NoticiasSoftware

Review – SoftRAID Versión 5.6 de OWC Holding

Durante el fin de semana nos dimos a la tarea de realizar una reseña para OWC Holding de su mas reciente versión de SoftRAID Versión 5.6, quienes amablemente nos proporcionaron el software y licencias requeridos, y lo que pudimos constatar fue interesante dado que hay pocos desarrolladores que se interesan en proporcionar velocidad a los procesos y en este caso podemos decir que fue la excepción.

Nota relacionada – OWC Holdings presentó SOFTRAID V. 5.6 RAID la forma fácil de respaldar tus SSD o HDD

Si bien es cierto opciones para el manejo de los discos duros (HDD) o las unidades de estado sólido (SSD) ya hay existencia en el mercado, diversos y variados, pero que probablemente van orientados a un usuario experto y con mayor conocimiento de cómo ingresar y modificar cada disco, volumen y partición, no así con el SoftRAID ya que te permite realizar varias de las funciones para expertos de forma automática y en otros casos con un par de clics en las opciones indicadas para tener un RAID 1 listo en pocos clics y las opciones para expertos en pocos minutos.

SoftRAID Versión 5.6

SoftRAID Versión 5.6

Pero bien la primer ventaja que observamos es la facilidad de uso inmediato; con un par de pasos después de la instalación se ejecuta un escaneo de las unidades y discos existentes para conocer de cerca el estado en que se encuentra además de los datos del fabricante y detalles adicionales.

SoftRAID Versión 5.6

Posterior al primer escaneo ya que con este se obtienen los datos necesarios para realizar un RAID 1 para tus unidades y discos en tu PC. Una vez identificados por nombre, tamaño y fabricante cada unidad de estado sólido o disco duro queda registrado y esto facilita la tarea de identificación al momento de realizar el RAID 1 desde la utilidad del software llamada SoftRAID Easy Setup, la cual su nombre lo dice todo, fácil de configurar.

SoftRAID Versión 5.6

Utilizando el SoftRAID Easy Setup facilita tener un respaldo de tu propia información funcionando en ambos discos RAID 1, los cuales se conocen como espejos, ya que cada disco en el sistema RAID 1 contiene un volumen con datos idénticos; es decir, un espejo. A medida que trabaja en el disco A, SoftRAID actualiza el volumen en el disco B para que sea una copia exacta del disco A.

SoftRAID Versión 5.6

Una vez que ya tienes definido los discos a utilizar para el RAID 1 del HDD o SSD, solo procedes a seguir los pasos adicionales y en automático estará en uso el RAID1 del disco principal así que tus mas preciadas obras en video o fotografía estarán siempre a salvo aún cuando uno de los discos falle; y si esto llegase a pasar ten por seguro que con su escala de colores de SoftRAID Monitor, la aplicación te indicará en qué condiciones se encuentra alguno de los discos para que puedas cambiarlo o repararlo; y así esto sea el mas extremo de los casos.

SoftRAID Versión 5.6


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un equipo MacBook con sistema operativo Mac OS Sierra versión 10.12.5 , se deshabilitan procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectarán el rendimiento del equipo durante las pruebas. Y se agregan dos discos duros 7200 RPM externos.

SoftRAID Versión 5.6


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

SoftRAID ingresa en uno de los mercados complicados en el tema de manejo de la información sin riesgos para los clientes y lo hace de una forma práctica y con una interfaz amigable. Debido a que mucha de la información que maneja un estudio fotográfico, de diseño o de arquitectura el tener un sistema RAID en sus equipos es de suma importancia y OWC Holding lo sabe, es por ello que implementan esta solución.

SoftRAID no es solo para usuarios expertos, es para todos los usuarios y aquí lo ponemos de antemano en claro, los pasos a seguir son tan sencillos, que si aún así tienes dudas tienes la guía de usuario para los pasos básicos o bien poder realizar la consulta en línea y alguien del foro te ayudará, aunque realmente no ocuparían estos últimos por lo intuitivo que llega a ser.

SoftRAID tiene dos soluciones Lite y Full Version, el costo entre ellas es de $49USD y $179USD, si tomamos en consideración que las soluciones expertas pueden llegar hasta los $1000USD podríamos pensar que no es un buen producto, sin embargo es todo lo contrario; SoftRAID cumple con las expectativas y lo hace de una forma muy intuitiva contrario a las soluciones expertas.

Debido a las presentes conclusiones consideramos que la aplicación SoftRAID Versión 5.6, es una solución idónea para todos aquellos pequeños estudios donde la información es muy importante pero debido al alcance de sus volúmenes de información no requieren de soluciones mas robustas. Es por ello que le otorgamos nuestro distintivo como reconocimiento a la calidad del producto y soluciones inmersas.

 

Agradecemos a OWC Holding y SoftRAID el habernos proporcionado la aplicación y licencia para esta reseña.

Pros

  • La aplicación te permite proteger tus archivos de forma segura mediante la implementación de sistemas RAID de tus discos de forma práctica, rápida y sin contratiempos.
  • SoftRAID 5.6 puede ser utilizado por un usuario experto o un usuario básico, su interfaz amigable te permite realizar los pasos a ojos cerrados, desde la instalación hasta el RAID que desees.
  • El costo de la aplicación no es tan atractiva a primera vista, pero una vez que lo utilizas el costo lo defines en base a tus necesidades ya que hay otras que pueden llegar a superar las 3 cifras.
  • No tienes problema por los idiomas ya que viene en 6 idiomas incluido el español

Contras

  • La aplicación de momento solo viene para  MacOS no esta disponible para otros sistemas operativos.
  • La versión Lite te permite realizar los pasos básicos pero no tener una experiencia mas avanzada para dejar tu sistema en perfecta sincronía como usuario experto.
Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
NoticiasSmartphone

Lanzamiento del Alcatel 3X, un smartphone con 3 cámaras a un precio muy competitivo

JuegosNoticias

Call of Duty: Modern Warfare con más de 600 millones de dólares en ventas durante los primeros tres días

JuegosNoticias

LG y QUALCOMM desarrollarán plataforma inteligente para automóviles conectados

HardwareNoticias

GIGABYTE presenta las tarjetas gráficas GeForce GTX 16 SUPER