GabinetesReviews

Review – Aerocool Strike-X Air

INTRODUCCIÓN

Ya hemos hablado anteriormente un poco sobre Aerocool y hemos dado un recorrido por las diferentes líneas de productos que maneja la marca en nuestro país.

[SWF]https://hardwareviews.com/wp-content/uploads/2013/07/up_0522_michael.swf, 650, 350[/SWF]

Hoy toca hablar mas a fondo de su línea de gabinetes Strike-X, que es la serie pensada en los entusiastas de las PC´s y los Gamers, ya que una de sus principales características es el alto flujo de aire que nos ofrecen y su versatilidad.

A continuación les mostramos una breve descripción de cada una de las categorías en las que se divide la serie.

strike x one

 

Gabinete de media torre con prestaciones High-End para PC-Gamers y entusiastas, construido en acero SPCC de 0.5mm, cuenta con sistema libre de herramientas, 9 bahías para unidades de 5.25″/3.5″/2.5″, soporte para MB micro ATX y ATX.

strike x advance

Gabinete de media torre con prestaciones High-End para PC-Gamers y entusiastas, construido en acero SECC de 0.6mm, cuenta con sistema libre de herramientas, 9 bahías para unidades de 5.25″/3.5″/2.5″, soporte para MB micro ATX y ATX, admite hasta 6 ventiladores de 120mm, listo para sistemas de refrigeración líquida.

strike x xtreme

Gabinete de media torre con prestaciones High-End para PC-Gamers y entusiastas, construido en acero SECC de 0.7mm, cuenta con sistema libre de herramientas, 4 bahías de 5.25″, 6 bahías de 3.5″/2.5″, soporte para MB micro ATX y ATX, admite hasta 5 ventiladores incluyendo uno de 180 mm, con filtros de aire lavables, listo para sistemas de refrigeración líquida.

strike x gt

Gabinete de media torre con prestaciones High-End para PC-Gamers y entusiastas, construido en acero SECC de 0.6mm, cuenta con sistema libre de herramientas, 3 bahías de 5.25″, 6 bahías de3.5″/2.5″, soporte para MB micro ATX y ATX, admite hasta 5 ventiladores de 120mm, listo para sistemas de refrigeración líquida.

strike x st

Gabinete de alto rendimiento de torre completa para PC-Gamers y entusiastas, construido en acero SECC de 0.8mm, cuenta con sistema libre de herramientas, 4 bahías de 5.25″, 10 bahías de 3.5″/2.5″ con una Hot Swap, soporte para MB mircro ATX/ATX/E-ATX/XL-ATX/HPTX, admite dos fuentes de poder, soporta hasta 21 ventiladores de 120 mm, capacidad para 2 ventiladores de 200 mm en la parte superior, listo para sistemas de refrigeración líquida.

strike x air

Gabinete abierto para PC-Gamers y entusiastas, construido con acero japones SECC de 0.7mm, doporte para MB micro ATX/ATX/E-ATX/XL-ATX, 3 bahías de 5.25″, 3 bahías Hot-Swap de 3.5″/2.5″, rack de 5.25″ removible, listo para sistemas de refrigeración líquida, tapa superior movible con ventilador de 200 mm.

Ahora demos un tour por lo que encontramos dentro de la caja y las principales características del gabinete.

 


 

Gabinete y accesorios

Lo primero con lo que nos vamos a encontrar al adquirir este gabinete es una gran caja, con unas dimensiones de 72cm x 64cm x 45cm, con lo que podemos empezar a darnos cuenta de las dimensiones del gabinete. A pesar del gran tamaño de la caja, ésta tan solo pesa 10.55 Kg por lo que no debemos preocuparnos mucho por su transporte, solo hay que tomar en cuenta sus dimensiones.

DSCN7601

Al abrir la caja lo primero que vemos es su cubierta de unicel en la que encontramos los diferentes accesorios que se incluyen con el gabinete y de los cuales hablaremos a continuación.

DSCN7934

Dentro de los accesorios encontramos 3 brackets de plástico para la fuente de poder, 3 adaptadores para las unidades de almacenamiento, cinchos para la sujeción de cables, 6 almohadillas para la fuente de poder que nos ayudan a reducir vibraciones, tornillería diversa para la retención de la tarjeta madre, unidades de almacenamiento, fuente de poder, etc; así como arandelas para los tornillos.

DSCN7609

Una vez retirada la cubierta superior de unicel, vemos que el gabinete viene dentro de una bolsa plástica que le ofrece una protección extra para garantizar que cuando recibamos nuestro gabinete éste se encuentre limpio y libre de polvo.

DSCN7611

Retirada la bolsa podemos apreciar el gabinete, con un diseño totalmente fuera de lo convencional ya que éste es un gabinete abierto, en el cual podemos tener fácil acceso a todos los componentes de la computadora.

DSCN7617

Viendo más a detalle el gabinete, tenemos que en su panel frontal cuenta con un conector USB 3.0, 3 conectores USB 2.0 y sus jacks para micrófono y audífonos. No podemos dejar de notar su diseño en forma de «X» con esos detalles en color rojo que ya es característico de la serie Strike-X de Aerocool.

DSCN7646

Del lado derecho del panel tenemos los botones de encendido y reset, los cuales tienen leds en su parte interna para indicar la actividad de la unidad de almacenamiento y el estado de encendido.

DSCN7622

Al levantar la tapa del gabinete podemos apreciar el gran espacio interno, capaz de albergar tarjetas madre en formato Extended-ATX. Aquí también vemos el conjunto de cables del panel frontal los cuales cuentan con una longitud suficiente para poderlos conectar sin complicaciones, situación que en ocasiones se nos complica en algunos gabinetes del tipo torre.

CONECTORES

En la imagen anterior podemos apreciar más de cerca los conectores para el audio HD, USB 2.0, leds de actividad del encendido y unidad de almacenamiento, power y rest así como el conector USB 3.0 que cuenta con un conector auxiliar USB 2.0 en caso de que la tarjeta madre instalada no cuente con la conexión USB 3.0.

DSCN7624

En la tapa del gabinete tenemos un ventilador de 200mm/600 RPM/57.0 CFM e iluminación led en color rojo, que nos va a servir para mantener un flujo de aire constante sobre la tarjeta madre y los componentes instalados en ésta.

Una ventaja de esta tapa es que la podemos colocar en diferentes ángulos, brindándonos flexibilidad para instalar disipadores de calor en el CPU de diferentes tamaños, así como elegir el ángulo del flujo de aire que más nos convenga.

En el interior de ésta tapa contamos con espacio suficiente para colocar cátodos que le darían mayor vida a nuestro Rig si es que así lo deseamos.

DSCN7632

Al centro de la imagen anterior podemos observar un soporte que nos va a servir para retener la tapa en forma horizontal, lo cual es muy útil en el caso que deseemos colocar un disipador de calor alto en nuestro procesador.

DSCN7626

Del lado izquierdo del gabinete tenemos 3 bahías de 5.25″ para colocar unidades ópticas, controladores de ventiladores, reservas de sistemas de refrigeración líquida, etc. Cabe mencionar que Aerocool hizo removibles éstas bahías para facilitar la instalación de los componentes.

DSCN7614

Otro detalle que realza la vista del gabinete es el logotipo de la serie «Strike-X». Se encuentra elaborado en una malla metálica que, además del buen look, proporciona un mejor flujo de aire en el interior del rack.

DSCN7638

Debajo de las bahías de 5.25″ se encuentran otras 3 bahías de 3.5″ para las unidades de almacenamiento. Cada una cuenta con un adaptador en el cual podemos colocar unidades de 3.5″ o 2.5″. A su derecha se puede apreciar un ventilador de 120 mm, iluminado por leds de color rojo y que nos va a proporcionar el flujo de aire necesario para mantener frescas las unidades de almacenamiento.

DSCN7641

Este gabinete está pensado para aquellos entusiastas que requieren de estar cambiando hardware continuamente, por lo que viene integrado con un sistema Hot-Swap para las unidades de almacenamiento, lo que nos ahorra bastante trabajo y tiempo.

DSCN7675

Por la parte inferior del gabinete observamos del lado izquierdo una rejilla de ventilación para la fuente poder, arriba se encuentra una ranura lo suficientemente grande para poder pasar todos los cables de la fuente de poder. A la derecha tenemos 6 ranuras con sus respectivas gomas para enrutar los cables al interior del gabinete de una forma más fácil y nos ayuda para mantener un buen acomodo de cables. En la esquina inferior derecha se encuentra una abertura que nos servirá para poder cambiar el disipador de calor del procesador sin necesidad de desmontar la tarjeta madre.

También cuenta con 6 soportes de goma para evitar las vibraciones y que el gabinete se deslice por el escritorio con facilidad.

DSCN7679

Por la parte trasera del gabinete tenemos 4 orificios para poder pasar la tubería del sistema de refrigeración líquida, abajo vemos el espacio para el I/O Shield de la tarjeta madre y a su derecha vemos las 10 ranuras de expansión PCI con sus cubiertas en color rojo elaboradas en malla metálica.

DSCN7680

Aquí podemos ver la parte trasera de las bahías de 5.25″ y por debajo el espacio destinado para la fuente de poder.

Especificaciones

Tipo de gabineteGabinete abierto
MaterialAcero japones SECC 0.7mm
MotherboardsMicro ATX/ATX/E-ATX/XL-ATX
Dimensiones340mm (H) x 613mm (W) x 535mm (D)
Tamaño de la caja720mm (H) x640 mm (W) x 450mm (D)
Peso del gabinete6.35Kg
Peso con caja10.55Kg
BahíasAccessible -3x5.25" ODD
Accessible -3x2.5" HDD/SSD (con bracket adaptador)
3x3.5" HDD (con bracket adaptador)
Slots de expansion10 Slots
Espacio máximo disponible para tarjetas PCI-e330mm
I/O Ports1xUSB3.0/3xUSB2.0/2HD Audio
strike-x-air_spec

Características especiales

Éste es un gabinete con el que vale la pena destacar esas características que lo diferencian del resto y que lo convierten en un gabinete con diseño único en el mercado.

x_air-1

Lo primero a destacar es su diseño abierto, que nos permite acceder a todos los componentes de una forma rápida y sin complicaciones. Ideal para utilizarlo como Test-bench.

x_air-3

Gran espacio interno con capacidad de albergar una tarjeta madre Extended-ATX y disipadores de calor para el CPU de gran tamaño.

x_air-4_1

Sistema Hot-Swap para las unidades de almacenamiento.

x_air-4_2

Fácil instalación de la fuente de poder en la parte trasera del gabinete por medio de un bracket.

x_air-4_3

Preparado para sistemas de refrigeración líquida.

x_air-5

Podemos remover las bahías de 5.25″ fácilmente para tener acceso a las conexiones del sistema Hot-Swap y para instalar sin complicaciones dispositivos en éstas bahías.

x_air-7

Una malla metálica y un gran ventilador de 200mm nos aseguran excelente ventilación sobre nuestros componentes.

x_air-8

Flexibilidad para dirigir el flujo de aire en el ángulo que mejor nos convenga.


Instalación

A continuación veremos espacios internos del gabinete así como pequeños detalles para la instalación del hardware.

DSCN7650

Solo por curiosidad colocamos una tarjeta mini ITX en el interior y como podrán observar, luce ridículamente pequeña. Con esto podemos darnos cuenta del gran espacio interior con el que cuenta, ya que como mencionamos anteriormente el gabinete puede albergar una tarjeta en formato Extended-ATX con una configuración de 4-SLI sin ningún problema.

DSCN7692

Aquí tenemos la tarjeta que utilizamos finalmente para instalar en el sistema. Se trata de una ASUS MAXIMUS V GENE que tiene un formato micro-ATX.

DSCN7700DSCN7695

De fábrica ya viene con algunos postes instalados en la posición requerida para colocar una tarjeta madre del tipo ATX, pero al momento de querer instalar nuestra MAXIMUS V GENE nos dimos cuenta que algunos de los orificios que requeríamos no contaban con la cuerda para poder colocar los postes, como podemos ver en la imagen de la izquierda, razón por la cual fue necesario recurrir a herramienta especializada para hacer la cuerda.

DSCN7705

DSCN7710DSCN7713

Para colocar la fuente de poder no tuvimos el menor inconveniente, bastó con atornillar a la fuente uno de los brackets que se incluyen con el gabinete para posteriormente deslizarla en el espacio destinado para ella hasta escuchar el «click» de los seguros.

DSCN7936DSCN7940

Para la instalación de las unidades de almacenamiento fue igual de fácil que en el caso de la fuente de poder, solo hay que atornillarlas a la bandeja como se muestra en la imagen de la derecha para posteriormente deslizarlas en su lugar.

DSCN7735

Una de las ventajas en su diseño es la capacidad de remover las bahías de 5.25″, lo cual tiene un doble propósito: primero el poder colocar las unidades ópticas o cualquier otro dispositivo de manera más cómoda y el segundo tener acceso a la parte trasera de la placa Hot-Swap para poder realizar las conexiones necesarias. Como podemos ver en la imagen, cuenta con un orificio lo suficientemente amplio como para poder maniobrar en su interior.

DSCN7745

Aquí vemos el rack de 5.25″ desmontado del gabinete con una reserva para el sistema de refrigeración líquida que se le instaló. Cabe mencionar que la instalación no tiene la menor dificultad, solo necesitamos introducir la unidad y atornillar, así de sencillo.

DSC_0578

Gracias al gran espacio interior podemos instalar tarjetas gráficas como ésta Radeon 6970 que tiene una longitud aproximada de 27cm o hasta una Radeon 7990 que mide 30cm.

DSC_0573

Un punto a tomar en cuenta es que, al instalar tarjetas gráficas de gran tamaño no podremos cerrar completamente la tapa del gabinete, ya que el ventilador chocaría con los cables de alimentación de la tarjeta, pero esto no es un gran problema debido a la flexibilidad que nos ofrece Aerocool para colocar la tapa en diferentes ángulos.

DSC_0566

Siendo un gabinete pensado para entusiastas no podía faltar la capacidad para aceptar el radiador de nuestro sistema de refrigeración líquida. Por la parte trasera cuenta con una barra metálica en la cual podemos montar fácilmente un radiador de 240mm.

DSCN7715

Gracias a que es un gabinete abierto, contamos con suficiente espacio por debajo del gabinete para poder acomodar los cables (aproximadamente 4.5cm desde la bandeja de la MB hasta la superficie del escritorio), además de contar con suficientes puntos de anclaje para sujetarlos con sinchos.

Un tip para poder hacer más sencillo éste trabajo es parar el gabinete sobre su costado izquierdo, así no tendremos que hacer maniobras extrañas.

DSCN7841DSCN7842

Finalmente así es como luce el Strike-X Air con sus componentes instalados.


Desde el punto de vista modder

Sin lugar a duda, éste es un gabinete que todo modder quisiera tener en sus manos. Cuenta con un diseño que por si solo ya es muy llamativo y que además se presta para plasmar un sin fin de ideas sobre él.

Aquí una muestra de lo que algunos modders han logrado con el Strike-X Air.

copmutex-2012-aerocool-striker-x-air-mod-13bcim8-650x433 image_stx_air_m-1DH_Air_13

Se nos ocurren muchas ideas con tan solo verlo, desde hacer un trabajo de pintura

warhammer tank2warhammer tank1

construir un tanque de guerra al estilo War Hammer

UT3_2UT3_1

un arma como las que hemos usado cuando jugamos Unreal Tournament

REX_final_fullres_v5PACIFIC RIM

utilizar el tema de alguna nave espacial o un robot como el de la película Pacific Rim

RACRUFI1CYBERPUNK

 

o quizá, si nuestros gustos son mas oscuros, construir algo con temática cyberpunk.

Como podrán darse cuenta, los temas a utilizar para moddear no tienen límite, todo dependerá de nuestra imaginación, inventiva y el tiempo que deseemos invertir en nuestro proyecto.


Conclusiones

Por primera vez en el laboratorio de ModdingMX nos ha tocado revisar un gabinete con tanta flexibilidad de uso y que sale totalmente del esquema de una «caja» cerrada. El Strike-X Air cuenta con un diseño sin igual y aunque en el mercado existen otros gabinetes de tipo abierto, ninguno de éstos nos ofrecen tantas cualidades como las que Aerocool decidió colocar en éste gabinete.

Estamos convencidos de que es un gabinete ideal para los entusiastas que gustan de hacer overclock ya sea por aire, líquido o utilizando soluciones extremas como el nitrógeno líquido. En pocas palabras, es un excelente Test-Bench.

Pocas veces nos encontramos con gabinetes en los que no tenemos que hacer muchos «malabares» para instalar todo el hardware. Aerocool pensó muy bien en la comodidad y nos ofrece un producto con el que la instalación de hardware se convierte en un juego de niños.

En cuanto a su resistencia, podemos decir que es un gabinete con buena construcción y con una estructura capaz de soportar todo el hardware que le podamos instalar.

Al final de la revisión solo encontramos un punto negativo y fue que no todos los orificios en los que se colocan los postes que sostienen la tarjeta madre vienen con cuerda, lo que puede ser una molestia para algunos usuarios, ya que no todos cuentan con la herramienta necesaria.

Un factor importante a considerar antes de adquirir el gabinete es el espacio libre que necesitaremos en nuestro escritorio. Debido a su diseño y tamaño utilizará el espacio en el que cabrían 3 gabinetes de media torre y quizá un poco más. Como mínimo recomendaríamos un espacio de 70cm x 60cm destinado exclusivamente para el gabinete.

Tenemos el gusto de otorgar nuestra distinción ModdingMX GOLD al Strike-X Air y agradecemos a Aerocool y HISO por facilitarnos este gabinete para su revisión.

moddingmx_gold

logohisoweb2[1]

[/tab][/tabgroup]

 

Autor

Antonio Muciño Cárdenas / Ing. Químico de profesión, entusiasta del hardware desde hace más de 15 años, reviewer y editor en HardwaReviews, modder de la vieja escuela. "Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón
Publicaciones relacionadas
ImpresorasReviews

Review - HP Neverstop Laser MFP 1200w

AccesoriosReviewsVideos

Review – Energy Sistem Earphones Style 6 True Wireless Black

GabinetesHardwareNoticias

Lian Li lanza gabinetes DK-05F y DK-04F con tapas de vidrio electrocrómico

ConsolasJuegosJuegosNoticiasPS4ReviewsVideosXbox

Review Doom eternal - Frenético, sangriento y nostálgico