4 billones, capital humano y otros ajustes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según enmendada. El 5G está acelerando aún más la convergencia de la movilidad y la informática. La adquisición de NUVIA se basa en el liderazgo tecnológico Snapdragon de Qualcomm Technologies, que ofrece mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación.

NUVIA comprende un equipo probado de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, con experiencia líder en la industria en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva. La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies ampliará aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionará a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.

Se espera que las CPU NUVIA se integren a la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, impulsando teléfonos inteligentes emblemáticos, computadoras portátiles de próxima generación y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.

“5G, la convergencia de arquitecturas móviles y computacionales, y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “El equipo de NUVIA son innovadores probados y, al igual que Qualcomm, tienen una sólida herencia en la creación de productos y tecnología líderes. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G «.

“La creación de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía y SoC complejos y altamente integrados son parte de nuestro ADN”, dijo Jim Thompson, director de tecnología de Qualcomm. «Agregar el profundo conocimiento de NUVIA del diseño de alto rendimiento e integrar las CPU NUVIA con Snapdragon, junto con nuestros gráficos e inteligencia artificial líderes en la industria, llevará el rendimiento informático a un nuevo nivel e impulsará nuevas capacidades para productos que sirven a múltiples industrias».

Como parte de la transacción, los fundadores de NUVIA, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.

“El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática”, dijo Gerard Williams, director ejecutivo de NUVIA. “La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria. No podríamos estar más emocionados por las oportunidades que tenemos por delante».

El amplio ecosistema de socios de Qualcomm ha expresado un fuerte apoyo a esta adquisición:

  • Microsoft: “Es emocionante ver a NUVIA unirse al equipo de Qualcomm. Nuestra asociación con Qualcomm siempre ha consistido en brindar excelentes experiencias con nuestros productos. En el futuro, tenemos una oportunidad increíble para capacitar a nuestros clientes en todo el ecosistema de Windows”, dijo Panos Panay, director de producto de Microsoft.
  • Google: «El rendimiento informático, la conectividad y la eficiencia energética son ingredientes críticos que hacen brillar a miles de millones de dispositivos con sistema operativo Android y Chrome», dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google. «La incorporación de NUVIA amplía las capacidades de Qualcomm en estas tres áreas y estamos emocionados de ver la próxima generación de Snapdragon con NUVIA».
  • Samsung: “Con NUVIA uniéndose al equipo de Qualcomm, esperamos seguir innovando y creando experiencias increíbles juntos. El compromiso de Qualcomm con la tecnología de plataforma nos ayudará a ofrecer el rendimiento superior de los teléfonos inteligentes a nuestros usuarios en todo el mundo «, dijo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.
  • Acer: “Junto con Qualcomm, hemos entregado una nueva generación de computadoras y Chromebooks delgadas y livianas siempre conectadas. La adquisición de NUVIA permitirá a Qualcomm continuar avanzando en el liderazgo de la industria de Snapdragon y ayudará a Acer a continuar innovando y brindando dispositivos conectados 5G de alto rendimiento a nuestros clientes en todo el mundo ”, dijo James Lin, gerente general, notebooks, negocio de productos TI, Acer Inc.
  • ASUS: “Hemos tenido el placer de colaborar con Qualcomm durante muchos años para ofrecer teléfonos inteligentes premium, como nuestro teléfono insignia ROG para juegos, así como computadoras con el rendimiento y la conectividad excepcionales de las plataformas Snapdragon. Estamos entusiasmados con el futuro de nuestra asociación a medida que Qualcomm avanza y amplía su cartera y capacidades con la incorporación de NUVIA”, dijo S.Y. Hsu, co-CEO de ASUS.
  • Bosch: “La industria automotriz está evolucionando a un ritmo de innovación sin precedentes. Bosch considera la adopción de nuevos servicios y capacidades en el vehículo como uno de los principales impulsores del crecimiento. Qualcomm es un socio sólido para nosotros. Vemos la necesidad de plataformas de alto rendimiento y eficiencia energética y apreciamos la ambición de Qualcomm de ampliar aún más los límites de la innovación «, dijo el Dr. Andree Zahir, vicepresidente senior de infoentretenimiento y conectividad, Bosch.
  • Continental: “Continental espera la incorporación de NUVIA a medida que continuamos asociándonos con Qualcomm para brindar capacidades avanzadas a los vehículos de próxima generación”, dijo Peter Popp, director de compras, redes e información de vehículos de Continental.
  • General Motors: “Esperamos que NUVIA se una al equipo de Qualcomm mientras continuamos trabajando juntos para brindar servicios y tecnologías avanzadas en automovilismo para los clientes de nuestros vehículos de próxima generación”, dijo Dan Nicholson, vicepresidente de electrificación global, controles, SW & electrónicos en General Motors.
  • HMD: “Qualcomm siempre ha sido el mejor socio de su clase a nivel mundial y nuestra colaboración continua ha permitido a HMD llevar al mercado una innovación única en dispositivos móviles y cumplir con la promesa de la marca Nokia de ser confiable, siempre seguro y construido para durar. Estamos emocionados de que el equipo de NUVIA se una a Qualcomm y felicitamos a la compañía por su compromiso de garantizar que Snapdragon continúe siendo la plataforma móvil líder en la industria”, dijo Florian Seiche, CEO de HMD.
  • Honor: “Como empresa nueva e independiente comprometida con brindar experiencias móviles innovadoras a los consumidores, nos complace ver que Qualcomm adquirirá NUVIA, lo que les permitirá continuar liderando el desarrollo y la entrega al mercado de plataformas móviles Snapdragon de rendimiento superior”, dijo Biao Wan, presidente de Honor Device Co Ltd.
  • HP: «HP y Qualcomm han sido socios sólidos para abordar las necesidades de nuestros clientes mutuos de sistemas personales, más recientemente en el Elite Folio, el primer convertible empresarial pull-forward del mundo, lanzado en CES «, dijo Alex Cho, presidente de Personal Systems, HP Inc. «La PC es más esencial que nunca, y estamos emocionados de ver que la industria y Qualcomm invierten en innovación para respaldar las necesidades del mundo 5G».
  • Lenovo: “Con Qualcomm, entregamos la primera PC conectada 5G del mundo. Mientras buscamos crear las capacidades avanzadas que exigen los usuarios de PC, estamos entusiasmados de que el equipo de desarrollo de CPU de clase mundial de NUVIA se una a Qualcomm y esperamos continuar trabajando juntos para ofrecer experiencias de PC innovadoras a usuarios de todo el mundo”, dijo Gianfranco. Lanci, presidente y director de operaciones de Lenovo.
  • LG Electronics: “La industria automotriz está evolucionando a un ritmo acelerado de innovación impulsada por la adopción de nuevos servicios y capacidades en el vehículo impulsados por socios tecnológicos como Qualcomm. La incorporación del equipo NUVIA permitirá a Qualcomm continuar consolidando las ECU de computación y conectividad en plataformas de alto rendimiento y eficiencia energética para ampliar aún más los límites de la innovación”, dijo Jin-Yong Kim, presidente de Vehicle Components Solutions Company, LG. Electronics Inc.”
  • LG Mobile: “Felicitaciones a Qualcomm y NUVIA por unir fuerzas para crear una nueva generación de plataformas que impulsarán el rendimiento informático y la conectividad”, dijo Morris Lee, presidente de LG Mobile.
  • OnePlus“Nos entusiasma saber que Qualcomm ampliará su liderazgo en la plataforma móvil Snapdragon líder en la industria al adquirir el equipo de CPU de clase mundial en NUVIA. Los fanáticos de OnePlus también estarán emocionados de ver qué innovación y nuevas experiencias premium podemos ofrecer en los nuevos dispositivos insignia One Plus impulsados por las generaciones futuras de plataformas móviles Snapdragon”, dijo Pete Lau, fundador y director ejecutivo de OnePlus.
  • OPPO: “Con NUVIA uniéndose al equipo de Qualcomm, esperamos continuar innovando juntos y construyendo dispositivos increíbles impulsados por las plataformas móviles Snapdragon. El compromiso de Qualcomm con el liderazgo de la plataforma nos permitirá ofrecer nuevos productos y experiencias innovadores para los usuarios de teléfonos inteligentes OPPO en todo el mundo”, dijo Tony Chen, fundador y CEO de OPPO.
  • Panasonic: “La innovación en el mercado automotriz se está produciendo a un ritmo acelerado. Damos la bienvenida a la incorporación del equipo NUVIA de clase mundial a Qualcomm y esperamos continuar con la asociación”, dijo Masashige Mizuyama, director de tecnología de la empresa automotriz de Panasonic Corporation.
  • Renault: “La industria automotriz es la nueva frontera que explota los beneficios de las innovaciones de la tecnología móvil en computación y conectividad de alto rendimiento y Qualcomm siempre ha estado a la vanguardia. La incorporación de NUVIA es bienvenida a medida que continuamos trabajando con Qualcomm para brindar servicios y experiencias de clase mundial en vehículos”, dijo Thierry Cammal, vicepresidente global de fábrica de software de Alliance.
  • Sharp: “Con la experiencia y las tecnologías líderes de Qualcomm, hemos podido ofrecer dispositivos de vanguardia y experiencias móviles premium, y agradecemos la incorporación de NUVIA para ampliar el liderazgo de Qualcomm y mejorar sus capacidades», dijo Shigeru Kobayashi GM, Sharp Personal Communications Group.
  • Sony:  «Hemos disfrutado de una gran colaboración con Qualcomm durante muchos años y estamos emocionados de saber que el equipo de NUVIA se unirá a Qualcomm. Como líder en la entrega de increíbles experiencias de cámara y juegos en dispositivos móviles, entendemos que para continuar liderando se requerirá la próxima generación de soluciones informáticas y de conectividad de alto rendimiento y bajo consumo que solo las plataformas Snapdragon pueden ofrecer», dijo Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications Inc.
  • VIVO: “Las plataformas Snapdragon de Qualcomm alimentan a millones de teléfonos VIVO en todo el mundo en la actualidad, y la incorporación de NUVIA ayudará a Qualcomm a seguir liderando, ofreciendo lo último en cómputo de alto rendimiento, conectividad 5G ultrarrápida y eficiencia energética líder en la industria”, dijo Shen Wei, CEO, VIVO.
  • Xiaomi: “Xiaomi y Qualcomm se han asociado durante más de una década para ofrecer experiencias móviles premium de clase mundial a millones de personas. La incorporación de NUVIA ampliará el liderazgo en la industria de las plataformas Snapdragon de Qualcomm, lo que ayudará a Xiaomi a continuar brindando innovación y experiencias móviles premium de siguiente nivel a los fanáticos de Mi en todo el mundo”, dijo Lei Jun, presidente y director ejecutivo de Xiaomi.
Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
HardwareNoticias

MediaTek lanza los SoC Helio G96 y Helio G88 con capacidades avanzadas de visualización y fotografía

JuegosNoticias

Horizon Chase Turbo GRATIS en la Epic Games Store y los jugadores recibirán 20 de las skins más míticas por tiempo limitado

Noticias

Los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 llegan a México

JuegosNoticias

SE REVELA EL PRIMER VIDEO DE GAMEPLAY DE ELDEN RING SE LANZA EL 21 DE ENERO DE 2022