Perifericos

Review – ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Desde el CES 2018 ADATA nos sorprendió a todos con su incorporación al sector de periféricos y es que decidieron expandir su linea XPG añadiendo un par de headsets, mouse, teclados y mousepad todo enfocado por supuesto al Gaming. Esto no es novedad ya que muchas empresas han decidido probar algunas otras lineas de producto para llegar a más usuarios, lo interesante en este caso es ver que novedades ofrecen así como calidad y tecnologías factores que decidirán si el usuario migra de las marcas ya conocidas en este sector hacia otras como es el caso de ADATA.

Nota relacionada: ADATA en el CES 2018

Así después del primer acercamiento que tuvimos en el CES 2018 por fin la gente de ADATA nos ha enviado un kit de mouse y mousepad para probar lo que sería el primer periférico XPG de ADATA en nuestro laboratorio de pruebas, este caso será del kit ADATA XPG INFAREX M10/R10.

ADATA XPG INFAREX M10/R10

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

La linea XPG es el distintivo de ADATA para productos gaming, estamos acostumbrados a esta linea en la parte de memoria RAM y ahora llega el turno de los periféricos, en este caso observamos un empaque muy característico de XPG donde podemos ver el mouse así como el mousepad destacando el sistema de iluminación RGB casi un estándar para los gamers hoy en día.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Dentro del empaque nos encontramos con el mouse protegido por una cubierta plástica así como el mousepad, no contamos con más accesorios por lo cual si queremos el manual del producto tendremos que descargarlo desde la página oficial de ADATA.


Especificaciones

  
XPG INFAREX M10 Gaming Mouse
Botón10 millones de clics
PPP800/1600/2400/3200
Dimensiones120 x 68 x 35mm
Peso145g
Aceleración8G
Ultrasondeo125Hz
Efecto de luzColor Full RGB
Garantía1 año
XPG INFAREX R10 Gaming Mouse Pad
InterfazSuperficie dura de PVC
Dimensiones350 x 250 x 3,6mm
Peso800±5g
Nueve modos de iluminación 7 luces simples de color sólido y 2 de parpadeo lento arco iris
Longitud del cable 1,7M
Garantía1 año

A detalle

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Es momento de hablar a detalle del producto y comenzaremos con el XPG INFAREX M10 (Mouse) este tiene un diseño ergonómico pensando en la comodidad del usuario, la idea es tener una posición ligera sin presión para poder soportar largas jornadas de juego sin molestias.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Como debe de ser en un mouse gaming tenemos un par de botones en la parte lateral izquierda que nos añaden funcionalidad al momento de estar jugando, además se tiene un diseño con textura que evitará que se resbale al momento de realizar movimientos bruscos.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Para los amantes de los shooting les podremos decir que el ADATA XPG INFAREX M10 cuenta con el sistema de seguimiento Ultrapolling de 125Hz esto se traduce como precisión perfecta (al menos es la idea de la tecnología), lo que permite realizar movimientos rápidos y precisos las cualidades necesarias en juegos como PUBG.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

No tenemos información detallada sobre el láser pero si sabemos que este mouse cuenta con un total de 3200DPIs para mayor precisión, se pueden configurar por medio de los botones dando un total de cuatro configuraciones que van de 800/1600/2400/3200.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Y como todo producto gamer contamos con un sistema de iluminación RGB, en este caso solo contamos con un efecto de color full RGB el cual es mejor conocido como ciclo de color cambiando de manera uniforme entre todas las combinaciones posibles por los LEDs integrados.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Ahora pasaremos al XPG INFAREX R10 (Mousepad), tenemos un mousepad rígido de 350mm x 250mm, es decir, un tamaño mediano y con suficiente espacio para poder desplazar nuestro mouse sin ninguna dificultad.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

El ADATA XPG R10 esta diseñado para un desplazamiento confortable, cuenta con material de PVC que evita los arañazos ya que con el paso el tiempo este tipo de productos suelen desgastarse, perder estética y funcionalidad, esto no nos pasará ya que es un aspecto cubierto por ADATA.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

En la parte superior del mousepad tenemos una huella digital pintada, esta nos servirá para cambiar de efecto de color, contaremos con un total de 3 efectos de color:

  • Efecto monocromático (un total de 7 colores a elegir)
  • Ciclo de color con efecto «respiración»
  • Ciclo de color con efecto «circular»

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Para brindar resistencia y evitar que el mousepad se deslice sobre nuestro escritorio se  tiene un total de 5 almohadillas antiderrapantes, estas brindan resistencia contra la superficie y garantiza con ello que nuestro mousepad nunca realizará un movimiento inesperado.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

La conexión se realiza por medio de un cable USB el cual viene cubierto por una malla, esto brinda mayor robustez al producto y garantiza su durabilidad, la longitud del cable del mousepad es de 1.7m suficiente para colocarlo en cualquier lugar del escritorio.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

ADATA XPG INFAREX M10/R10 Gaming Mouse & Mousepad

Después de probar el ADATA XPG INFAREX M10/R10 nos quedamos con un buen sabor de boca, todo parece indicar que ADATA estudio bien el mercado y trabajo mucho en sus productos antes del lanzamiento, lo fácil era lanzar muchos productos y ver como se comportaba el mercado, pero en la práctica esto es contraproducente por ello es mejor ver productos de calidad desde el comienzo y creo que esto fue bien hecho por ADATA.

También voy a ser sincero no es el mejor producto del mercado pero si es uno muy competitivo para su sector sobretodo por el nicho al que va dirigido, por esta parte ADATA también se lleva una palomita, lo que queremos decir es que ADATA en sus periféricos ofrecerá al igual que el su linea de memoria RAM productos de entrada, medio y alto rendimiento.

Así que si buscas con producto con las tres Bs (bueno, bonito y barato) creo que es tiempo de considerar fuertemente a ADATA como un digno competidor en la parte de periféricos ya que sin duda ha cumplido las expectativas que todos teníamos en estos nuevos productos.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
HardwareNoticiasPCPerifericos

Vive una nueva experiencia envolvente con HyperX

Perifericos

Logitech lanza nuevo teclado gaming mecánico tenkeyless con switchs intercambiables

NoticiasPerifericos

NUEVA LÍNEA DE PERIFÉRICOS DE GEARS 5 DE RAZER

NoticiasPerifericos

MOUZ SPORTS RAZER: MOUSESPORTS SE UNE A TEAM RAZER