ConsolasReviews

Review – RES Plus Consola para juegos NES de Retro Bit

Retro-Bit la marca líder de juegos retro en el mundo ha estado a la vanguardia introduciendo plataformas innovadoras y emocionantes para volver a experimentar una era de juegos clásicos. Continuando con esa tradición, Retro-Bit pretende traer todos los grandes aspectos del juego de la vieja escuela al gamer moderno, con el sistema de entretenimiento NES, SNES y Genesis.

Nota Relacionada .- Retro Bit anunció su nueva consola RES Plus

Retro-Bit la

Actualmente distribuida por  Innex inc distribuidor a nivel mundial de la cartera actual de productos que incluye, pero no se limita a, accesorios de videojuegos de terceros para todas las consolas que van desde Retro como Atari, NES, SNES, Sega Genesis, Xbox One, PS4, Nintendo, Wii U, así como todas las consolas portátiles. Además, Innex ha estado en la vanguardia de la revolución de juegos Retro, asegurando toda la mercancía retro relacionada y una asociación exclusiva con Retro-Bit – la marca líder de juegos retro en el mundo de hoy.

RES Plus para juegos NES de Retro Bit

Retro-Bit la

Una vez retirado los elementos del embalaje cartón corrugado sencillo y embalaje plástico para proteger todo; el contenido además de la consola son los controles para el juego, adaptador de corriente con entrada micro USB y salida USB 2.0, cable HDMI y manual de usuario. Totalmente portable si conservas todo en su caja original.

Una vez afuera nuestra consola luce tal como se aprecia en la imagen, y pudieras pensar ¿Qué tiene de especial?, de eso platicaremos en breve, debido a la gran demanda que tienen los títulos AAA actuales de grandes casas desarrolladoras, muchos de ellos están volteando a ver lo retro, la era del 8 Bit donde nacieron muchas de estas desarrolladoras, y vivir de nuevo esta era con la tecnología actual la hacen muy nostalgica. El solo hecho de poder conectar tu Smart TV a una consola de estas lo hacen único, ya que millones sabemos lo complejo que era no tener el adaptador de TV/Consola de hace 30 años atrás.

Retro-Bit la


Especificaciones

Compatible con tus cartuchos de juego NES favoritos
Salidas HDMI y AV, Cable HDMI Incluido
Controles compatibles con las consolas NES, Retro Bit y Super Retro Trio
Adaptador de Corriente con cable Micro USB Incluido
No incluye juegos

A detalle

La consola viene diseñada en plástico rígido con acabados limpios y bordes biselados para evitar cualquier daño a las manos por filos en las esquinas, la tapa superior del acceso de los cartuchos es lo suficientemente practica para abrir, que evita los polvos cuando esta cerrada y una fácil apertura cuando se ingrese algún cartucho.

Las conexiones son prácticas no representan un problema a la hora de conectar a un televisor por AV o a una Smart TV por HDMI. El adaptador de corriente tiene dos formas de poder conectarla ya sea por su conexión a 110V o bien por medio de USB la facilidad de conectar los controles a la consola te dan una idea de lo bien diseñada que esta la consola para no representar un problema para el usuario, es llegar conectar todo y disfrutar del o de los juegos.

Durante las pruebas que le realizamos con una Smart Tv y una antigua Trinitron de 25″ las conexiones de la consola para AV y las del cable venían ligeramente descalibradas, quizá por el tema de que ya no usamos tanto AV en las casas sino que nos enfocamos en el HDMI es que estas calibraciones pasan desapercibidas, fuera de ello no hubo ningun otro detalle; fue totalmente disfrutable.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.


Para la realización de estas pruebas utilizamos un televisor Sony Smart Tv de 48″ con entradas HDMI y VGA, además de entradas AV; ademas utilizamos otro televisor Sony Trinitron de Cinescopio de 25″ con entradas unicamente AV. Esto con la finalidad de no descartar las posibilidades de la Consola Retro Bit.

Al momento de recibir el paquete se puede apreciar el trabajo que se realizó para su diseño, ya que puedes sacar el paquete, jugar y volver a colocarlo dentro de su caja original sin problema para un uso posterior o para transportarlo a casa de tu amigo.


La jugabilidad fue otro detalle interesante, normalmente por ser juegos que llevan al menos un par de décadas, algunos en desuso, fuera del radar de los niños jugarlo es algo totalmente nuevo para ellos, y si se percibe por ejemplo tener un título AAA actual con resoluciones mucho mayores a una como lo fueron la de 8 Bit, pero al momento de conectar el juego en la Smart TV eso no fue perceptible ya que gracias a la gama mucho mas amplia de colores de estos modernos televisores hacen una gran diferencia con respecto a los de cinescopio como lo fue el de la Trinitron, permitiéndole a los chicos disfrutarlo sin problema.


El parpadeo en pantalla o “frezzer” no se percibe, y esto era muy común en las consolas cuando se conectaban por AV por la calibración de el cable con respecto a las entradas de las consolas, por ello siempre venían con su propio cable, tampoco vimos problemas por una doble imagen, por lo que realmente los niños y no tan niños lo disfrutaron pleno.

Es por ello que debido a las cualidades encontradas en esta consola y al plus que ofrece para no tener pretextos en su adquisición consideramos que es acreedor a nuestra distinción:

Autor

Ingeniero en Tecnologías de Software, apasionado de los juegos en linea y consolas, entusiasta de desarrollos electrónicos y lector de libros de ciencia ficción, acción e historia universal. Me encanta tener el tiempo para poder escribir reseñas sobre lo que acontece en la actualidad en el mundo de las tecnologías actuales y sobre todo de las cercanas a mis pasiones personales.
Publicaciones relacionadas
JuegosNoticiasReviews

Review - The Lego Movie 2 Videogame

MóvilesReviewsSmartphone

Review - LG Qstylus alpha

Fuentes de PoderNoticiasReviewsVideos

Video - Review Fuente de poder NZXT E850

NoticiasReviewsVideos

Video - Ensamblando en un NZXT H700 PUBG Edición Limitada