Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

JuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

Nintendo vendió 13.41 millones de copias de Animal Crossing: New Horizons en seis semanas

Animal Crossing: New Horizons tuvo el mejor comienzo de Nintendo para un juego de Nintendo Switch, anunció la compañía el jueves en su informe trimestral de ganancias. Nintendo vendió 13.41 millones de copias del juego en todo el mundo en sus primeras seis semanas de lanzamiento, que abarca el período hasta finales de abril. La gran mayoría de esas ventas, 11.77 millones, se produjo en los primeros 11 días, desde el debut del juego del 20 de marzo hasta el 31 de marzo.

New Horizons actualmente ocupa el séptimo lugar de la lista de juegos Switch más vendidos de Nintendo , aunque esa lista solo cuenta las ventas hasta el final del último año fiscal de la compañía el 31 de marzo, por lo que utiliza la cifra de 11.77 millones. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el mejor vendedor con 24.77 millones de copias, mientras que New Horizons actualmente se encuentra justo detrás de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: ¡Let’s Go, Eevee!  pero seguramente lo superará una vez que se tengan en cuenta las ventas más recientes.

En comparación, Nintendo ha vendido 17.37 millones de copias de Pokémon Sword y Pokémon Shield desde su fecha de lanzamiento el 15 de noviembre de 2019. En ese momento, Nintendo dijo que esos juegos estaban entre los juegos de Nintendo Switch más vendidos de todos los tiempos, con más de 6 millones de unidades vendidas durante el fin de semana de lanzamiento .

Durante una llamada a los inversores, Nintendo compartió más detalles sobre el rendimiento de las ventas, incluido que ahora hay 27 títulos de Switch con ventas de más de 1 millón de copias . Dieciocho de ellos son juegos de Nintendo, y los otros nueve provienen de editores externos.

Fuente: polygon.com

Autor

Estudiante en ing. en computación ,apasionado por las noticias de hardware y videojuegos streamer en facebook gaming como 𝐄𝐝𝐠𝐚𝐫𝐜𝐢𝐥𝐨𝐩𝐨𝐬𝐭𝐥𝐢
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticias

Death Stranding: actualización agrega el modo de ultra rendimiento DLSS 2.1

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta un tráiler en el que se puede ver el modo de juego del título

JuegosNintendo SwitchNoticiasPCPS4Xbox

Urouge se una a la alineación de ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 este otoño...

HardwareJuegosNoticias

NVIDIA - ¡Llévate Watch Dogs: Legion con la GeForce RTX Serie 30!