Tarjetas Madre

Review – ASUS B85 VANGUARD

Introducción

¡Hola amigos de ModdingMX! En esta ocasión les vamos a presentar el review de una tarjeta madre integrante de la serie TUF (The Ultimate Force) enfocada para empresas que buscan durabilidad y extender al máximo la inversión así como gamers que no ocupan funciones de overclock, recordando que el chipset B85 no está enfocado en el overclock.

Aunque el chipset B85 tiene limitaciones en comparativa con los chipsets orientados a entusiastas en la serie 8 de Intel, tiene un costo significativamente inferior por lo cual se puede contar con las conocidas prestaciones de la serie TUF a un precio aproximado de $110 USD.

ASUS-B85-VANGUARD-1

La serie TUF fue creada con el único fin de ofrecer la mayor estabilidad, durabilidad y larga vida útil en los componentes y ésto es posible debido a las extensas pruebas de calidad por las que son sometidas, al grado de ofrecer estándares de grado militar por eso el diseño y sus colores.

Entonces podemos comentar que realizar una inversión en un producto de la serie TUF es garantizar durabilidad y ahora que se ha acercado el potencial en productos entry-level como lo es la B85 VANGUARD acotamos el segmento de productos disponibles por ese precio, llevando a la delantera la opción de ASUS.

ASUS-B85-VANGUARD-2

Entre algunas de las tecnologías que permiten a la serie TUF ser una de las más duraderas encontramos:

  • Thermal Radar
  • TUF Components
  • Server-Grade Test
  • DIGI+ VRM

Abarcaremos a detalle cada una pero mencionaremos por ahora que el principal enfoque proporcionado es garantizar el correcto funcionamiento de los componentes, motivo por el cual se incluye sotfware de monitoreo en tiempo real para conocer el estado actual de la tarjeta madre.

ASUS-B85-VANGUARD-12

Y como bien dice el dicho «papelito habla» en el caso de la B85 VANGUARD se ha agregado un certificado de confiabilidad con el cual se detalla las pruebas a la que fue sometida la tarjeta madre y por el cual ASUS nos ofrece una garantía de 5 años, también encontraremos en el interior del empaque:

  • Manual de usuario
  • ASUS Q-Shield
  • 2x Cables SATA 6Gb/s
  • 1x Q-connector(s) (2 in 1)
  • 1x Certificación de calidad TUF
  • 1x Garantía TUF de 5 años
  • 1x TUF sticker
Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
NoticiasTarjetas Madre

ASUS Anuncia sus Tarjetas Madre Serie X570 para AMD

Tarjetas Madre

Review - MSI Z370 Tomahawk

Tarjetas Madre

Review – MSI Z370 Gaming Pro Carbon

Tarjetas Madre

Review - MSI Z370 Gaming M5