Aparecen filtrados algunos resultados en pruebas sintéticas de Ryzen la nueva arquitectura CPU de AMD. El código interno utilizado para este CPU es (AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38/34_Y), este procesador es un sample pero está en su fase final por lo cual no debería estar muy alejado el rendimiento de lo que será la versión comercial.
Habría que mencionar que el modo Turbo para el CPU Ryzen está deshabilitado (o no detectado) por lo cual el rendimiento de manera teórica debería aumentar. El modelo utilizado para estas pruebas es el Ryzen 7 con una frecuencia base de 3400MHz. Así que según las filtraciones anteriores este se trataría del Ryzen 7 1700X.
Otro detalle es que para las pruebas de este CPU Ryzen 7 se utilizó una tarjeta madre MSI A320, la cual es una tarjeta madre AM4 de entrada por lo cual no sabemos si está afecto el rendimiento que podría alcanzar el procesador o si por eso no fue detectado el modo Turbo.
Finalmente los timings de la memoria estaban en (17-17-17-39 2T) @ 2400 MHz. Esto también puede afectar de manera negativa el rendimiento. Aunque claro todo esto son suposiciones y solo nos da una idea de lo que podríamos esperar de este nuevo CPU de AMD.
Passmark benchmark
En las siguientes métricas tenemos la comparación entre el procesador Intel Core i7 6800K y Ryzen (Quizá Ryzen 7 1700X), la frecuencia del procesador Intel fue la de Stock:
Ryzen 7 1700X
Y una comparación cara a cara entre ambas plataformas:
SiSoft benchmark
Para el software de SiSoft Benchmark, el CPU Ryzen de AMD con 16 hilos fue ubicado en la posición 2513. La calificación fue etiquetada con un excelente rendimiento; La prueba fue ejecutada en procesamiento multimedia.
Además el Ryzen 7 1700X se ubicó en la posición 42 del ranking para esta prueba. Justo debajo del procesador Intel Core i7 7700K de arquitectura Kabylake.
Si quieres ver más información sobre los procesadores Ryzen puedes visitar nuestra sección especial y enterarte de todas las noticias.