HardwareNoticias

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC lo nuevo de ASUS ROG

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC ha llegado con la última GPU de gama alta de NVIDIA bajo el capó. Este es un paso significativo desde el estándar GTX 1080, Ti es básicamente una versión ligeramente más afinada de la Titan X adaptada para el juego. Como han demostrado numerosas críticas, es su pase para los juegos en 4K sin compromisos y experiencias superiores de Realidad Virtual, punto.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC ha llegado con la última GPU de gama alta de NVIDIA

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC

El corazón de estas nuevas tarjetas es una GPU de Pascal con todos sus núcleos intactos, unos increíbles 3584 para ser exactos. NVIDIA realiza pequeños cortes en las unidades ráster en el paso final de la línea de gráficos, pero los relojes de base y Boost aumentan ambos para compensar. Del mismo modo, la interfaz de memoria es ligeramente más estrecha, y la carga útil de 11 GB GDDR5X es un poco más pequeña, pero la mayor frecuencia VRAM recoge la holgura.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC
ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC presenta un rendimiento fenomenal para los juegos en 4K con lo cual lleva hasta sus límites a los monitores de alta resolución. Y la versión de OC con reloj Boost es incluso más rápida que la tarjeta estándar. En modo OC, impulsa el reloj base a 1594 MHz y la frecuencia en Boost hasta los 1708 MHz, lo que aumenta las velocidades de fotogramas por segundo de un 4K en 5,7% en For Honor y 7,4% en Gears of War 4.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC

El ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC está bien equipado si deseas alcanzar velocidades de reloj mas altas incluso. Con el software GPU Tweak II agregas controles vitales a tu alcance, además de adicionar un enfriador mucho mas grande mejorando con ello la disipación térmica. El disipador térmico se extiende a través de 2,5 ranuras, aumentando su superficie total en un 40% en comparación con el diseño habitual de dos ranuras.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC

También se han ajustado las tolerancias de la placa de cobre contra la GPU gracias a la tecnología MaxContact suavizando las imperfecciones, produciendo de esta manera una superficie que es 10 veces más plana y más eficiente en la absorción de calor generado por el chip.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC

El sistema de enfriamiento inteligente no se limita sólo a la tarjeta. FanConnect II permite al ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC controlar dos ventiladores del sistema, lo que mejora la refrigeración de la GPU en cargas de trabajo que generan una gran cantidad de calor y una enorme demanda de energía. Con sus 3 ventiladores patentados Wing-Blade el flujo de aire en la GPU es tan versátil que aun corriendo títulos AAA la tarjeta no hará ni gestos, además estos ventiladores sólo giran cuando es necesario, gracias  a su tecnología de 0dB estos se apagan completamente hasta que la temperatura de la GPU supera nuevamente los 55ºC.

ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC

Aura Sync coordina la iluminación a través de componentes del sistema compatibles, desde tarjetas madre a periféricos hasta tiras LED. La iluminación personalizable se combina con una estética monocromática para que el ROG Strix GeForce GTX 1080 Ti OC encaje en cualquier máquina. La cubierta angular y la placa posterior de metal complementan perfectamente el diseño industrial de nuestras últimas tarjetas madre ROG.

Para mas detalles acerca de la tarjeta gráfica GTX 1080 Ti OC visitalos en su sitio

Fuente: ASUS ROG

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

ATHERIS ESPORTS E INFINITY ESPORTS LOGRAN SU PASE A LA GRAN FINAL PRESENCIAL DEL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX SIEGE

Noticias

WD - La familia IntelliFlash de Western Digital obtiene la certificación SAP HANA

Noticias

ESET: Fallo de seguridad en dispositivo para hogares inteligentes permitían desbloquear puertas

Noticias

Pagos sin contacto, un Éxito para Visa y los Fanáticos