Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

HardwareNoticias

Rumor: NVIDIA planea adelantar el debut de su SoC Tegra 6 “Parker”

 

 

En marzo de este año Nvidia reveló que planean lanzar su primer SoC ARM de 64 bits durante el año 2015, el que tendrá por nombre comercial Tegra 6 (nombre código Parker); pero nuevos rumores sugieren que Nvidia podría cambiar de planes.

En las últimas semanas muchas empresas como Allwinner, AMD, Apple, Huawei, LG, MediaTek, Qualcomm y Samsung han anunciado sus futuros SoC ARM a 64 bits basados en los microprocesadores Cortex-A17 “Atlas” (big) y Cortex-A53 “Apollo” (LITTLE), los que debutarán entre lo que resta de este año y el próximo.

Esta serie de anuncios podría forzar a Nvidia a re-plantear su estrategia inicial para su línea de SoCs ARM Tegra, dando como resultado la aceleración de su calendario de lanzamientos, a fin de mantener competitiva su línea de productos ante sus rivales.

Como resultado de este cambio de planes tenemos que Nvidia lanzará su SoC Tegra 5 “Logan” durante los primeros meses del próximo año, mientras que Tegra 6 “Parker”, su primer SoC basado en Cortex-A57 y compatible con el juego de instrucciones ARMv8 (ARM64 o ARM a 64 bits), podría ser lanzado entre agosto y diciembre del mismo año (2014).

Se estima que los primeros dispositivos Android/Windows RT basados en el futuro Tegra 6 “Parker” podrían hacer su aparición el mismo 2014.

 

fuente:

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022

    Noticias

    Cuatro puntos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en tiendas

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek mejora las experiencias televisivas emblemáticas de 4K a 120 Hz con el nuevo chipset Pentonic 1000