AMD se ha apuntado un nuevo éxito en cuanto al rendimiento gráfico integrado se refiere, ya que ha lanzado su nuevo procesador A10-7890K, considerado el más rápido hasta ahora en la gama de procesadores con gráficos integrados de AMD. Este chip se encentra en la parte más extrema de la serie A de procesadores AMD basado en la arquitectura Godavari, con una potencia de 1,02 teraflops, presentado un costo aproximado de $165, un precio realmente atractivo para los usuarios que quieran ensamblar un equipo económico pero con una capacidad respetable para manejar gráficos 3D y definiciones hasta 1080p de forma estable, gracias a su GPU integrada que permitirá que los usuarios no tengan la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica separada.
PROCESADOR AMD A10-7890K
El A10-7890K está integrado por cuatro núcleos de CPU y una GPU Radeon de ocho núcleos R7, además un punto a favor de este chip, es que cuenta con el atributo de estar desbloqueado, lo que permite a los entusiastas del Overclocking elevar las frecuencias del reloj del procesador para obtener el máximo rendimiento del mismo.
El A10-7890K utilizará una frecuencia base de 4,1 GHz, permitiendo un máximo de hasta 4,3 GHz en los modelos turbo, con sus 8 núcleos en la GPU con una velocidad de hasta a 866 MHz.
El A10-7890K viene acompañado del nuevo ventilador AMD Wraith con capacidad de 125W para disipación del calor y de un ventilador de 80 mm, esta implementación de AMD permite un funcionamiento realmente silencioso y fresco, lo que se considera como un verdadero plus en este tipo de modelos de CPU.
Por el momento el A10-7890K no ha sido puesto a la venta directa al usuario final ya que la fecha de salida será aproximadamente en un mes más, sin embargo ya están a disposición de los canales de distribución normales para su futura venta.