MemoriasReviews

Review – ADATA XPG V3 DDR3 8GB 2400MHz

Todos estamos informados del cambio desde DDR3 hacia DDR4 en la plataforma X99 y Z170 porque esta nueva tecnología será en un futuro el nuevo estándar para las memorias RAM, sin embargo, las memorias DDR3 aun tienen que ofrecer al mercado sobretodo cuando la mayoría de usuarios aun utilizan plataformas de generaciones anteriores.

Por eso el día de hoy les hablaré sobre un producto de ADATA en su serie XPG orientada al mercado gamer se trata de la memoria ADATA XPG V3 DDR3 8GB 2400MHz la cual viene a ofrecer un alto rendimiento en plataformas donde aun se utiliza esta versión.

ADATA XPG V3

ADATA ofrece con la linea V3 memorias RAM un rendimiento superior enfocadas para los gamers y aquellos entusiastas que gustan del overcloking ya que se incluye un disipador extra a los módulos, podemos encontrarlos con velocidades desde los 1600MHz hasta los 3100MHz, con kits de capacidades de 8GB y 16GB.

ADATA XPG V3

Estas velocidades superan el estándar de DDR3 de 1866MHz logrado gracias a la calidad de los componentes, el sistema de enfriamiento y el desarrollo de la marca para seguir ofreciendo productos competitivos que sean del agrado de los consumidores más exigentes.

ADATA XPG V3 DDR3 8GB 2400MHz

ADATA XPG V3

En el caso de los entusiastas que realizan overclock sabrán que al aumentar el rendimiento de las memorias frecuentemente necesitas más voltaje, lo que lleva como consecuencia un aumento en la temperatura, por ello se ha instalado un sistema de enfriamiento con un disipador pasivo que permite regular la temperatura gracias a la tecnología incorporada Thermal Conductive Technology (TCT).

ADATA XPG V3

El disipador cuenta con 8-capas en el PCB con 2oz de cobre lo que mejora la transferencia de calor hacia el disipador, además se incluyen un par de disipadores extras que pueden ser intercambiados con solo desatornillar, mejorando la apariencia de nuestro equipo.

Especificaciones

Especificaciones
Frecuencias1600MHz
1866MHz
2133MHz
2400MHz
2600MHz
2800MHz
2933MHz
3100MHz
Capacidad8GB (4GBx2)
16GB (8GBx2)
Voltaje1.65V

Pruebas de Rendimiento

ADATA XPG V3

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 8.1 – 64Bits), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Equipo de Pruebas
Tarjeta madreGigabyte Z170X-Gaming 3
Gigabyte Z97X-UD7 TH
ProcesadorIntel core i5 6600 @ 3.9 GHz
Intel core i7 4790K @ 4.4 GHz
Memoria RAMADATA XPG Z1 DDR4 32GB 2133MHz
Kingston HyperX Predator DDR4 16GB 2133MHz
ADATA XPG V3 DDR3 8GB 2400MHz
RefrigeraciónXSPC Raystorm 750 EX360
Tarjetas gráficasEVGA GeForce GTX 960 SSC ACX 2.0+
Fuente de poderSeaSonic Platinum 1200W
AlmacenamientoADATA XPG SX930 240GB SSD

Resultados

Los resultados aquí mostrados son válidos únicamente para la plataforma mostrada y en las condiciones antes mencionadas, por lo cual solamente sirven como una demostración del rendimiento que se puede esperar de esta memoria RAM.

ADATA XPG V3

ADATA XPG V3

ADATA XPG V3

ADATA XPG V3

ADATA XPG V3

ADATA XPG V3

Conclusiones

Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En HardwaReviews se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Es un hecho que DDR4 llegó para quedarse y que poco a poco los costos han bajado permitiendo tener plataformas con Z170 a un costo razonable, sin embargo DDR3 es el estándar actual por lo cual las marcas siguen ofreciendo productos para cada tipo de usuario.

En este review analizamos lo que ADATA con su línea XPG ofrece a los gamers y entusiastas, principalmente aquellos que buscan obtener el máximo rendimiento de sus componentes, con una frecuencia de 2400MHz y latencias de CL11-13-13-35 podremos realizar overcloking sin preocuparnos por la temperatura, con el disipador pasivo mantenemos frescos los componentes internos permitiendo aumentar frecuencias con mayor estabilidad.

El par de disipadores extras no son mejores que los de fabrica pero si permiten personalizar nuestra computadora para aquellos que gustan del modding. Otro factor importante es que ADATA ofrece gran variedad de capacidades y frecuencias contando con kits de 8GB (4GBx2) Y 16GB (8GBx2) con frecuencias que oscilan desde 1600MHz hasta 3100MHz.

Así que nuestra recomendación si piensas adquirir memorias de alto rendimiento es tomar ADATA como una de nuestra opciones especialmente su linea XPG orientada a los gamers donde tendremos rendimiento, capacidad y todo a un costo accesible, por eso motivo premiamos a ADATA y su memoria XPG V3 con nuestra distinción:

Autor

Ing. en Computación con la idea de difundir el arte del modding en México y Latinoamérica, he participado en numerosos eventos contando mi experiencia en el modding. Fui fundador en ModdingMX y ahora estoy al frente de HardwaReviews.
Publicaciones relacionadas
JuegosReviewsVideos

Review - Crash Team Racing Nitro Fueled

HDD / SSDReviews

Review- HDD SEAGATE SkyHawk 3TB para video vigilancia

JuegosReviewsVideos

Review - Mortal Kombat 11

MemoriasNoticias

Micron: ¿Cómo elegir la mejor memoria para actualizar una computadora?