FeaturedTarjetas Madre

Review – Gigabyte B85M-DS3H

¡Hola amigos de ModdingMX! En este análisis vamos a recomendarles otra tarjeta madre orientada al ámbito empresarial, que al igual que la anteriormente revisada Gigabyte H97M-DS3P, nos ofrece características especialmente diseñadas para aprovechar y optimizar nuestro tiempo en la oficina, ahora recomendaremos un producto con el chipset B85, que a pesar de ser de la serie anterior nos ofrece calidad, rendimiento y durabilidad.

Una de las características que más destaca es la incorporación de la tecnología Ultra Durable 4 Plus, que es un compendio de componentes que otorgan beneficios en la tarjeta madre, con ello se pretende tener un equilibrio entre rendimiento y calidad sin elevar el costo del producto.

Gigabyte-B85M-DS3H-1Gigabyte-B85M-DS3H-2

 

 

 

 

 

Así esta solución se presenta con el chipset B85 que supone una versión ligera y por lo cual el precio no será elevado, además cumple con las características necesarias para la instalación de un equipo básico pero duradero ya que, por medio de Ultra Servicio de Gigabyte nuestra tarjeta madre puede ser cubierta por una garantía que va desde 3 hasta 5 años.

Gigabyte-B85M-DS3H-3

  • Manual de Usuario
  • Drivers y utilidades
  • I/O Shield
  • 2x Cables SATA

Especificaciones

Especificaciones
CPUIntel Socket 1150 para la 4th Generación de procesadores Core i7/ i5/i3/Pentium/Celeron

Soporte para CPU Intel 22 nm
Suporta Intel Turbo Boost Technology 2.0
ChipsetIntel B85
Memoria4x DIMM, Max. 32GB
Arquitectura Dual Channel
Soporte Extreme Memory Profile (XMP)
Gráficos Integrados1x D-Sub
1x DVI-D
1x HDMI
Puertos de expansión 1x PCIe 3.0/2.0 x16 (PCIEX16)
2x PCIe 2.0 x1
Almacenamiento 2x SATA 3Gb/s
4x SATA 6Gb/s
LANRealtek GbE LAN (10/100/1000 Mbit)
AudioRealtek ALC887
Puertos USB4x USB 3.0/2.0
8x USB 2.0/1.1
Factor de FormamATX

Gigabyte-B85M-DS3H-6


A detalle

Gigabyte-B85M-DS3H-25Contamos con una tarjeta madre en factor de forma mATX con un diseño muy discreto, destacando principalmente la sección aislada del sistema de audio incorporada en ésta revisión 3.0, únicamente se cuenta con disipador en la parte del PCH, eso es por la poca generación de calor del resto de los componentes.

Gigabyte-B85M-DS3H-7

El sistema de expansión cuenta con lo básico pero sin dejar de lado el rendimiento por ello se tiene compatibilidad con las tarjetas de video de ultima generación por medio del conector PCI Express 3.0 (PCIEX16), en cuanto a ampliación del sistema se añaden un par de puertos PCI Express x1.

Gigabyte-B85M-DS3H-8

La instalación de memoria RAM se realizará por medio de cuatro slots DDR3 compatibles con frecuencias de 1600/1333 MHz, se trabaja bajo la arquitectura Dual Channel y se tiene soporte para Extreme Memory Profile (XMP), la capacidad máxima permitida será de 32GB.

Gigabyte-B85M-DS3H-9

En un equipo orientado al ámbito empresarial será necesario contar con amplia capacidad para el sistema de almacenamiento, para ello disponemos de dos conectores SATA 3Gb/s (Negros) y para mejor rendimiento cuatro conectores SATA 6Gb/s (Blancos).

Gigabyte-B85M-DS3H-10

Ahora en esta revisión (3.0) se ha mejorado el sistema de sonido aislando los componentes de audio del resto evitando así interferencias electromagnéticas (EMI), la calidad aumentó considerablemente con efectos de sonido más realistas y envolventes, gracias a la incorporación de capacitores de audio de alta calidad de la serie Nippon Chemicon ARE y el controlador Realtek ALC887.

Gigabyte-B85M-DS3H-11

Al contar con la tecnología de Ultra Durable 4 Plus la tarjeta madre se resguarda con protección que garantizará el funcionamiento correcto de los componentes, una de las características es la adición de capacitores sólidos y MOSFETs de baja RDS, lo que alarga la vida útil aun con largas jornadas de trabajo, también se tiene protección contra descargas electrostáticas (ESD) en los puertos EthernetLAN y USB que son los más propensos a sufrir estás descargas.


UEFI BIOS

Gigabyte-B85M-DS3H-12

El BIOS del sistema está protegido con la tecnología de casa Gigabyte DualBIOS (UEFI), ahora al contar con dos BIOS tenemos mayor seguridad, así con uno principal y otro de respaldo cuando nuestra computadora sufra una falla en el BIOS bastará con presionar CTRL + F10 para restaurar la versión corrupta.

La versión del BIOS se ha actualizado contando con el UEFI BIOS, esta nueva modalidad nos ofrece una interfaz más intuitiva y amigable hacia el usuario para que la configuración del sistema sea una tarea sencilla.


Pruebas de Rendimiento

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8.1 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte B85M-DS3H
ProcesadorIntel core i7 4790K @ 4.4 GHz
Memoria RAMADATA XPG 8GB DDR3 1866 MHz
RefrigeraciónXSPC Raystorm 750 EX360
Tarjetas gráficasEVGA GeForce GTX 960 SuperSC ACX 2.0+
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoCorsair Force Series GS 240GB SSD

Resultados – Pruebas Sintéticas

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta tarjeta madre.

Gigabyte-B85M-DS3H-25

Gigabyte-B85M-DS3H-28

Gigabyte-B85M-DS3H-23

Gigabyte-B85M-DS3H-22

Gigabyte-B85M-DS3H-34

Gigabyte-B85M-DS3H-33

Gigabyte-B85M-DS3H-32

Gigabyte-B85M-DS3H-31

Gigabyte-B85M-DS3H-35

Gigabyte-B85M-DS3H-27

Gigabyte-B85M-DS3H-29

Gigabyte-B85M-DS3H-26

Gigabyte-B85M-DS3H-24

Resultados – Pruebas Reales

Gigabyte-B85M-DS3H-20

Gigabyte-B85M-DS3H-19

Gigabyte-B85M-DS3H-30

Gigabyte-B85M-DS3H-21


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En ModdingMX se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Las soluciones con el chipset B85 pueden ser una opción muy viable cuando de hacer una inversión económica pero con alta relación costo-beneficio se refiere, por ello debemos buscar productos que estén respaldados por una marca con tecnologías que garanticen los componentes a largo plazo.

Gigabyte con la B85M-DS3H, por medio de Ultra Durable 4 Plus, nos otorga seguridad en la inversión debido a la alta calidad de los componentes que son respaldados por su servicio y garantía que va desde 3 hasta 5 años.

Con gran flexibilidad para nuestros dispositivos de almacenamiento, soporte para tarjetas de vídeo de última generación y un sistema de audio aislado del resto de componentes que nos ofrece una calidad de sonido excepcional, la B85M-DS3H es una opción recomendada por su bajo costo y alta integración de tecnologías, por ello en ModdingMX le otorgamos nuestra distinción:

moddingmx_bronze

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
NoticiasTarjetas Madre

ASUS Anuncia sus Tarjetas Madre Serie X570 para AMD

Tarjetas Madre

Review - MSI Z370 Tomahawk

Tarjetas Madre

Review – MSI Z370 Gaming Pro Carbon

Tarjetas Madre

Review - MSI Z370 Gaming M5