Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Talento especializado en seguridad cibernética, principal línea de defensa frente a ciberataques

Ante un panorama de riesgo cada vez más complejo y sofisticado, las empresas requieren personal especializado que les permita establecer estrategias de ciberseguridad efectivas e innovadoras. Es por esto que Microsoft ha generado una serie de programas y apoyos enfocados en desarrollar a los profesionales de defensa digital del futuro.

La industria del cibercrimen se encuentra en clara expansión, con delitos como el ransomware, el phishing y la suplantación de identidad, causando estragos en todo tipo de ambientes y dispositivos, por lo que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad. De acuerdo con un informe de Microsoft, 1 de cada 5 de las organizaciones encuestadas experimentó un ataque de ransomware en último año, y el 48% de las víctimas de ransomware reportaron disrupción operacional, perdida de datos e impacto reputacional.

En este contexto, la formación y certificación de personal especializado se vuelve una necesidad. En México, ha aumentado 33% la demanda por personal de ciberseguridad en el último año y, globalmente, esta demanda ha aumentado 350% en 8 años; se espera que en 2025 existan 3.5 millones de vacantes laborales para profesionales de ciberseguridad en el mundo.

«La capacitación en ciberseguridad es esencial para proteger a las empresas contra los ciberataques. Los profesionales capacitados pueden ayudar a identificar y mitigar las vulnerabilidades en la infraestructura de seguridad cibernética de la empresa», comentó Marcelo Felman, director general de Seguridad Empresarial de Microsoft para América Latina,

En México, la demanda de habilidades en ciberseguridad representa una oportunidad enorme para crear trabajos de buena remuneración en el país. Crear nuevos programas y mejorar la formación para que se acople a esta necesidad creciente no sólo es fundamental para la transformación digital de México, también abre nuevas oportunidades de empleo.

Microsoft ofrece una amplia gama de recursos y programas de capacitación en ciberseguridad para ayudar a las empresas y a los profesionales a adquirir las habilidades necesarias para protegerse contra los ciberataques, donde ya ha brindado capacitación a más de 400 mil personas en todo el mundo, además, ha ampliado su iniciativa de Habilidades de Seguridad Cibernética a nuevos países del mundo, incluyendo México.

A través de esta iniciativa, Microsoft otorga capacitaciones a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a capacitarse en habilidades de seguridad cibernética y prepararse para trabajar en este campo. La iniciativa, que ya opera en 28 países de todo el mundo, busca desarrollar la próxima generación de profesionales en ciberseguridad que habiliten la transformación digital del país. Un ejemplo de esto es la iniciativa Operación Aleph, la cual busca desarrollar capacidades en temas de ciberseguridad. Desde el lado personal ayuda a prevenir fraudes, reconocer información falsa y proteger nuestros datos. En el ámbito técnico, permite que las empresas, organizaciones y gobiernos desarrollen buenas prácticas para la protección de datos y prevención de riesgos.

«Las empresas deben tomar medidas para protegerse contra los ciberataques, y la capacitación en ciberseguridad es fundamental para lograrlo. Al fomentar la capacitación de los empleados en ciberseguridad, las empresas pueden estar más preparadas para detectar y mitigar los riesgos de los ciberataques, proteger su infraestructura y datos sensibles, y mantener la continuidad de sus operaciones», explicó Felman.

Adicionalmente, Microsoft se está asociando con instituciones educativas para proporcionar un plan de estudios gratuito y capacitación para educadores a través de su programa Microsoft Learn for Educators, con cursos como Seguridad de Microsoft, Fundamentos de cumplimiento e identidad, certificación de tecnologías de seguridad de Microsoft Azure y más, y actualmente, más de 1,000 instituciones de educación superior de todo el mundo se han unido al programa.

«Es importante que las empresas adopten una cultura de seguridad cibernética y fomenten la capacitación de sus empleados en este ámbito. Al invertir en la capacitación de sus empleados, las empresas pueden mejorar su capacidad para detectar y responder a los ciberataques», afirmó Felman.

Para ayudar a ilustrar la brecha de habilidades en, la compañía presenta esta nueva tabla dinámica. Para obtener más detalles sobre la iniciativa global de Microsoft, haga clic aquí. Para obtener más detalles sobre la iniciativa global de Microsoft, haga clic aquí.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    Audio y sonidoIANoticiasSmartphone

    Nuevos Nothing Ear y Ear (a) junto con ChatGPT

    Noticias

    ¡Evita los apagones en las olas de calor en México con estos consejos infalibles!

    EventosNoticias

    InDrive presenta 'Inner Drive': el documental detrás de la plataforma de movilidad urbana de mayor crecimiento mundial

    AutosNoticias

    Ford Lobo 2024 - La leyenda está de vuelta