Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNintendoNoticias

Fan lanza el port de Super Mario 64 para PC, no requiere emulador

Los jugadores han estado emulando y modificando Super Mario 64 durante años. Pero un nuevo port del juego apareció misteriosamente en línea : una versión 4K del juego para PC nativa y completamente funcional, con tecnología DirectX 12.

Un canal de YouTube llamado Unreal (sin relación con la propiedad del mismo nombre de Epic Games) publicó un video de juego de 12 minutos del nuevo port, que fue descubierto por VGC . Parece el Super Mario 64 que recuerdas, no el que realmente existía en tu Nintendo 64. Esta versión del juego no es emulada y tiene soporte de controlador incorporado, incluida la capacidad de usar palos analógicos para mover la cámara.

A diferencia de otros ports hechos por fanáticos y juegos caseros basados ​​en las propiedades de Nintendo, el port para PC Super Mario 64 se cayó sin previo aviso. El port puede ser difícil si no sabes dónde buscar, incluso la mayoría de los hilos de comentarios de Reddit no vincularán el juego.

«Realmente lo hicieron de la manera correcta», escribió el usuario de Reddit Jadentheman , en respuesta al proyecto completamente lanzado. En lugar de anunciar DX12 Super Mario 64 y lanzar un solo nivel, el creador dejó todo el juego en línea durante el fin de semana con poca fanfarria. Si bien Nintendo seguramente buscará enlaces de descarga para el juego, el lanzamiento repentino les da a los jugadores una breve ventana para encontrar el juego y descargarlo antes de que desaparezca, razón por la cual los fanáticos están tratando de proteger el nuevo port de PC al no compartirlo en público foros

Si bien no está confirmado, se especula que este nuevo port es el resultado del código fuente descompilado de Super Mario 64 que se filtró el año pasado.

Esta versión DirectX 12 de Super Mario 64 llega solo unas pocas semanas después de los rumores sobre el port de Switch del juego , que según se informa llegará más adelante este año, junto con otros juegos de Mario como Super Mario Galaxy .

Fuente: thepolygon.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

HardwareJuegosNoticias

NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!