MemoriasReviews

Review – ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

La memoria DDR4 se esta convirtiendo en el nuevo estándar de memoria para PC, sabemos que esto no es nuevo y ya tiene tiempo en uso con la plataforma Z170 de Intel, sin embargo el aumento de la demanda en DDR4 crecerá ahora que tenemos oficialmente la nueva plataforma de AMD con sus procesadores Ryzen.

Nota relacionada: Review – ADATA XPG Z1 DDR4 32GB 2133MHZ

Muchos usuarios que aun mantenían procesadores de AMD comenzarán a migrar hacia Ryzen e incluso usuarios con plataforma de Intel, esto va a generar una mayor venta de memoria DDR4 y nuevas opciones por parte de los fabricantes.

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

Por este motivo te recomendamos conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, esto te ayudará a seleccionar la memoria adecuada para tu plataforma dependiendo del uso que le vayas a dar.

En este review hablaremos de la memoria ADATA XPG FLAME como una de esas opciones y que al pertenecer a la línea XPG su enfoque será el sector gamer, nuestro sample tiene 8GB de capacidad y frecuencia de 2400Mhz.

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

La memoria ADATA XPG Flame es la versión de entrada para gamers y entusiastas, tiene un costo muy atractivo si tomamos en cuenta las características que incorpora. Llega con capacidad por modulo de 4GB, 8GB y 16GB, las frecuencias por su parte comienzan con 2400MHz hasta los 3000MHz.

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

La XPG Flame es la linea de entrada pero no deja de estar preparada para las más duras exigencias como el overcloking, el PCB cuenta con 10 capas para brindar mayor estabilidad además del sistema de enfriamiento con 2Oz de cobre que mantiene temperaturas óptimas aun con fuerte carga de trabajo o altas frecuencias.

Esto se complementa con la tecnología TCT (Conductividad Térmica) la cual brinda mayor contacto del disipador a los chips de la memoria y por consecuencia un sistema eficiente en la eliminación del calor.

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

Para aquellos que no son amantes del overclocking les gustará saber que la memoria cuenta con perfil XMP 2.0 de esta manera puedes configurar con un clic la frecuencia desde el BIOS.

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

La memoria ADATA XPG Flame es compatible tanto con plataforma Intel como AMD, tiene respaldo de la marca con una garantía de por vida por lo cual puedes estar seguro que tu inversión esta perfectamente respaldada.


Especificaciones

Especificaciones
Frecuencias2400MHz
2666MHz
2800MHz
3000MHz
Capacidad4GB
8GB
16GB
Voltaje1.2V y 1.35V
Dimensiones13.3 x 3.3 x 0.75 cm
GarantíaDe por vida

Pruebas de Rendimiento

ADATA XPG FLAME DDR4 8GB 2400MHZ

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits), se instalaron todos los controladores en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitan procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectarán el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte Z170X-Gaming 3
ProcesadorIntel core i5 6600 @ 3.9 GHz
Memoria RAMADATA XPG FLAME DDR4 16GB 2400MHZ
ADATA XPG Z1 DDR4 32GB 2133MHz
Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 2133MHz
RefrigeraciónXSPC Raystorm 750 EX360
Tarjetas gráficasEVGA GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoADATA XPG SX930 240GB SSD

Resultados

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta memoria ram.


Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y el hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor, confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

La linea XPG de ADATA siempre ha ofrecido productos que van adoptando las necesidades de los gamers, tanto en el sector más entusiasta con la XPG Z1 como ahora con FLAME en el sector de entrada. Con AMD y Ryzen tenemos la posibilidad de realizar overclock a cualquier modelo de sus procesadores, por ello vamos a necesitar memorias que nos ofrezcan las mismas cualidades para el overclocking.

En el caso de ADATA XPG FLAME tenemos módulos con altas capacidades de overclock gracias al sistema de enfriamiento con 2Oz de cobre, la tecnología TCT y el perfil XMP 2.0 para una rápida configuración. Aunque si no eres entusiasta de modificar las frecuencias por tu cuenta, ADATA ofrece estos módulos con frecuencia de fabrica de hasta 3000Mhz.

El costo en MSRP comienza desde los $49.99USD por lo cual se vuelve un producto con altas prestaciones y un costo accesible para la mayoría de los gamers además de tener el respaldo de garantía de por vida; Agradecemos que la competencia en el sector de memoria sea tan fuerte porque al final los únicos beneficiados somos nosotros como consumidores.

Sin duda la ADATA XPG Flame se vuelve una opción interesante para aquellos que quieren un equipo gamer y tienen bajo presupuesto, motivo por el cual HardwaReviews le otorga la distinción:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
HardwareMemoriasNoticias

Antec: Presentan nueva serie de memorias "Katana" DDR4

HardwareMemoriasNoticias

Memoria ADATA XPG SPECTRIX D60G gana el premio de diseño Red Dot

HardwareMemoriasNoticias

Memorias DDR5 que trabajan a 4800MHz, llegarán este año

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico