JuegosReviewsVideos

Review – Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood es un juego desarrollado por Machine Games y distribuido por Betheda, juego que nació hace 6 años en 2013 con una trama que buscó introducirnos a la época Nazi donde ganan la guerra gracias al arsenal de artillería que poseían, así nuestro protagonista William “BJ” Blazkowicz busca matar a todos los nazis que se le atraviesen en su misión de acabar con los máximos líderes nazis. Con esta premisa hemos ido aventurandonos en el mundo de Wolfenstein pasando por Wolfenstein: The New Order,  Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus. 

Gameplay

Wolfenstein: Youngblood

Ahora bien podemos hablar de este juego que llega a ser parte del mundo Wolfestein tal parece como spin off donde después de la desaparición de BJ sus hijas gemelas Soph y Jess toman el cargo de luchar contra los nazis con dos objetivos principales saber más de su padre y liberar a París de las manos invasoras. En el juego podemos elegir entre Jess o Soph sin embargo nuestra elección solo es de gustos ya que los dos personajes tendrán el mismo nivel, es decir, no tendremos diferencias en habilidades de combate, además de elegir nuestro traje y las armas de cuerpo a cuerpo que deseemos.

Con un una idea un tanto diferente en este Wolfestein se nos planea un juego sin mapa abierto y donde la cooperación será crucial para nuestro desempeño y de las protagonistas. Con la opción de jugar con la IA y otro con personas en línea que complementaran nuestro desarrollo con Jess o con Soph.

BudyPass

Bueno, como su nombre nos dice el Budy Pass básicamente es un código que le da acceso a todo el juego a uno de nuestros amigos para jugar de manera simultanea, los dos tendrán acceso a todo el contenido del juego, esto es un punto positivo ya que el jugar de forma cooperativa tiene una alta gama de posibilidades y que mejor forma de jugar con nuestros amigos, otro punto que cabe mencionar es que Wolfestein respetará el avance de nuestro compañero si es que decide hacerse del juego. Pero recuerden que esta función solo viene incluida con el Wolfenstein: Youngblood Deluxe Edition.

Si se preguntan como funciona esta conectividad, el dueño del juego tendrá que dar click en Jugar en seguida de eso tendrá iniciar una partida como anfitrión y sin más la opción de budy pass estará ahí, es muy sencillo.

Jugabilidad

La jugabilidad que encontramos es muy fluida, tendremos todo un mundo de armas por elegir porque nuestra misión no es fácil, tenemos a los nazis de distinto nivel lo que nos hará la tarea más complicada. Además que el mapa es muy dinámico por así llamarlo, esta diseñado para que no tengamos puntos ciegos o puntos donde los enemigos no pasen lo cual sube la dificultad pero es una agradable sensación para los jugadores.

Ambientación y gráficos

La ambientación nos pone el el año 1960 en París, los escenarios que pasamos se ven adaptados con detalles impresionantes, algo diferente otros juegos de guerra son las armas que poseen los nazis ya que muestran tecnología muy avanzada y este punto pude ser complicado de adaptar, sin embargo, se puede notar el trabajo de los desarrolladores por hacer un ambiente que encaja de buena forma.

En cuanto a los personajes personalmente siento que el detallado de estos mismos y su personalidad se ve un tanto plana, creo que entre Jess y Soph no podemos encontrar muchas diferencias tanto a la personalidad.

Soundtrack

Para mi gusto el Soundtrack que encontramos en este titulo encaja de una manera placentera, algo que solo Wolfenstein sabe hacer, realmente nos ofrece un 1960 alternativo y deforma adecuada.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding, hardware y gaming, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Lo bueno:

  • Buenos gráficos
  • Jefes y enemigos complicados
  • Mapas detallados y bien estructurados
  • Buen Soundtrack
  • Coperatividad respetable

Lo malo:

  • Personajes básicos
  • Conectividad tardada para jugar en cooperativo

Wolfenstein: Youngblood es un juego que une a los nazis, la artillería buena música, buenos escenarios en un solo mundo, logra crear armonía y esencia propia, aún así, el foco del juego podría ser inclinado a la cooperatividad pero no termina de convencer al 100% pero de igual forma lo disfrutarás si eres amante de los FPS.

Muchas gracias a la gente de Bethesda por habernos otorgado la versión Deluxe del juego para esta reseña.

Autor

Entusiasta del hardware, apasionada de los videojuegos y la actualidad tecnológica. Principiante en streaming con aspiraciones a crecer en la comunidad gamer.
Publicaciones relacionadas
ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

Dragon Ball Z Kakarot ya tiene fecha de lanzamiento

JuegosNoticias

UBISOFT: DISCOVER TOUR: ANCIENT GREECE SE ESTRENA EL 10 DE SEPTIEMBRE

ConsolasJuegosNoticiasPS4Xbox

El modo Multijugador de Cyberpunk 2077 llegara después de su lanzamiento

JuegosNoticias

Uplay Plus suscripción para más de 100 títulos de Ubisoft ya esta aquí