Los jugadores han estado emulando y modificando Super Mario 64 durante años. Pero un nuevo port del juego apareció misteriosamente en línea : una versión 4K del juego para PC nativa y completamente funcional, con tecnología DirectX 12.
Un canal de YouTube llamado Unreal (sin relación con la propiedad del mismo nombre de Epic Games) publicó un video de juego de 12 minutos del nuevo port, que fue descubierto por VGC . Parece el Super Mario 64 que recuerdas, no el que realmente existía en tu Nintendo 64. Esta versión del juego no es emulada y tiene soporte de controlador incorporado, incluida la capacidad de usar palos analógicos para mover la cámara.
A diferencia de otros ports hechos por fanáticos y juegos caseros basados en las propiedades de Nintendo, el port para PC Super Mario 64 se cayó sin previo aviso. El port puede ser difícil si no sabes dónde buscar, incluso la mayoría de los hilos de comentarios de Reddit no vincularán el juego.
«Realmente lo hicieron de la manera correcta», escribió el usuario de Reddit Jadentheman , en respuesta al proyecto completamente lanzado. En lugar de anunciar DX12 Super Mario 64 y lanzar un solo nivel, el creador dejó todo el juego en línea durante el fin de semana con poca fanfarria. Si bien Nintendo seguramente buscará enlaces de descarga para el juego, el lanzamiento repentino les da a los jugadores una breve ventana para encontrar el juego y descargarlo antes de que desaparezca, razón por la cual los fanáticos están tratando de proteger el nuevo port de PC al no compartirlo en público foros
Si bien no está confirmado, se especula que este nuevo port es el resultado del código fuente descompilado de Super Mario 64 que se filtró el año pasado.
Esta versión DirectX 12 de Super Mario 64 llega solo unas pocas semanas después de los rumores sobre el port de Switch del juego , que según se informa llegará más adelante este año, junto con otros juegos de Mario como Super Mario Galaxy .
Fuente: thepolygon.com