Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

FeaturedNoticias

Unity apoyara NVIDIA VRWorks

Unity Technologies ha anunciado que dara soporte ahora a NVIDIA VRWorks, incluyendo VRSLI y multiresolución sombreada. NVIDIA también lanzó su Gameworks SDK 3.1 en Github que incorpora varias tecnologías con el objetivo de mejorar el ecosistema de juegos del GeForce y PC que se han incluido en algunos de los mejores títulos AAA hasta la fecha.

Unity da soporte Nvidia VRWorks

Unity

Según NVIDIA, el apoyo directo integrado en el motor de Unity hará de la integración de NVIDIA VR Works mucho más sencilla para desarrolladores de videojuegos. VRWorks, ya apoyada por Epic de Unreal Engine 4, el kit de desarrollo de software de NVIDIA (SDK) para VR. La siguiente diapositiva de NVIDIA muestra todas las últimas tecnologías incorporadas en Gameworks desde su aparición:

Unity

Es un amplio conjunto de APIs, bibliotecas y que permite utilizar funciones de auricular a los desarrolladores de juegos para ofrecer increíbles experiencias de realidad virtual.Dos características clave para los desarrolladores de juegos y aplicaciones son:

  • VR-SLI proporciona mayor rendimiento para aplicaciones de realidad virtual, donde varias GPU se pueden asignar a el ojo específico para acelerar drásticamente la representación estéreo. Con la API de afinidad GPU, VR SLI permite escalar para los sistemas con mas  de 2 GPU.

Unity

• Multiresolución sombreada una técnica de renderizado nuevo e innovador para VR con lo cual cada parte de la imagen se representa con una resolución que coincida mejor con la densidad de píxeles de la imagen deformada. Esta técnica utiliza una arquitectura multiproyección de Maxwell para procesar varios puertos de vista a escala en una sola pasada, ofreciendo mejoras sustanciales de rendimiento. Los interesados en más detalles técnicos pueden leer este documento que presenta la marca en un formato pdf para mayor comodidad.

Unity

Además del anuncio de VRWorks, NVIDIA también ha anunciado la disponibilidad mundial de Gameworks 3.1 SDK que incluirá las últimas tecnologías de juego. El nuevo kit de desarrollo de software introduce nuevas técnicas revolucionarias de gráficos para sombras e iluminación, así como dos nuevos algoritmos de simulación física liberados como betas.

Unity

«Es nuestra pasión por el juego que nos impulsa a hacer frente a los problemas técnicos presentados por la representación en tiempo real y simulación,» dijo Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVIDIA. «Nuestras tecnologías GameWorks empujan los límites de lo que es posible en tiempo real, permitiendo a los desarrolladores para enviar sus juegos con el estado de los efectos especiales y simulaciones de arte».

Unity

Las tres nuevas técnicas de GameWorks en iluminación y sombras de renderizado incluyen:

NVIDIA Volumetric Lighting – una técnica de iluminación avanzada que simula cómo se comporta la luz que se dispersa a través del aire y la atmósfera. NVIDIA Volumetric Lighting fue introducido por primera vez en el exitoso vídeo de gameFallout 4.

NVIDIA Hybrid Frustum Traced Shadows (HFTS) – un algoritmo para dibujar sombras de alta fidelidad que conllevan a una transición suave entre sombras oscuras cerca del objeto de oclusión, de sombras suaves adecuadas en las regiones más alejadas. HFTS debutó en el exitoso de vídeo de Tom Clancy’s The Division.

NVIDIA Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO) – Algoritmo de calidad la más alta de Nvidia, es una técnica de sombreado que añade profundidad y realismo a cualquier escena. Supera las técnicas más antiguas mediante el cálculo de sombras en el espacio usando toda la geometría de la escena, a diferencia de las técnicas espaciales de pantalla que sólo se puede dar sombra desde la geometría visible a la cámara. VXAO debutó en el excelente vídeo de Rise of the Tomb Raider.

Unity

Bueno esperamos mucho mas noticias por parte de Unity y Nvidia, ya que estos dos gigantes de los gráficos y la codificación para el beneficio de los usuarios, va mas allá de lo que es vivir el entorno gráfico desde el punto de vista visual, ahora están tocando las fronteras de la realidad virtual y poder envolverte en un mundo artificial, pero con todas las sensaciones de estar viviendo las situaciones de cada juego como en la vida real.

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    CTA Anuncia Programa Oficial Días de Prensa CES 2023

    JuegosNoticias

    La acción explosiva de Vengeful Guardian: Moonrider llega a PC y consolas el 12 de enero de 2023

    HardwareNoticiasSmartphone

    MediaTek lleva el rendimiento de Chromebook al siguiente nivel con los nuevos chipsets Kompanio

    EventosNoticias

    CES 2023 Presencial - Se superará 2022