Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

GuíasHardwareNoticias

Guia de ensamble: PC Gaming Calidad Ultra +60FPS 1080p #PCMasterRace

En la pasada guía les presentamos un ensamble para aquellos que comienzan en el mundo del PC Gaming y como todo #PCMasterRace querían alcanzar los 60FPS en resolución 1080p (Guía de ensamble) aunque se tendría que jugar un poco con los efectos de postproducción y calidad; Ahora les tenemos una nueva guía de ensamble con los componentes necesarios para jugar como todo Gamer merece, superando los 60FPS en resolución 1080p y claro con calidad ULTRA + filtros como Anti-Aliasing.

Nota relacionada: Guia de ensamble: Inicia en el mundo del gaming a 60FPS en 1080p

Guia de ensamble: PC Gaming

En esta guía les vamos a recomendar los componentes que según nuestra experiencia son los mejores para ensamblar una PC Gaming sin necesidad de sacrificar nuestros ahorros, además esta guía sirve como una base y de ahí realizar los cambios que tu creas convenientes para mejorar el rendimiento o ajustar a tu presupuesto.

Procesador Intel Core i5 6400

Guia de ensamble: PC Gaming

El ensamble del equipo partirá con un procesador Intel Core i5 6400, este procesador nos brinda la suficiente potencia para la mayoría de los juegos ya que cuenta con 4 núcleos y 4 subprocesos, trabaja en una frecuencia base de 2.70 GHz y llega hasta los 3.30 GHz en su frecuencia turbo.

Este procesador es de arquitectura SkyLake utilizando el socket LGA1151 para su instalación, será necesaria la memoria DDR4 lo cual nos pone en el último estándar utilizado para la memoria RAM, finalmente mencionar que tiene un TDP de 65W y su costo es bajo para las características que nos ofrece, actualmente se puede conseguir aproximadamente por 3,900 pesos mexicanos (190USD).

T. de Video NVIDIA GTX1060 / AMD RX480

Guia de ensamble: PC Gaming

En uno de los componentes que más dificultad puede representar tenemos por una parte a NVIDIA con la GeForce GTX1060, una tarjeta de vídeo de altas prestaciones perteneciente a su arquitectura Pascal; Con esta GPU podremos correr todos los juegos actuales en calidad ULTRA en resolución 1080p alcanzando o superando los 60FPS incluso podría ser un acercamiento hacia el Gaming en resolución 2K.

En HardwaReviews probamos la PNY GeForce GTX1060 6GB XLR8 Gaming OC que nos ofreció un excelente rendimiento y puedes ver la reseña AQUÍ. NVIDIA tiene la opción de 3GB y 6GB GDDR5 nosotros en este caso iremos con la versión de 6GB la cual tiene un costo aproximado de 5,800 pesos mexicanos (285USD).

Guia de ensamble: PC Gaming

NVIDIA no será la única opción ya que por parte de AMD tenemos la RX480 una tarjeta de vídeo muy similar a la GTX1060 aunque está perteneciente a la arquitectura Polaris; Mientras NVIDIA ofrece la GTX1060 con 3GB y 6GB GDDR5 nosotros encontraremos en AMD con la RX480 una versión de 4GB y 8GB GDDR5 dándole ventaja en este aspecto.

Otra variante será el consumo ya que la GTX1060 tiene un consumo de ~120W y la RX480 será de ~150W; Ambas son VR Ready y la RX480 en las pruebas realizadas ha tenido un rendimiento ligeramente superior en DX12, otro punto destacable es que la RX480 permite arreglos multiGPU por medio de la tecnología CrossFire en el caso de la GTX1060 no se tiene soporte para la tecnología SLI. Otro detalle sería el costo ya que la versión de 8GB de la RX480 está disponible en aproximadamente 5,900 pesos mexicamos (285USD) mismos que la versión de 6GB de la GTX1060.

En este aspecto sería cuestión de preferencias y verificar detalles más profundos como tecnologías incorporadas, temperaturas, marcas que ofrecen la GPU, el consumo y claro el respaldo de cada fabricante con sus respectivos controladores para optimización de los nuevos lanzamientos en títulos AAA.

Tarjeta madre ASUS H170 Pro Gaming

Guia de ensamble: PC Gaming

Para nuestro ensamble nos iremos con la tarjeta madre ASUS H170 Pro Gaming, la cual como su nombre indica tiene todas las prestaciones que un gamer necesita como dos slots PCIe 3.0/2.0 x16 compatibles con la tecnología CrossFireX la cual nos servirá en caso de irnos con la RX480; Tenemos un total de 4 slots para memoria RAM DDR4 con un máximo de 64GB y frecuencia de 2133 MHz.

Para dispositivos de almacenamiento tenemos disponibles SATA Express, M.2 Socket 3 y SATA 6Gb/s; En cuanto a tecnologías contamos con SupremeFX, Gamer’s Guardian, GPU Boost, Sonic Radar II, RAMCache, entre otras más. Su costo oscila los 2,700 pesos mexicanos (130USD).

Memoria RAM HyperX Fury 8 GB DDR4 2133

Guia de ensamble: PC Gaming

En esta ocasión nos iremos con Kingston en su línea para gamers HyperX, con un total de 8GB DDR4 a 2133MHz aprovechando la capacidad de la tarjeta madre, con esta RAM será suficiente para los juegos aunque si lo deseamos podremos aprovechar la arquitectura Dual Channel e ir por 16GB.

Cabe mencionar que podemos instalar hasta 64GB de RAM en este ensamble aunque más allá de 16GB se requiere en algunos programas de diseño CAD o usos muy específicos para profesionales para el caso del gaming 8GB son suficiente o si queremos quedar holgados 16GB; Esta memoria tiene un costo aproximado de 900 pesos mexicanos (43USD).

Disco Duro a 7200RPM de un 1TB

Guia de ensamble: PC Gaming

Al igual que en el ensamble anterior para el almacenaje de la información vamos a utilizar un disco duro tradicional de 1TB a 7200RMPs con esa capacidad será suficiente para tener bastantes juegos almacenados sin problema.

Aunque los precios de las unidades de estado sólido han disminuido la principal opción será utilizar un HDD tradicional sobre todo para tener nuestra biblioteca de juegos completa recordando que existen títulos AAA bastantes pesados como Gears Of War con una descarga de 73GB.

Unidad de estado sólido 120GB (Opcional)

Guia de ensamble: PC Gaming

De manera opcional podremos adquirir una unidad de estado sólido para el sistema operativo esto ayudará a tener una PC rápida en el arranque y con ello mejor rendimiento, así en combinación con el disco duro aumentamos nuestro rendimiento y tenemos todos nuestros juegos instalados en el sistema. La unidad de estado sólido básica tiene un costo aproximado de 900 pesos mexicanos (45USD).

Fuente de poder de 550W 80Plus

Guia de ensamble: PC Gaming

La primer protección de nuestros componentes quedará a cargo de la fuente de poder EVGA G2 de 500W la cual tiene un costo de ~2,250 pesos mexicanos (110USD), esta fuente está en el Tier 1 de JonnyGuru por lo cual será una muy buena inversión (Fuentes de Poder – ¿Cómo funcionan? ¿Cómo elegirlas?).

Guia de ensamble: PC Gaming

El calculo de potencia que requiere nuestro equipo es de 332W por eso nos fuimos con esa fuente de poder, en caso de seleccionar una RX480 y en un futuro querer utilizar una configuración CrossFireX la recomendación sería ir por una fuente de poder de 650W.

Gabinete NZXT S340

Guia de ensamble: PC Gaming

Vamos a finalizar el ensamble con el gabinete nosotros nos hemos seleccionado en esta ocasión el NZXT S340 un gabinete ATX bastante sobrio que si bien no tiene un diseño tan llamativo como un Corsair o un Cooler Master si tiene una gran calidad a un precio competitivo.

Lógicamente el gabinete queda a elección tuya y depende de tus gustos pero no está demás recomendarte nuestra guía «Guía – ¿Cómo comprar un PC Case?» para conocer los puntos que creemos esenciales antes de comprar cualquier gabinete.

Esperamos que esta guía te oriente sobre como ensamblar un equipo gamer con las características de una verdadera #PCMasterRace; también recordarte que este ensamble no es definitivo solo recomendación la cual puede servir de base para partir y de esta manera seleccionar los componentes que según tu experiencia o investigación son mejores o complementan este ejemplo de PC.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
    Publicaciones relacionadas
    EventosNoticias

    eRetail Day Latam Reúne Exitosamente a la Industria del Comercio Digital en un Solo Lugar

    EventosNoticias

    Open Finance 2050 Celebra su Sexta Edición para Impulsar el Crecimiento del Ecosistema Financiero en México

    JuegosNoticias

    Nueva Actualización de Minecraft: ¡Tricky Trials Ya Disponible!

    NoticiasTelevisores

    Sony Presenta Nueva Línea de Productos BRAVIA en México