JuegosReviewsVideos

Review – Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego desarrollado por From Software en colaboración Activision, tuvo su lanzamiento el pasado día 22 de Marzo de este año, con una historia llena de obstáculos que vencer que nos ofrece alrededor de 30 horas de juego en el caso de que seas un jugador experimentado o hasta 60 horas si tus habilidades no son las mejores. Cual sea que fuese tu caso, este juego te hará sudar gotas de frustración por su complejidad en ciertos puntos del juego, pero hablemos de su historia y lo que nos promete este título.

Historia

La historia se desarrolla en Japón en la época de la guerra civil, el periodo de Sengoku que tuvo desarrollo en el siglo XVI en un ambiente inspirado, replicado a la época y combinando escenarios imaginarios donde acompañaremos a Lobo, el protagonista Shinobi.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Lobo tendrá la tarea de rescatar al Descendiente Celestial el cual el también lo llaman amo. Al inicio del juego se nos narra los acontecimientos que Lobo paso y nos dejan la misión de buscar la forma de encontrar a su amo, en esta cinemática con una pequeña interacción nuestra, conocemos el por qué pierde el brazo y la manera en la que tiene una prótesis gracias a la ayuda del personaje llamado escultor, al cual debemos de acudir por mejoras futuras a lo largo del juego que permitan facilitar el trabajo dentro de nuestra misión.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Gameplay

Personajes

Principales

Los personajes son introducidos por cinemáticas que nos hacen saber un poco de su papel dentro de Sekiro, con detalles, voces que los distinguen y los llenan de esencia dentro del juego.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Jefes/Enemigos

Dentro de Sekiro nos encontraremos con grandes batallas, algunas complejas donde iremos atravesando la historia mediante seres que tienen diferentes aspectos y habilidades que nos harán cambiar de estrategias y replantear nuestros métodos. En particular este aspecto me parece un punto muy bueno dentro de este titulo.  El hecho de tener jefes que tienen modos de combate diferentes y que tengamos que explorar la manera de vencerlos tomando patrones de combate diferentes hace al juego más interactivo y con una matiz de combate más placentero y retador.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Secundarios

Algunos a de los personajes secundarios cuentan con una introducción cinemática dentro de la cual Lobo se ve interactuando con ellos, les podemos hablar  y tomar decisiones de seguir la conversación, tomar la misión o seguir con nuestro camino.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Habilidades

Nuestro papel dentro del juego es siempre tratar de sobrevivir a los enemigos de los cuales siempre buscan aniquilarnos a como de lugar, sin embargo, Sekiro nos plantea la estrategia desde puntos más objetivos como lo es el equipamiento de artículos, que iremos obteniendo a lo largo de la historia ya sea mediante interacciones con personajes o por explorar el mapa.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Hablemos de la prótesis, como al inicio lo vimos, Lobo pierde el brazo gracias a  Lord Genichiro Ashina quien le corta el brazo sin compasión alguna. La prótesis nos dará la oportunidad de hacerle mejoras para incorporar herramientas que sean útiles en nuestra travesía. Tendremos que ir obteniendo los objetos que necesitemos para así crear nuevas prótesis que nos serán de gran ayuda.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Gráficos

La ambientación gráfica esta basada en el Japón feudal tras la guerra civil cosa que los desarrolladores respetaron mezclando su propia ambientación de lugares, haciendo un gran trabajo. Los gráficos son buenos ¿podrían haber explotado más ese aspecto? si,  pero aún así se queda en la linea de la armonía en conjunto con la jugabilidad, el soundtrack y los personajes por lo cual queda en equilibrio haciendo que se disfrute el juego al máximo.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice

Jugabilidad 

Sekiro cuenta con una jugabilidad fluida tanto en movimientos dentro del combate como en desplazamientos, además que es una batalla llena de sangre. Sabiendo que necesitamos plantear estrategias para enfrentarnos a los samurai, tanto ser sigiloso como ir por todas esas cabezas harán que tus decisiones en conjunto con el juego tengan una jugabilidad adaptada y cómoda.

Review - Sekiro: Shadows Die Twice


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Sekiro es un juego que plantea una gran historia llena de cinemáticas, narración en idioma original y personajes característicos a este titulo que hacen que el juego prometedor y  llamativo por si solo, pero es más que solo lo que vende. Al momento de estar jugando la ambientación, jugabilidad y trama se hacen un conjunto de elementos que te envuelven en la historia, además de la complejidad que tener que atravesar por todos esos samurais y la estrategias que nos obligar a hacer para sentirnos más cómodos enfrentando a los jefes, hacen que sea un juego sumamente complejo y digno de probar.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPS4ReviewsXbox

Review: Call of Duty: Modern Warfame - HardwaReviews

ReviewsVideos

Video – Review Silla Gamer E-WIN Knight Series

EventosJuegosNoticias

¡El Boleto Virtual de la BlizzCon 2019, ya está a la venta!

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Dragon Ball Z Kakarot ya tiene fecha de lanzamiento