Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Qualcomm promueve el desarrollo global de 4G LTE y 5G para automóviles conectados con plataformas inalámbricas automotrices Snapdragon

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la creciente cartera de diseños de clientes de la empresa, tal y como se refleja en el trabajo realizado con varios proveedores automotrices y empresas tecnológicas líderes del sector para desplegar vehículos de próxima generación fiables, conectados, inteligentes y con capacidad de localización. Con las plataformas Qualcomm® Snapdragon™ Automotive 4G y 5G, los proveedores y empresas automotrices de todo el mundo pueden soportar la creciente demanda de experiencias de conducción confiables y de primera calidad impulsadas por los servicios conectados 4G LTE y 5G. Mediante el uso de las tecnologías integradas Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), Wi-Fi, Bluetooth y de localización precisa, las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G están diseñadas para conectar con éxito los vehículos con la nube, entre sí y con el entorno circundante, a la vez, ser compatibles con la inteligencia avanzada necesaria para ofrecer experiencias enriquecidas en el vehículo, servicios de automóvil conectado y mayores niveles de seguridad y autonomía.

Qualcomm lleva más de 15 años suministrando soluciones tecnológicas para la industria automotriz y actualmente es el proveedor de semiconductores número uno en telemática y conectividad inalámbrica para automóviles, y la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo utilizan actualmente la extensa cartera de soluciones automotrices que ofrece en los ámbitos de telemática, infoentretenimiento, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor o Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). Qualcomm Technologies se encuentra en una posición sólida para atender las necesidades de la industria automotriz con la creciente demanda de tecnología y conectividad en los vehículos. Los analistas estiman que casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad móvil integrada, frente a sólo el 20% en 2015*.

Con las plataformas inalámbricas más avanzadas de la compañía, los vehículos equipados con servicios conectados 4G LTE seguirán desplegándose a nivel mundial, al mismo tiempo que la industria se embarca hacia el 5G para los vehículos conectados de próxima generación, gracias al trabajo continuo con Continental, GosuncnWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.

«Como líder del mercado de la conectividad de vehículos, Continental se compromete a desarrollar soluciones telemáticas y de antena innovadoras, escalables y flexibles para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de todo el mundo», afirmó Jim Uemura, director de la plataforma de conectividad de Continental. «Nuestra relación de trabajo con Qualcomm Technologies se remonta durante muchos años y es un elemento central en nuestra estrategia para estar siempre a la vanguardia en la industria. Con las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G, Continental ya ha conseguido varios proyectos telemáticos de próxima generación con fabricantes de automóviles de todo el mundo y se espera aprovechar ese éxito en el próximo año y también en el futuro».

«El 5G es una tendencia inevitable y es la tecnología central para la comunicación en vehículo, experiencias automotrices y la autonomía», dijo Kan Yulun, CEO de GosuncnWelink. «Al aprovechar las plataformas automotrices de Qualcomm Technologies, podemos avanzar con éxito en nuestras soluciones de conectividad inalámbrica para automóviles».

«Como líderes en innovación móvil, LG y Qualcomm Technologies aportan décadas de experiencia en investigación y desarrollo al sector automotriz, concretamente en el ámbito de las plataformas de automóviles 5G», afirmó el Sr. Jongsun Park, vicepresidente de LG Electronics. » A partir de nuestro largo compromiso con Qualcomm Technologies en el segmento de automóviles conectados, creemos que el 5G es vital para el despliegue de una plataforma automotriz totalmente conectada».

«Trabajamos en conjunto con Qualcomm Technologies para desarrollar nuestros módulos competitivos de comunicación para automóviles. Las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G permiten experiencias de conducción fiables y eficientes, al tiempo que impulsan el vehículo conectado hacia la era 5G», dijo Patrick Qian, CEO de Quectel. «Al aprovechar las plataformas inalámbricas más avanzadas de Qualcomm Technologies, los módulos de Quectel que lideran el mercado, fueron seleccionados por más de 30 fabricantes de automóviles a nivel mundial para apoyar la conectividad inteligente en sus vehículos».

«A través de nuestra larga relación con Qualcomm Technologies, hemos proporcionado soluciones inigualables para la industria automotriz, que van desde EVDO hasta tecnología habilitada para el 5G», dijo Dan Schieler, CEO de Rolling Wireless. «Al continuar este trabajo, reforzamos nuestro compromiso con las bases esenciales de la movilidad y lo hacemos con las mejores soluciones tecnológicas en su categoría».

«WNC se esfuerza en ofrecer el máximo liderazgo en tecnología 5G y C-V2X, a la vez, mantiene una larga relación con Qualcomm Technologies para suministrar módulos de comunicación para automóviles», afirma Fayu Chen, vicepresidente senior de WNC. «Al utilizar las plataformas automotrices de Qualcomm Technologies, podemos avanzar en el desarrollo y el despliegue de estas tecnologías, para que los países de todo el mundo puedan aprovechar los beneficios».

«ZTE y Qualcomm Technologies tienen una larga relación en el sector automotriz, en el que han contribuido mutuamente en el avance de tecnologías que son vitales para la evolución del mercado del transporte y de los automóviles», compartió el Sr. Bai Keke, director general de producto de internet móvil de ZTE Corporation. «ZTE está comprometido con el desarrollo de productos para apoyar el 5G, ya que creemos que la tecnología tendrá un profundo impacto en la seguridad del conductor, la eficiencia del tráfico e impulsará la innovación para los vehículos conectados en todo el mundo».

Las empresas de Qualcomm entraron en el negocio de la industria del automovilismo a principios de la década de 2000 y Qualcomm Technologies fue una de las primeras en ofrecer soluciones 4G LTE para vehículos conectados en 2013. Más de 150 millones de vehículos utilizan las soluciones inalámbricas para automóviles de Qualcomm®, y prácticamente todos los fabricantes de automóviles con programas de vehículos conectados trabajan con soluciones de Qualcomm Technologies para lograr sus avances. Estas incluyen 5G, Dual SIM Dual Active (DSDA), Gigabit LTE, C-V2X y servicios Qualcomm® Car-to-Cloud.

«La herencia de Qualcomm Technologies como empresa innovadora de tecnología inalámbrica nos ha permitido diseñar plataformas 4G y 5G que liberan el potencial del transporte conectado, así como los sistemas avanzados de infoentretenimiento y telemática, al mismo tiempo que ofrecen la promesa de mejorar la seguridad y autonomía de los vehículos», dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «El crecimiento del número de fabricantes de automóviles, clientes de primer y segundo nivel, además, empresas tecnológicas que aprovechan las plataformas automotrices Snapdragon 4G y 5G son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo de experiencias de conducción de primera calidad para automóviles de próxima generación».

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    WARNER BROS. GAMES LANZA BACK 4 BLOOD

    JuegosNoticias

    Far Cry® 6 – Seis maneras en que Yara crea estragos en el mundo abierto

    JuegosNoticias

    MERCENARIOS DE HEARTHSTONE YA ESTÁ DISPONIBLE Y TRAE UNA NUEVA FORMA DE JUGAR AL EXITOSO JUEGO DE CARTAS DIGITAL

    JuegosNoticias

    NVIDIA DLSS ya está presente en 120 juegos y aplicaciones | La rápida adopción de la tecnología de Super Sampling líder del sector continúa con otros 10 juegos en octubre