UEFI BIOS
Al entrar al UEFI BIOS del sistema se nos mostrará en modo EZ donde tendremos una interfaz amigable con los parámetros más importantes a la mano y desde donde podremos configurar con solo dar un clic en algún apartado, observaremos desde el monitoreo de las temperaturas y voltaje hasta la prioridad de arranque de los dispositivos de almacenamiento conectados.
Dentro del modo EZ, presionando la tecla F7, cambiaremos al modo avanzado donde se tiene a mayor detalle las características del sistema pudiendo de esta manera configurar los parámetros con mayor precisión e incluso comenzando con «Mis Favoritos» guardar shortcuts de aquellos que utilicemos con mayor frecuencia.
En la pestaña “Principal”, se dispone de información general del BIOS, así como del sistema, pudiendo a su vez cambiar el idioma, la fecha del sistema y configurar una contraseña para mayor seguridad.
“Ai Tweaker”, permite configurar todo lo referente a las frecuencias dentro del sistema, en este apartado se pude activar el perfil XMP de la memoria RAM.
“Opciones Avanzadas”, tendremos un amplio margen de configuraciones, donde podremos ajustar los parámetros a gusto, este apartado es el más extenso y podremos controlar desde lo más básico hasta lo más riguroso del sistema.
“Monitor”, permite monitorear todos los aspectos del sistema, velocidad de los ventiladores, los voltajes, temperaturas y realizar algunas configuraciones.
“Arrancar”, dentro de esta configuración podremos ajustar los parámetros de inicio del sistema y configurar las prioridades de arranque.
“Herramienta”, en este apartado las configuraciones están enfocadas a las tecnologías que ASUS incorpora en la tarjeta madre, entre ellas ASUS EZ Flash 2, perfiles de O.C y SPD de ASUS.