Últimos videos: Mira todos nuestros videos de tecnología en 4K!

EntrevistasVideo

Polaris 10 apunta hacia la Realidad Virtual

En una entrevista de Ars Technica con Ray Taylor (Vicepresidente de alianzas, contenido y Realidad Virtual en AMD) confirmó que la arquitectura Polaris 10 apunta hacia el mercado de Realidad Virtual (VR).

Como sabemos, las especificaciones mínimas para correr algo decente en VR es a partir de una GTX970 o una R9 290. De acuerdo a la encuesta de Steam, este mercado tiene 7.5 millones de unidades vendidas, considerando a la GTX970 como la más popular. La más popular de AMD, aún es la serie basada en el chip Hawaii, la serie R9 200.

Polaris 10 para Realidad Virtual, el as bajo la manga.

Polaris 10, lista para REalidad Virtual

Radmap de los chips gráficos de Radeon

AMD confirmó que están enfocándose principalmente al grueso del mercado (mercado mainstream) con Polaris 10, mientras NVIDIA probablemente ofrecerá soluciones más poderosas, pero a precios más altos.Cuando se le preguntó del porqué AMD estaba tratando de llevar tanto poder al mercado mainstream, Roy Taylor contestó:

Si miras al total de la base instalada de la Radeon 290, o de la GTX 970 para arriba (lo mínimo para habilitar VR), hay alrededor de 7.5 millones de tarjetas, pero el problema es que un editor quiere vender un juego de VR a $50 dólares, el mercado aún no es tan grande para justificar ese precio. Tenemos que meter el acelerador, lo que significa que alguien deberá comenzar a girar cheques a los editores (para bajar los precios), o bien, debemos crecer el total del mercado (dirigido a VR)

Y añade:

La razón por la que Polaris 10 es tan importante, es porque creo que nos permitirá crecer el total del mercado dirigido a VR de manera significativa. No creo que NVIDIA vaya a hacer algo para aumentar ese mercado, porque, de acuerdo a todo lo que se ha visto en torno a Pascal, es una pieza de gama alta. No sé cual será su precio, pero digamos que podría ser por más bajo de $600 dólares y el máximo de $1000. Ese rango de precios no ayudarán a expandir dicho mercado. VAmos en el camino correcto para afirmar que Polaris 10 ampliará el mercado de VR.

Podemos confirmar lo que comenta Roy Taylor, ya que AMD ha estado bajando los precios de sus gráficas dirigidas al mercado mainstream, incrementando también la relación del beneficio/costo en el proceso.

  • R9 380X — 229 USD.
  • R9 285 — 249 USD.
  • R9 280X — 299 USD.
  • HD 7870 — 349 USD.

Polaris 10 estará presente en las tarjetas de la serie R9 480, una tarjeta (y segmento del mercado) donde los precios normalmente no exceden los 350 USD. Buen precio, consumo eléctrico mejorado, un alto potencial de overclocking y la capacidad de poder habilitar VR en nuestras PC de escritorio para el mercado mainstream, sin duda pondrán a volar los números de venta de AMD.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Siempre estando a la vanguardia con las noticias más relevantes y del hardware, gaming y móviles.
    Publicaciones relacionadas
    EntrevistasJuegosNintendoNintendo SwitchNoticias

    El escritor de Rogue One lanza un programa de entrevistas nocturno dentro de Animal Crossing

    HardwareNoticiasVideo

    Update: Filtran nuevas especificaciones de la GTX1060.

    EventosHardwareNoticiasVideo

    Vistazo a las GTX1080 personalizadas de NVIDIA

    HardwareNoticiasVideo

    NVIDIA presenta la GTX1080 y despeja rumores.