Sin duda Street Fighter es un juego que tiene un lugar especial entre la comunidad gamer, abrió y estableció un mercado importante para los títulos de peleas. La evolución de Street Fighter se ha forjado en los últimos años incorporando «nuevas» propuestas visuales como mecánicas en los últimos juegos que nos han ofrecido.
Este 2 de junio llego un nuevo título de este icónico juego «Street Figther 6» sucesor del «Street Figther 5» (que por cierto recibió muchas críticas no tan positivas), y cuál lo pueden encontrar para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Y que no nos sorprendería que más adelante llegue a más consolas y plataformas de streaming.
Por parte de HardwaReviews hemos tenido la oportunidad de jugarlo, así que los invitamos a leer la reseña completa que tenemos para ustedes.
REVIEW – Lo nuevo de STREET FIGHTER, «STREET FIGHTER 6»
Pese a las críticas fuertes que se recibieron en 2016 cuando fue lanzado Street Figther 5, esta vez Capcom parece haber tomado en cuenta las opiniones de los fans y han optado por ofrecer un nuevo juego que se apegue más a lo que los jugadores disfrutan. Este Street Figther 6 conforma un ecosistema jugable dividido en tres secciones; World Tour, Battle Hub y el Fighting Ground. Los cuales básicamente están orientados en ofrecer un mundo abierto, un Hub de batallas competitivas y el modo tradicional donde podremos encontrar modos de juego como «Historia» «1vs1» y más. Vale la pena echarle un vistazo detallado a estos en particular.
MODOS DE JUEGO
WORLD TOUR
Este modo de juego nos ofrece un mundo abierto en donde con nuestro propio personaje, el cual además podremos personalizar de manera sin igual, no solo en aspecto físico «estético» sino también en potencia corporal que por cierto tendrá impacto en su movilidad. Este mundo abierto está pensado para ir explorando batallas callejeras con el fin de adquirir mejor conocimiento de batalla, Luke será nuestro entrenador y quien irá guiándonos a través de un celular donde podremos ver nuestras misiones, mensajes, objetos, además de incorporar un mapa.
Este modo de juego apuesta a ser una experiencia para quienes recién se incorporan al título o a los juegos de peleas, sobre todo porque tiene la intensión totalmente de ir de manera escalada aprendiendo las mercancías de pelea. Consideramos que este puede ser una grata experiencia para «novatos» de este juego que busquen perfeccionar sus mecánicas de poco a poco siguiendo una línea de aprendizaje, al contrario si eres un jugador experimentamos creemos que puede llegar a tener una propuesta de avance bastante lenta que al final puede aburrir al jugador.
Battle Hub
Básicamente el Battle Hub viene siendo un Lobby competitivo en donde podremos convivir con jugadores de distintos lugares de manera online. Con una ambientación de árcades o maquinitas las cuales serán una «sala» donde podrás enfrentarte en una batalla 1vs1 al jugador que se encuentre cerca de ti sentado a la espera de un combate. Este lobby es una manera interactiva se buscan enfrentamientos que vayan dándonos métricas de combate y que a su vez nos den recompensas. Las recompensas vienen en forma de monedas del juego que serán necesarias para hacerte de items para tu personaje y posiblemente en un futuro hasta comprar algún tipo de nuevo personajes.
Dentro de este lobby competitivo además hay una sección en donde podremos jugar títulos clásicos de arcade del gran Capcom y no solo eso, sino también hacerlo de manera competitiva con otros jugadores.
Este modo de juego creemos es un acierto para incentivar a quienes van enfocados a un ambiente más competitivo, logra tener un lugar de mejor interacción entre los jugadores y ese «impulso» a ser el mejor del servidor.
Fighting Ground
El figthing ground engloba todos los modos de juego para un jugador, aquí podremos encontrar
ARCADE (Modo historia)
El modo historia, como su mismo nombre lo indica nos irá contando una secuencia de eventos relacionados con el personaje y el cual ira luchando para llegar al fin del camino. Dentro de este modo podremos elegir entre los 18 personajes del juego y la dificultad que queramos enfrentar. Lo negativo que podemos verle de este modo es que las historias solo tendrán impacto al inicio del camino y al final, entre personajes no se llevara un desarrollo, además que la narrativa es muy corta y de manera gráfica solo se ofrecen caracterización con imágenes estáticas.
PRÁCTICA
El modo práctica da la posibilidad de tener una gran cantidad de herramientas para que los jugadores puedan entrenar sus mecanicas, perfeccionarlas e intentar nuevas cosas, tenemos un modo entrenamiento para picar botones y explorar combos, tutoriales para quienes quieran aprender de manera guiada, guías de los personajes para entender sus mecánicas y finalmente el desafío combo que buscará explotar esta herramienta.
VERSUS
Aquí contaremos modalidades como 1vs1 en donde podremos configurar la dificultad y el personaje que queramos usar y enfrentar. Y el modo combate por equipos, en el cual podremos unir fuerzas entre personajes y pelear en conjunto.
ESPECIAL
Este nos ofrece el «Combate extremo», aquí se puede establecer reglas muy específicas para la configuración del combate, el ganador del combate será quien logre vencer más veces al oponente.
ONLINE
En este modo encontramos el combate igualado con jugadores online, combates amistosos y finalmente salas de combate.
JUGABILIDAD
En este street figther encontramos cambios de la jugabilidad que apuestan con mecánicas más «técnicas» haciendo cambios en la barra drive (energía), la cual ahora podemos encontrar en la zona superior, debajo de la barra de salud. En esta barra se gestionara los bloqueos que ahora en vez de bajarte vida, bajara energía de esta barra, el drive impact también se gestionara aquí.
Los combos ahora serán más fluidos, debido a que los jugadores no entraran a un estado de «stun» después de golpearlos consecutivamente, este stun solo aparecerá cuando usemos el drive impact.
En la barra inferior encontraremos lo combos especiales «Super Arts» donde se gestionara lo que podremos de gastar la energía.
La jugabilidad es uno de los puntos más fuertes a nuestra consideración de este título, ya que se le puso especial atención a tener las mecánicas más cuidadas y limpias para favorecer a la escena competitiva a gestionar no solo sus mecánicas sino todos los aspectos técnicos.
AMBIENTACIÓN, GRÁFICOS Y SOUNDTRACK
La ambientación tiene tintes de street, mezclando tonalidades en neón, espectaculares y estilo basado en el arte del grafiti, si bien funciona, no destaca del todo.
Un punto positivo de este título sin duda son los gráficos, nos hemos llevado una grata sorpresa tanto en las cinemáticas dentro del combate, como en las escenas secundarias previas a los combates como en los distintos modos de juego, nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo para PC y el juego nos pareció visualmente gratificante.
REQUISITOS MINIMOS
Mínimo | Recomendado |
---|---|
SO: Windows 10 (64 bit requiredo | SO: Windows 10 (64 bit)/Windows 11 (64 bit |
Procesador: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200 | Procesador: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600 |
Memoria: 8 GB de RAM | Memoria: 16 GB de RAM |
Gráficos: GTX1060 (VRAM 6GB) / Radeon RX 580 (VRAM 4GB) | Gráficos: RTX2070 / Radeon RX 5700XT |
DirectX: Versión 12 | DirectX: Versión 12 |
Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible | Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible |
Conclusión
Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos basándonos en las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.
Street Fighter 6 ha logrado escuchar las críticas de los fanáticos y ofrece un juego que se acerca más a lo que los jugadores disfrutan. Con su ecosistema jugable dividido en World Tour, Battle Hub y Fighting Ground, el juego ofrece una amplia variedad de modos de juego para explorar.
En cuanto a la jugabilidad, Street Fighter 6 introduce cambios técnicos en la mecánica, como la barra drive para gestionar bloqueos y el uso de combos especiales «Super Arts». Estos cambios hacen que los combos sean más fluidos y favorecen a la escena competitiva al brindar una jugabilidad cuidada y pulida.
En términos de ambientación, gráficos y banda sonora, el juego tiene una estética callejera con tonalidades de neón y un estilo basado en el arte del grafiti. Si bien la ambientación funciona, no destaca de manera sobresaliente. Por otro lado, los gráficos han sido una grata sorpresa, con cinemáticas y escenas secundarias visualmente gratificantes.
Street Fighter 6 ha logrado corregir algunos errores del pasado y ofrece una experiencia de juego más satisfactoria. Con su variedad de modos de juego, mejora en la jugabilidad y gráficos atractivos, el juego seguramente encontrará su lugar en la comunidad gamer. Creemos que será un gran juego competitivo.