Se ha dado a conocer una nueva tarjeta gráfica RX460 con refrigeración pasiva de parte del fabricante XFX, por lo que no trae ventiladores y se refrigera únicamente con las placas de cobre y aluminio que está equipa, una opción de gama media-baja de AMD que con un TDP de 75W.
XFX RX460
Opera con una temperatura máxima de 62 grados funcionando a pleno rendimiento, toda una excelente obra de ingeniería que sea más fresca que con una disipación por aire como las que se están comercializando en el mercado actual.
Por lo que se dio a conocer, parece que el disipador mide 18 centímetro de largo y dispone de dos heatpipes en los laterales que están en contacto con el núcleo de la tarjeta gráfica y una serie de láminas de aluminio que recorren toda la superficie que ocupa el circuito impreso de la misma. La tarjeta gráfica tendría 4 GB y el precio podría ser de unos 130 euros. Como podemos observar en la imagen equipa dos ranuras e incluye tres puertos de video: DVI, HDMI y DisplayPort.
No se han dado a conocer específicamente los detalles técnicos, salvo que no necesita alimentación externa. De confirmarse, sería la primera RX460 sin ventilador, aunque con un TDP de 75W no hace falta decir que la caja debe estar muy ventilada para que toda la potencia fluya de manera eficiente.
XFX es el primer fabricante que se atreve a sacar este tipo de solución, orientado a aquellos usuarios que buscan equipos donde el sonido producido sea el mínimo.
La XFX RX460 pasiva se pondrá muy pronto a la venta aunque, por desgracia, lo hará por el momento solo en China. No sabemos si el fabricante tiene planes para traer el modelo a Europa y America.