JuegosReviewsVideos

Review – Mortal Kombat 11

Mortal Kombat es un juego que por generaciones nos ha ofrecido las peleas más épicas, saga que ha sacado nuestro lado oscuro y sangriento, pasando horas de diversión de manera local o competitivo este juego sin duda ya a recorrido mucho, es por eso que nos emociona tener una nueva entrega.

El Mortal Kombat 11 fue desarrollado por Netherrealm y distribuido por Warner Entertainment. Lanzado el pasado 24 de Abril es un título del cual tiene mucho contenido del cual hablar así que comencemos con la reseña.

Unboxing Mortal Kombat Premiun Edition

Modo Historia

Sabemos que Mortal Kombat se caracteriza por su competitividad aun así logro llamar nuestra atención con esta nueva modalidad desde unas entregas anteriores. Hemos visto el modo historia resaltar de manera significante con introducción, cinemáticas y diálogos muy buenos. Así que de nueva cuenta contamos con el modo historia, mediante nuestras habilidades de combate, rompiendo huesos, ligamentos, mutilando y haciendo sufrir a nuestros oponentes.

Después de los sabores que nos dejo MKX donde Cassie derrota a Shinok y Raiden absorbe su «energía» haciéndose más obscuro. En esta historia veremos a Raiden buscar acabar de una vez con todas con cualquier tipo de amenaza, así que con ayuda de los Cage van al infierno para acabar con el ejercito que Lio Kang y Kitana lideran. Raiden, Sonia y Cassie van al infierno con el plan de acabar con todo, sin embargo se complican las cosas, Sonia queda atrapada y decide sacrificar su vida con el fin de hacer explotar castillo. Aquí es cuando Raiden y Cassie vuelven, Jonh Cage se entera de la terrible noticia. En esos instantes la villana de este MK es Crónica quien controla el tiempo, atrae a personajes del pasado en su versión más joven para crear un ejercito que puedan eliminar a Raiden del camino y así veremos grandes peleas entre personajes del pasado y del presente.


Gameplay

Torres klásicas:

Las torres Klásicasd llegan como un modo de juego que nos recuerda el como nos enviciamos con Mortal Kombat, en este apartado vamos a tener tres categorías que indican la dificultad del juego:

  • Novato
  • Guerrero
  • Campeón
  • Interminable
  • Sobreviviente

Torres del tiempo

La torres del tiempo es un modalidad cambiante en Mortal Kombat donde nos enfrentamos a peleas realmente complejas y las cuales siguen evolucionando. En este MK11 la dificultad fue reducida gracias a quejas de la comunidad, ya que alegaban que por el hecho de obtener recompensas los niveles se hicieron tan complicados para impulsar a los micro-pagos. Así que veremos un 80% de reducción en requisitos para facilitar el desbloqueo de ciertos objetos

  • Nivel 1 – 25 Uppercuts y lanzamientos
  • Nivel 2 – 10 Fatalities y brutalities
  • Nivel 3 – 25 golpes aplastantes y 10K de sangre derramada
  • Nivel 4 – 25 golpes fatales, 10 flawless, 25 victorias y 25 golpes aplastantes
  • Nivel 5 – 75 victorias, 35 golpes fatales, 25 fatalities, y 25 brutalitie

La kripta

La kripta es el lugar dentro de la isla de Shang Tsung donde podremos cambiar nuestras recompensas por objetos, ataques, brutalities, trajes entre otras cosas. Aquí tendremos toda una área para explorar con el fin de hacernos de todo lo posible.

Movimientos especiales

El fatal blow es una ataque que podremos utilizar una vez durante partida cuando tengamos aproximadamente el 30% de vida este sirve para conseguir una ventaja sobre el enemigo, solo tendemos que tener cuidado al momento de utilizarlo porque puede fallar nuestro ataque.

Brutality para nosotros ya es conocido por entregas anteriores, este MK11 tendrá brutalities diferentes y variados. Además de poder conseguir mediante la kripta o retos desbloquear más de los que se nos ofrecen.

Quitality esta divertida función dentro de la competencia en linea nos ofrecerá una función dentro del combate cuando nuestro oponente renuncie a la pelea y salga de ella su personaje explotará de una forma sangrienta y un tanto cómica.

Fatality uno de los aspectos más importantes desde todos los tiempos, ahora nos ofrecerán nuevos fatalities llenos de sangre y violencia.

Mercy una nueva función donde le ofreceremos una segunda oportunidad a nuestro oponente, mediante una pequeña regeneración de la vida ya sea para quitarle la dignidad o para seguir en el combate.

Gráficos

Los personajes, los escenarios y las cinemáticas son sumamente atractivas. Los personajes dentro del juego y en lo que nos interesa, el combate. Dentro de combate tenemos las texturas, las luces y los contrastes son muy estables y atractivos. La cinemáticas dentro de el modo historia son realmente buenas, los personajes son detallados, la piel, los trajes, sus características faciales y el contraste de luz están en armonía junto a la jugabilidad.

Jugabilidad

La jugabilidad para MK11 es buena, el margen de combate es super fluido sin tener bajas importantes, los golpes, los fatility, los fatal blows y los combos van estables, un game play muy limpio.

Personajes

En términos de MK11 los personajes siempre son de alto nivel, quien sea que analicemos es relevante dentro de esta saga sin embargo uno de los puntos más criticados es que tendremos que conseguir algunos mediante micro-pagos como lo es Shao Kahn.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Lo bueno: 

  • Jugabilidad impecable
  • Personajes detallados
  • Cinemáticas impresionantes
  • Estabilidad gratifica buena
  • Combate más técnico

Lo malo:

  • Micropagos tomaran una aparte importante dentro del juego
  • Historia un poco confusa e irrelevante
  • El desbloqueo de dentro de la kripta toma más tiempo del que quisiéramos

Este mk11 trae un sigo una fusión de aspectos positivos, un equilibrio impresionante entre jugabilidad, gráficos, escenarios y cinemáticas que harán del juego un más placentero. Aún así tendremos que adaptarnos a los DLC y a la dificultades que la kripta nos hará pasar para  conseguir diferentes objetos.

Muchas gracias a la gente de Warner por habernos otorgado la versión premium del juego para esta reseña.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNintendoNoticiasPS4ReviewsXbox

Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de Abril a nuestras manos

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Minecraft anuncia que PS4 ahora sera parte de Cross-play

JuegosNoticiasPC

Ya está disponible el nuevo contenido gratuito de Call of Duty: Modern Warfare

ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews