Consolas

Xbox Scorpio Podría jugarse en 4K Nativa

Xbox Scorpio podrá jugar algunos juegos en resolución 4K nativa, confirmó el jefe de Xbox de Microsoft. Phil Spencer llevó a Twitter después de algunas preguntas que se plantearon después de la Eurogamer Digital Foundry Project Scorpio informe a principios de esta semana.

Xbox Scorpio Podría jugarse en 4K Nativa Spencer “Confía” en los resultados

Xbox Scorpio

El informe reveló que la Xbox Scorpio no usará la rápida ESRAM de la Xbox One, y también sugirió que la arquitectura de Scorpio es tan moderna como la línea Polaris de AMD. Además, parece que el Scorpio también estará utilizando la técnica de renderizado de tablero de damas de vanguardia para “escalar” juegos a resoluciones 4K, al igual que Sony PS4 Pro.
Xbox Scorpio

Basado en el informe filtrado, la microarquitectura ZEN de AMD parece improbable para el proyecto Scorpio de Microsoft, y muchos fans expresaron su decepción en las redes sociales al afirmar que el Scorpio es sólo una ligera actualización de Sony PS4 Pro. Las especificaciones exactas de Scorpio siguen siendo un misterio por ahora, pero el lider de Xbox de Microsoft intentó despejar algo de la confusión causada por confirmar que el Scorpio rendirá algunos juegos en la resolución nativa 4K.

Xbox Scorpio

Spencer agregó que confía en los resultados de Scorpio y que su objetivo es conseguir que los juegos estén listos para mostrar y jugar. “Honestamente mi enfoque es sólo en conseguir juegos listos para mostrar y jugar”, dijo. “Esta será la explicación. Confío en los resultados”. Como se mencionó anteriormente, Spencer ya ha jugado algunos títulos en una unidad de Xbox Scorpio base, y estos se han jugado a lo “grande”. Microsoft anunció su proyecto Scorpio durante la conferencia E3 del año pasado si bien recordamos en el  artículo pasado.

Xbox Scorpio

“Project Scorpio será la primera consola con 6 teraflops de potencia, que permitirá a los creadores de juegos más grandes del mundo enfocarse completamente en los verdaderos juegos 4K sin sacrificar la calidad, generar experiencias de Realidad Virtual(VR) de primera calidad, sin sacrificar el rendimiento y poner una mayor fidelidad gráfica en manos de los mejores creadores de juegos del mundo “, dijo Spencer tras el anuncio de Project Scorpio.

La consola está programada para un lanzamiento este año, muy probablemente durante la temporada navideña.