Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

Noticias

Procesadores de 10, 8 y 6 núcleos en la presentación de Intel Broadwell-E

Con la constante evolución de tecnologías relacionadas con el hardware, Intel nos presentó con mucho orgullo lo que dice ser el procesador para desktop mas potente del mercado, la linea Extreme Intel Broadwell-E ofrece procesadores desbloqueados con 10 núcleos y 20 threads para todos aquellos que busquen el máximo rendimiento en Gaming, VR, creación de contenido y overclocking por supuesto.

DSC_9315

La línea extreme está compuesta por 4 modelos de Core i7, 6950X, 6900K, 6850K y 6800K, que vendrán en versiones de 10, 8 y 6 núcleos. Además de esto contarán con soporte para 40 PCIe lanes y vendrán desbloqueados. Innovando igualmente en el ámbito de sus tecnologías el Intel Turbo Boost, ahora es denominado Intel Turbo Boost Max Technology 3.0, que es la versión más reciente de esta, el proceso que hace que la frecuencia del CPU aumente automáticamente si es necesario.

DSC_9327

El Core i7 6950X es el primer procesador con 10 cores diseñado por la empresa, soporta RAM DDR4 de 2400 Mhz y ahora el Multitasking evoluciona a Mega Tasking gracias a sus 20 threads, podrán incorporarse hasta 4 GPU’s en el mismo sistema y llevará consigo tecnología Thunderbolt 3, además de que contará con 25 MB de Caché. Utilizara socket LGA 2011-v3 por lo que el chipset predeterminado será el X99. Estas últimas características estarán disponibles para toda la linea Broadwell-E.

Intel Broadwell-E

Hablando de Benchmarks, esta gama de procesadores ofrecen un desempeño hasta 35% mejor en renderizado 3D comparado con la generación anterior (i7 6950X vs i7 5960X) y hasta el doble de rendimiento comparado con procesadores de 4 núcleos. En edición de vídeo en 4K son 25% mejores contra la generación pasada y 65% más rápido contra los 4 núcleos y ofrecen resultados similares hablando de creación en vídeos de 360°.

Intel Broadwell-E

El objetivo principal de estos procesadores es aumentar el rendimiento en el Gaming, aunque muchos consideren que es demasiado poder para una actividad como esta es bien sabido que el gaming en resoluciones altas requiere de un equipo muy robusto.

Intel Broadwell-E

En uno de los benchmark más concurridos, el 3DMark Fire Strike, obtuvo 30% mejor desempeño comparado con su generación anterior, además que en juegos AAA como Tom Clancy’s The Division obtuvo más de 85 FPS en una resolución de 1080p. DirectX12 no se podia quedar atras, por lo que la comparativa sigue, ya que ante la versión anterior se obtuvieron 18% mas FPS y 45% comparándolo con procesadores de 4 núcleos.

Intel Broadwell-E

Por su parte Gigabyte y Kingston acompañaron la presentación para mostrar algunos de sus productos nuevos que servirán de complemento para la línea Broadwell-E. Gigabyte mostró 3 nuevas motherboards X99 diseñadas para soportar todas las tecnologías que Intel requiere, sin embargo cabe destacar que las antiguas motherboards X99 soportan esta línea de procesadores con una actualización del BIOS, que ya se encuentra disponible en la página de Gigabyte.

Intel Broadwell-E

Kingston presentó la actualización de su memoria Savage de alto rendimiento, a la cual le hicieron cambios en el disipador de aluminio para que este no tuviera interferencias con algunos disipadores del mercado. Estas trabajan a frecuencias base de 2400Mhz y todas su línea DDR4 HyperX incluirá nuevas tecnologías como la Plug & Play que realizará automáticamente un overclock para el mejor desempeño del sistema, sin eliminar la opción de realizarlo de manera manual.

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
    Publicaciones relacionadas
    JuegosNoticias

    Techland busca talentos increíbles para nuevo juego rol-acción AAA de mundo abierto

    Noticias

    ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

    HardwareNoticias

    ViewSonic anuncia el monitor gaming ELITE XG321UG 4K Mini-LED de 32 pulgadas

    HardwareNoticias

    HyperX | Guía rápida para configurar un micrófono gaming