HardwareNoticiasVideo

NVIDIA presenta la GTX1080 y despeja rumores.

Nvidia nos invitó a presenciar la revelación que nos tenía preparado para todos desde inicios de semana, ahora el cronómetro está en ceros y HardwaReviews estuvo presente en Austin, Texas, para presenciar el lanzamiento de la nueva línea de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal™, la serie GTX 1000, que por el momento lanzó los esperados modelos GTX1070 y GTX1080.

GTX1080, la punta de lanza de los GPUs gaming basados en Pascal

Los grandes fabricantes de chips gráficos (NVIDIA y AMD) están apuntando sus cañones a lo que estaremos adoptando con el transcurso de los siguientes meses: la realidad virtual (VR). No olvidemos que hace poco AMD anunció que la arquitectura Polaris pondrá a la VR al alcance de todos con la serie R9 480, y ahora NVIDIA, anuncia que la punta de lanza de la nueva serie, será la GTX1080, la cual ofrece 2 veces mayor desempeño para la experiencia de VR  comparado con la GTX TITAN X.

GTX1080

GTX1080, todas las filtraciones se confirman con esta imagen, observen el corte poligonal tan característico de la nueva generación de GPUs

Pascal nos ofrece un gran salto en desempeño, ancho de banda de memoria y un consumo mucho más eficiente que la arquitectura de alto desempeño anterior, Maxwell, y, gracias a ello, se introdujeron características gráficas innovadoras que redefinen a la PC como la plataforma definitiva para jugar juegos AAA y disfrutar al mismo tiempo, de la VR.

La PC es la plataforma de juegos preferida a nivel mundial, y nuestra nueva arquitectura para GPUs, Pascal, llevará a esta plataforma a un nuevo nivel. Nuestra primer tarjeta gráfica para juegos basada en Pascal, la GeForce GTX 1080, habilita un realismo increíble en el juego y experiencias sumamente inmersivas para VR, con desempeño y eficiencia mejoradas notablemente. Es el GPU más poderoso jamás construido y uno de nuestros mejores trabajos  — Jeff Fisher, vicepresidente de negocios de PC en NVIDIA.

Pascal ofrece 5 innovaciones

  • Arquitectura de GPU de próxima generación. Pascal está optimizado para ofrecer desempeño por cada watt que se inyecta. La GTX1080 es 3 veces más eficiente en el consumo que la arquitectura Maxwell.
  • Proceso de fabricación FinFET de 16nm. La GTX1080 es la primer GPU diseñada bajo el proceso de producción FinFET de 16nm (la tecnología FinFET se utiliza en varias tecnologías basadas en circuitos electrónicos para reducir  el tamaño y el consumo eléctrico del mismo), el cual utiliza transistores más rápidos y pequeños, lo cual permite fabricar chips más densos. Tiene 7.2 millones de transistores, lo cual entrega un incremento dramático en cuanto a desempeño y eficiencia de consumo.
  • Memoria avanzada. Los GPUs basados en Pascal son los primeros en sacar provecho de los 8GB de memoria GDDR5X de Micron. Con una interface de 256 bits, permiten tener un ancho de banda de memoria de 10Gb/s, esto ayuda a entregar hasta 1.7 veces más ancho de banda efectiva para la memoria comparada con la GDDR5 tradicional.
  • Hardware artesanal. Al incrementar el ancho de banda y la eficiencia en el consumo energético, permiten a la GTX1080 correr a velocidades que no se podían llegar anteriormente (sobre los 1700Mhz) con un consumo de sólo 180W. La renovada tecnología GPU Boost™ 3 soporta también funcionalidades avanzadas de overclocking.

 

GTX1080

GTX1080, vista superior, podemos ver que se alimenta de 1 conector PCI-e de 6 pines +2

 

  • Tecnología innovadora para el gaming. El software NVIDIA VRWorks™  permite a los desarrolladores de juegos traer entornos inmersivos sin precedentes. La tecnología de NVIDIA, Ansel™, permite a los gamers compartir sus experiencias del juego y explorar mundos de nuevas maneras.
GTX1080

GTX1080: No sólo la innovación se presenta en hardware.

VRWorks: Un nuevo nivel de Presencia VR

Para una inmersión total en mundos virtuales, el kit de desarrolladores mejorado de NVIDIA, el NVIDIA VRWorks, ofrece un nivel  de “Presencia VR” que no se había experimentado antes. Combina lo que el usuario ve, escucha y toca con el comportamiento físico del entorno para convencernos que la experiencia virtual es real.

VRWorks Audio utiliza el engine de rastreo NVIDIA Optix™ para rastrear el origen del sonido a través del entorno en tiempo real, reflejando el tamaño, forma y materiales del mundo virtual.

Físicas interactivas a través de NVIDIA PhysX® para VR detecta cuando un control interctúa con un objeto virtual y habilita el engine del juego para dar respuesta a ese estímulo. También modela el comportamiento físico del mundo virtual alrededor del jugador para que todas las interacciones se comporten como si fueran del mundo real.

GTX1080

Muchas de las capacidades nuevas, se enfocan al VR.

Como estamos acostumbrados a los demos de NVIDIA cada que saca un nuevo GPU, ahora lanzó VR Funhouse, que es el demo para sumergirnos en la experiencia VR.

Ansel: El arte del gaming.

NVIDIA anunció Ansel, una poderosa herramienta de captura de imágenes del juego que permite capturar un screenshot con varias herramientas disponibles en el software mientras estás en el juego.

Con esto, podremos componer screenshots del juego como queramos, liberar y apuntar la cámara en cualquier dirección. Se pueden capturar imágenes hasta 32 veces la resolución  a la que se esté jugando y después hacerles zoom sin perder fidelidad en la imagen, después aplicarle filtros y efectos antes de tomar la captura de pantalla. También se pueden capturar en fotoesferas de 360° para disfrutarlas posteriormente con dispositivos VR o bien con el Google Cardboard.

Ansel estará disponible primeramente en los siguientes parches de títulos como: Tom Clancy’s The Division, The Witness, Lawbreakers, The Witcher 3, Paragon, No Man’s Sky, Obduction, Fortnite y Unreal Tournament (sí, el viejo pero increíble UT).

GTX1080

Ansel nos permitirá tener la mejor vista para nuestras capturas de pantalla

Disponibilidad y precio

Ahora sí viene lo bueno, lo que siempre queremos saber, si será necesario esperar a que se regenere mi hígado de la 750Ti que me compré hace unos ayeres para volver a sacrificarlo para una GTX1070 por lo menos.

Pues los precios son lo que esperábamos en HardwaReviews y las encontraremos en rangos similares que las GTX9X0.

La GeForce GTX1080 “Founder Edition” estará disponible a partir del 27 de Mayo a $699 Dólares. Las podremos comprar con marcas como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, NVIDIA. Palit, PNY y  Zotac.

Las tarjetas GTX1080 personalizadas de los partner anteriores se espera que las hallemos a partir de $599.

La GeForce GTX1070 “Founder Edition” estará disponible a partir del 10 de Junio a $449 Dólares. Y se esperan precios a partir de $379 con los partner.

Sin duda el futuro del gaming está aterrizando en el continente del VR, tanto AMD como NVIDIA están preparándose para ofrecer la mejor experiencia en este mundo, cada quien son sus armas propietarias que no dudamos que la calidad sea excepcional en ambos fabricantes, cada quien tendrá su favorito y sin duda alguna, se irá estandarizando la exploración de este mundo.

HardwaReviews sigue pendiente de las novedades del GPU de Pascal en este evento, esperen mayor información y detalles en nuestras próximas entregas.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
Publicaciones relacionadas
Noticias

Las GPUs AMD Radeon y sus herramientas de desarrollo fueron seleccionadas para Google Stadia

Noticias

GDC 2019: AMD mejora sus herramientas de software abierto para desarrolladores de juegos

Noticias

LEGO DC SUPER-VILLAINS LANZA PAQUETE DE BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Noticias

ASUS Anuncia TUF Gaming y Phoenix GeForce GTX 1660