JuegosReviewsVideos

Review – Rage 2

Rage 2 es un juego desarrollado Bethesda en conjunto con ID softwareAvalanche Studios siendo la segunda entrega de este videojuego. Lanzado el pasado 14 de Mayo para PC (Steam) , Xbox One y PS4. 

Con el regreso de La Autoridad a nuestro entorno post-apocalíptico tendremos que buscar la forma de traer paz a nuestro mundo. Un mundo abierto donde nos lanzaremos a los disparos, y plantearemos estrategias para sobrevivir a el General Cross que resulta seguir vivo y tener intensiones de acabar con todo a su paso. Mediante Walker que por cierto hay que destacar es el último Ranger en pie con el fin de proteger a los sobrevivientes, se lanzará para seguir el proyecto Daga.

Historia

Rage 2

Comenzamos con el ataque de La Autoridad en territorio de Ranger donde comienza el ataque para invadir todo y apoderarse de sus arcas. Ahí vemos el regreso de General Cross donde se introduce de nueva cuenta sus intenciones. Lastimosamente la historia de Rage 2 no tiene una gran enfoque del juego, se nos introduce de una forma muy fría y rápida. En menos de 15 minutos ya sabemos a dónde iremos pero sin envolvernos en la trama al 100%.

Gameplay

Personajes

Rage 2

Los personajes primarios y secundarios están bien estructurados, plasman de buena forma la personalidad de los personajes, sus rasgos físicos y sus habilidades.

Gráficos y Ambientación 

Rage 2

Las gráficos de Rage 2 son muy buenos. Tiene una ambientación post-apocalíptico apegado a lo que hemos visto últimamente como con este estilo violeta/rosa como lo vivimos meses atrás con Far Cry New Dawn. De igual forma los personajes tienen los rasgos muy definidos incluso la expresión facial se ve de una forma buena. Dentro de Rage 2 los autos también tomaran parte importante y sus diseños son como se esperaban dentro de un ambiente apocalíptico.

Jugabilidad

Rage 2

En Rage 2 la jugabilidad es buena al momento de estar combatiendo, hay una gran cantidad de armas equipadas con disparos secundarios que las vuelven más completas, su control es fluido y preciso haciendo placentero la mecánica de disparos y siendo FPS es un punto que debía ser cuidado y Rage 2 lo hizo de maravilla. En cuanto a vehículos, que también forma parte importante de Rage, el manejo y control de estos se ven un poco difíciles de conducir y de utilizar las armas integradas a este.

Rage 2

Mundo abierto

El mundo abierto nos ofrecerá misiones secundarias que servirán para recolectar objetos con los cuales podremos mejorar diferentes artículos que nos serán de utilidad, de la misma forma nos toparemos con este material llamado Feltrite que podemos usar como fuente de energía ademas de enriquecer las habilidades de algunos personajes,  como también la sobre carga que hará que nuestro daó sea mayor gracias a los nanotritos estos sistemas ciber-simbioticos.

La carrera de autos dentro de Rage 2 es un bonus que tiene como fin la mera diversión y la cual te hará aprender y adaptarse a el modo de manejo de sus vehículos ya que su estabilidad al momento de conducir no están buena. Las arcas que nos iremos encontrando contienen diferentes misiones secundarias, de la misma forma que podemos explotar nuestras habilidades contando con una arca de simulación de enemigos donde podremos explotar nuestro combate con diferentes armas y aprender a ellas, combinando ataques, disparos y sobrecargas.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Lo bueno

  • Jugabilidad buena
  • Gráficos «limpios»
  •  Ambientación adecuada
  • Estabilidad de juego excelente

Lo malo

  • Historia irrelevante
  • Misiones repetitivas
  • Misiones irrelevantes
  • Juego corto

Desde la primera entrega de Rage vimos esta propuesta de ID software de entregarnos un juego post-apocalíptico visualmente atractivo, mostrándonos un trabajo bueno en términos de gráficos, jugabilidad y ambientación algo que hace que los juegos destaquen de manera orgánica, sin embargo, como ha sucedido con otros juegos se descuido la trama y el propósito, la esencia propia del juego se vio descuidada.

Rage 2 es un juego visualmente agradable y su jugabilidad hacen que se complete como un buen FPS aun así la historia dentro de un juego es un punto sumamente importante en el cual se debe cuidar y respetar porque al final nos estarían entregando nada y todo. Rage 2 funciona como juego para disfrutar de los disparos de una forma cómoda y satisfactoria pero como juego que te adentre a su mundo en conjunto con su historia y la cual te deje con un ganas de más nos seguirá dejando insatisfechos.

Agradecemos a la gente de Bethesda por entregarnos el código de Rage 2 para su reseña.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Dragon Ball Z Kakarot ya tiene fecha de lanzamiento

JuegosNoticias

UBISOFT: DISCOVER TOUR: ANCIENT GREECE SE ESTRENA EL 10 DE SEPTIEMBRE

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

El modo Multijugador de Cyberpunk 2077 llegara después de su lanzamiento

JuegosNoticias

Uplay Plus suscripción para más de 100 títulos de Ubisoft ya esta aquí