HDD / SSDReviews

Review – ADATA DashDrive Elite HE720

Introducción

El respaldo seguro de información y la portabilidad, son una necesidad que todos los usuarios buscan actualmente. La continua batalla entre la industria del almacenamiento se disputa por lograr el hardware más veloz, seguro, portable y pequeño del mundo.

ADATA sorprende a los tecno espectadores con su nuevo disco duro externo DashDrive Elite HE720, el cual, además de ser compatible con la tecnología USB 3.0, es el más delgado de su categoría en el mundo, con un espesor de tan solo 8,9mm. La construcción hecha con una superficie de acero inoxidable y apariencia en color metálico cepillado, han mostrado una imagen profesional para las personas exitosas que les gusta la estética en sus dispositivos externos de almacenamiento, recordando que la línea DashDrive Elite representa rendimiento y estilo.

Acerca de ADATA:

Adata es una empresa fundada en el 2001, cuyo compromiso principal es el de proporcionar componentes de buena calidad gracias al respaldo, profesionalismo e innovación que ha colocado a esta empresa como uno de los lideres mundiales.

Con reconocidos premios internacionales entre los que destacan el “Premio de plata a la excelencia de Taiwán”, el “Japan G- Mark(Good Desing Award)”, “Premio de innovaciones CES en los EE.UU”, “Premio IF de diseño” y el “Premio de diseño red dot» en Alemania.

Si deseas saber más sobre ADATA y sus productos puedes visitar su pagina oficial


 

Empaque y contenido

 

La caja como podemos observar, está cubierta completamente en tono blanco y con el colibrí en plata, a diferencia de los otros modelos de SSD y HDD, ADATA nos muestra un estilo diferente esta vez.

En la parte de atrás observamos las especificaciones y requerimientos para el uso del HDD, con una leyenda en varios idiomas que entre ellos está el español.

Mostrando una lateral de la caja se observa la imagen del HDD de perfil, mostrándonos lo delgado que es.

Dentro del empaque se encuentra el HDD con su cable para USB 3.0 y la guía de inicio rápido , donde se explica cómo conectarlo en puertos USB 2.0 y 3.0. La guía viene en varios idiomas, entre ellos el español.

La primera imagen de HDD físico. Como verán, el disco muestra el lado estético, ergonómico y con una carcasa de acero inoxidable con resistencia a rayones de nivel 9H, evitando daño físico por mucho tiempo.

Con la gran capacidad de 500GB, equivalente a 100 discos de películas en DVD, el usuario no tendrá que preocuparse por la falta de capacidad en el disco duro al realizar copias de seguridad, cumpliendo con las necesidades de almacenamiento para contenido de audio y vídeo de alta calidad y alta resolución.

Un perfil fino con una medida de tan sólo 8,9mm de grosor, mostrando a simple vista lo ligero y delgado que es.

Acercando un poco más la imagen del HDD, para apreciar mejor el tamaño.

 El HE720 incluye la función “copia de seguridad», con solo presionar un botón, automáticamente realiza una copia de seguridad y sincroniza los datos con un sencillo clik. El HE720 está equipado con un indicador LED azul brillante, que se enciende y parpadea durante el proceso de transmisión, para indicar el estado de alimentación de energía y la transferencia de datos.

*La función de copia de seguridad con un toque, necesita la instalación del software de sincronización ADATA Sync.

La guía de inicio rápido, como se había comentado, las especificaciones y requerimientos viene en varios idiomas.

 Los productos de almacenamiento ADATA cuentan con una garantía de 3 años, además de que nos ofrecen descargas gratuitas de software, que incluyen OStoGo, HDDtoGO y Norton Internet Security (prueba gratuita de 60 días). El HDDtoGO ofrece protección con contraseña, disminuyendo el riesgo de exposición de datos al ejecutar trabajos de copia de seguridad.


Pruebas de rendimiento

CrystalDiskInfo, que nos muestra una capacidad de 500 GB y una velocidad de 5400 RPM, también nos muestra que la temperatura del disco al momento de comenzar la prueba fue de 22°C.

Como podemos observar, ADATA usó un disco Segate Momentus Thin, las características de este disco con tecnología SmartAlign, proporciona una transformación a sectores de 4K, dejando atrás a los 512Bytes. Es más eficiente en términos de capacidad y en la corrección de errores, una mejora que comenzó a principios del 2011, apoyado también de la tecnología secure self-encrypting para la protección de datos sin disminuir la eficiencia del disco.

* Entre más revoluciones por minuto tenga un HDD, superior será la velocidad para guardar información.

Antes de realizar las pruebas mostramos las propiedades del HDD en ambiente Windows.

Algo curioso que encontramos en los HDD de ADATA al momento de revisar, es que el sistema de archivos en el que vienen formateados es FAT32, esto para ofrecer mayor compatibilidad con otros dispositivos como pantallas, reproductores de música o consolas de videojuegos.

ATTO Disk bench es una herramienta que ejecuta una series de pruebas para determinar la velocidad de los HDD.

 Realizamos el test de velocidad con CrystalDiskMark, donde nos indica dos parámetros importantes que debemos saber diferenciar: la velocidad de lectura y la velocidad de escritura del disco en forma secuencial y aleatoria.

* Aleatoria: Accede a los datos de manera directa y rápida, sin comunicarse directamente con datos o espacios físicos.

* Secuencial: Requiere datos específicos para acceder a la información o espacios físicos dónde se encuentran otros datos.

Comenzamos con 2 copias de 50 MB de datos, y calculó el tiempo que tarda en realizar las operaciones con un resultado que muestra la imagen.

Procesando 2 copias de 500 MB de datos, y calculó el tiempo que tarda en realizar las operaciones.

Procesando 2 copias de 1000 MB de datos, y calculó el tiempo que tarda en realizar las operaciones.

 


Conclusiones

La portabilidad y el espacio de almacenamiento son un detalle importante dentro de la gama del HDD, al igual que la conexión USB 3.0. Esto favorece a los usuarios de oficinas o a las personas que viajan día a día con su información tratando de proteger y estar con sus datos a la mano.

El desarrollo de la tecnología se muestra cada vez más amigable para los usuarios, en este caso el DashDrive Elite HE720 demostró, con una de sus propiedades a la que le llaman el botón de respaldo, una manera de asegurar la información.

La ergonomía de su diseño y el tamaño de este HDD muestra un avance, que ADATA próximamente seguirá evolucionando dentro de unos años con la interface USB 3.0

Es por ello que HDD DashDrive Elite HE720 se hace acreedor a nuestro premio:

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
ImpresorasReviews

Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

AccesoriosReviewsVideos

Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black

HardwareHDD / SSD

Kingston presenta nuevas unidades SSD de 7.68 TB DC500R DC450R

ConsolasHDD / SSDNoticiasXboxXbox One

Seagate anuncia disco duro externo con temática Cyberpunk 2077 para Xbox