Eventos

Presentación – Tarjetas madre Serie 9 de Gigabyte

El pasado 15 de mayo ModdingMX fue invitado a la presentación de la nueva serie de tarjetas madre de Gigabyte, la cita fue en en Go Kart Mania ubicado en el municipio de Talnepantla, Edo. de México, un lugar poco común para las presentaciones de productos en este mercado del hardware, ya que estamos acostumbrados a que se realicen en hoteles o restaurantes.

A pesar de que ya habíamos tenido en nuestras manos algunos de los productos de esta nueva serie como la Z97Z-Gaming G1 WiFi-BK y la Z97X-SOC Force, acudimos ansiosos por ver lo que Gigabyte había preparado para el lanzamiento de sus productos en este peculiar lugar.

DSC_1342

Al llegar a las instalaciones todos los invitados eran recibidos por dos lindas chicas, quienes  les entregaban una bolsa con artículos de la marca así como un boleto para la rifa que se llevaría más tarde.

DSC_1324

En la entrada se tenía una pequeña zona de exposición en donde se mostraban algunas de las tarjetas de esta nueva serie 9. Como marcas invitadas al evento se encontraban BenQ, Kingston, ThermalTake, Logitech y WesternDigital, quienes también llevaban una pequeña exposición de sus productos.

DSC_1315 DSC_1318

DSC_1338DSC_1317

El lugar fue decorado con lonas alusivas al nuevo lanzamiento de Gigabyte, todo con una temática relacionada a las carreras de coches, razón por la que se eligió precisamente una pista de Go Karts para este evento.

DSC_1384DSC_1394

DSC_1398 DSC_1397

El evento dio comienzo con una plática por parte de Santiago Huang, Sales Manager de Gigabyte en México. Nos habló un poco sobre las estrategias y planes de Gigabyte para el mercado mexicano, así también nos dio la sorpresa de que próximamente Gigabyte traerá a nuestro país computadoras portátiles dirigidas al sector gamer, muy buena noticia para todos los que gustan de este tipo de computadoras ya que seguramente nos encontraremos con algunos precios muy interesantes.

Posterior a la intervención de Santiago se nos platicó un poco de las nuevas tecnologías que se incluyen en estas nuevas tarjetas madre, así como de sus especificaciones técnicas más sobresalientes como lo son el puerto M2 y SATA express que es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de datos de hasta 10Gb/s.

DSC_1413

Intel también tuvo su participación en las charlas. Por su parte nos platicó sobre las tecnologías de sus procesadores de última generación y algo sobre lo que nos espera por parte de ellos para la 5a generación de sus procesadores, haciendo énfasis en el hecho de que esta nueva serie 9 de tarjetas madres serán capaces de soportar dichos procesadores.

DSC_1423

Después de las pláticas se nos invitó a los medios a tener una entrevista con Santiago. Durante la entrevista se abordaron varios temas, entre ellos las políticas de garantía que maneja Gigabyte y su centro de servicio ubicado en la ciudad de México, el porque la marca ha puesto tanto empeño en el mercado mexicano entre otros mas. A continuación les dejamos un video de esta entrevista.

DSC_1437

Para cerrar con broche de oro el evento, se invitó a todos los asistentes a darse una vuelta en los Go Karts.

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
EventosNoticias

'Keynote' de Quibi durante CES 2020

EventosJuegosNoticias

¡La gran final de LAS tendrá lugar en el AGS 2019!

EventosJuegosNoticias

UBISOFT REVELA DETALLES SOBRE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BRAWLHALLA 2019

EventosJuegosNoticias

TSM Academy se enfrentará a Gillette Infinity eSports durante Logitech G Challenge 2019