HardwareNoticias

Intel prepara nuevos CPUs Kaby Lake para combatir los AMD Ryzen

Después de conocer a través de una filtración los nuevos modelos de AMD Ryzen parece que Intel se prepara para atacar, según cpchardware Intel prepara dos nuevos procesadores Kaby Lake con mejor rendimiento por medio de mayores frecuencias.

Estos nuevos procesadores complementarán al i5 7600K e i7 7700K anunciados recientemente; El rumor de Canard PC Hardware apunta hacia el procesador i5 7640K que llegaría con mayor frecuencia además de contar con hyperthreading. Con este i5 con HT ya no se tendría la necesidad de un i7 para muchas tareas a menos que Intel prepare una reducción de características como en los Pentium hyperthreading que no cuentan con soporte para decodificación AVX.

Modelos
i5 7600K
i5 7640K
i7 7700K
i7 7740K
Núcleos
4
4
4
4
Hilos
4
8?
8
8
Frecuencia base
3.8GHz
4GHz
4.2GHz
4.3GHz
Frecuencia Boost
4.2GHz
?
4.5GHz
4.6GHz?
TDP
91W
100W+
91W
100W+
Caché
6MB
6MB
8MB
8MB

Si este rumor es cierto indicaría que Intel está preocupado de la competencia especialmente por todo el ruido que se ha generado a través de los procesadores Ryzen de AMD. Según la información que circula en internet los CPU Ryzen ofrecen un IPC muy similar a los procesadores de Intel por lo cual tendría la ventaja al ofrecer mejor rendimiento por núcleo.

Esta sería la oportunidad perfecta para que AMD retome el mercado que alguna vez perdió hace tiempo, aunque como siempre faltará ver en un escenario real el rendimiento así como el precio para conocer cuál será la mejor opción.

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

MechWarrior 5: Mercenaries - GeForce Game Ready

ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

JuegosNoticias

Valve nos dice que Left 4 Dead VR es una realidad

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play