Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosReviews

Review – LEGO Builder’s Journey una experiencia relajante y visualmente cautivante gracias al RTX

Review – LEGO Builder’s Journey una experiencia relajante y visualmente cautivante gracias al RTX

LEGO Builder’s Journey lanzado en 2019 es un juego de puzzle 3D, donde atreves de diferentes escenarios llenos de animaciones en LEGO y obstáculos tendrás que construir los caminos donde los personajes deberán de atravesar, más de descifrar pequeños puzzles que te ayudaran a conseguir herramientas.

LEGO Builder’s Journey fue lanzado para PC por la plataforma de Steam y Nintendo Switch desde el día 22 de Junio, además de tener una experiencia más placentera por su integración de gráficos que soportan el RTX de Nvidia. Pero antes de adelantarnos a la parte visual y energética hablemos sobre que propone este juego.

HISTORIA

LEGO Builder’s Journey un  puzzle de aventuras

Cuando hablamos de un juego de LEGO seguramente venga a tu cabeza algún un juego de mundo abierto y colaborativo de las mejores sagas, Marvel, Harry potter, India jones, etc. Sin embargo esta ocasión LEGO y en desarrollo con Light Brick Studio proponen una aventura diferente.  LEGO Builder’s Journey es un puzzle de aventura 3D donde mapa tras mapa tendrás que adentrarte a descifrar mediante las herramientas en este caso ladrillos de LEGO como interactuar con el entorno para lograr armar caminos, acertijos y paisajes con el fin de seguir avanzando, si bien es un puzzle bastante minimalista, ya que los personajes no tienen cara, ni los mapas nombre con forme se avanza mapa tras mapa se puede dar una idea de o el ambiente en que los personajes se encuentran.

Jugabilidad

La jugabilidad de LEGO Builder’s Journey como ya lo hemos mencionado antes de basa en la interacción del puzzle pero no solo se limita a pensar la mejor manera de resolverlo, sino que la jugabilidad te mantiene en todo momento pendiente de nuestro personaje quien se ira moviendo por el mapa con tu ayuda y gracias a dos pequeños ladrillos que le indicaran a donde moverse. El retro de este juego se basa en la lógica e interacción con los demás elementos de nuestro entorno.

Sountrack, gráficos y ambientación

LEGO Builder’s Journey como juego y concepto, ya es un atractivo por si solo, pero es que viene la mejor parte del juego. Esta entrega esta perfectamente diseñara desde lo más amplio hasta lo más mínimo es tener una estética visualmente agradable con su minimalismo, el diseño totalmente moderno y acogedor. Los ambientes de cada mapa se funcionan en cuidar esta parte estética y a su vez plantear un escenario entretenido y retador para los jugadores. A esto debemos de sumarle el sountrack el cual es bastante ameno con tonadas perfectas para cada mapa que vayamos atravesando es una experiencia que funciona visual con lo estético y te hace sentir cómodo y relajado. Pero es que hay más, RTX!

LEGO Builder's Journey

El RTX dentro de LEGO Builder’s Journey

Hemos hablado de la ambientación visual y musical de este juego, pero es que debemos de destacar la experiencia que se vive gracias a la tecnología de Nvidia, el RTX. Visualicemos por un momento los escenarios que ya describimos donde son minimalistas de principio a fin, modernos y cautivadores por si solos, ahora agreguemos a esa experiencia el RTX. ¿Qué nos da? Nos da un juego que es estéticamente cautivante de donde queramos verlo, las luces y la interacción dentro del mapa, el realismo de los bloques en conjunto con la ambientación de los mapas donde pasamos de jardines, cascadas, casas, fabricas, con luz de sol, luces artificiales, oscuridad. Es un carnaval visual que acompañado con la tecnología RTX se vuelve hasta un poco adictivo de ver si me preguntan.

Conclusión:

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Lo bueno:

  • Una nueva propuesta por parte de LEGO y de lo que estamos acotumbrados en Puzzles
  • Escenarios perfectamente ambientados.
  • Gráficos cautivantes con ayuda del RTX.
  • Ambientación sonara perfecta para cada situación.
  • Perfecto para pasar el rato jugando algo no tan demandante y divertido a la vez.

Lo malo

  • Algunos niveles pueden ser un tanto complejos y planos.

Conclusión

LEGO Builder’s Journey es un juego con una propuesta interesante tanto para amantes de puzzles como de todo tipo de jugadores, lo considero un juego entretenido, bonito y dinámico perfecto para toda la familia. La experiencia de los ambientes el sonido y el RTX hace que LEGO Builder’s Journey sea una experiencia placentera en todo sentido de la palabra. Lo recomiendo totalmente

Lea más en: https://hardwareviews.com/

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Horizon Chase Turbo GRATIS en la Epic Games Store y los jugadores recibirán 20 de las skins más míticas por tiempo limitado

    JuegosNoticias

    SE REVELA EL PRIMER VIDEO DE GAMEPLAY DE ELDEN RING SE LANZA EL 21 DE ENERO DE 2022

    JuegosNoticias

    NUEVOS TRÁILERS DE TALES OF ARISE Y THE DARK PICTURES ANTHOLOGY: HOUSE OF ASHES REVELADOS DURANTE EL COMIENZO DEL SUMMER GAME FEST DE GEOFF KEIGHLEY

    JuegosNoticias

    KINGDOM COME: DELIVERANCE LLEGA A NINTENDO SWITCH